Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 6 de febrero de 2020

Kirk Douglas

Murió el legendario actor de Hollywood a los 103 años.

El mundo del cine está de luto con la noticia del deceso del actor hollywoodense Kirk Douglas, según confirmó su hijo Michael Douglas, también actor. Douglas fue nominado a tres premios Primetime Emmy y a tres Premios Oscar. El legendario actor, nacido en Nueva York en 1916, recibió un Premio de la Academia honorario. Douglas padre representa el último bastión del viejo Hollywood. Es recordado por películas icónicas como Spartacus, Gunfight at the O.K. Corral, Lust for Life y 20,000 Leagues Under the Sea.

Kirk Douglas (+). en su más legendario personaje: Espartaco (1960).

Kirk Douglas, uno de los últimos actores de la edad de oro de Hollywood, murió este miércoles 5 de febrero a los 103 años. Le apostó a una carrera en la pantalla grande en 1946 después de trabajar en el teatro y una temporada en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial. Fue tres veces nominado al Oscar y apareció en clásicos como "Champion" (1949), "The Bad and the Beautiful" (1952), "Lust for Life" (1956), "Paths of Glory" (1957) y la célebre "Spartacus" (1960). 


Kirk Douglas tuvo dos hijos: Joel y Michael. Ambos siguieron la carrera de su padre en el cine: Joel como productor y Michael como actor y productor. Michael Douglas, actor de renombre, se casó con Catherine Zeta-Jones, protagonista del musical "A Little Night Music" en Broadway (2009). Ella protagonizó un renacimiento del musical de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler.


El nombre original del actor, (en la foto en plena década de 1950), era Issur Danielovitch. Sus padres, inmigrantes rusos en Amsterdam, Nueva York, lo vieron nacer en 1916. Finalmente, cambiaría su nombre a Kirk Douglas, quien contrajo nupcias con su segunda esposa, Anne Buydens, en 1954. Douglas acompaña a Irene Wrightsman McEvoy a los Premios de la Academia en marzo de 1950. Ese año fue nominado a mejor actor por su papel revelación en "Champion". También sería nominado por "The Bad and the Beautiful" y "Lust for Life". La estrella recibió un Premio de la Academia honorario en 1996. 

En 1956, Douglas interpreta a Vincent van Gogh en la película "Lust for Life", dirigida por Vincente Minnelli. El coprotagonista, Anthony Quinn, ganó el Oscar a Mejor Actor Secundario por su papel del rival Paul Gauguin. 

Douglas publicó un libro de memorias, titulado "My Stroke of Luck", en 2002. La estrella se había recuperado de un derrame cerebral que sufrió a mediados de los 90. 

 Su larga carrera y su mentón partido encumbraron al actor Kirk Douglas como una verdadera estrella de la élite del cine estadounidense; y sus personajes memorables pusieron su nombre en la historia de Hollywood. La Academia le otorgó un premio Oscar honorario por sus casi 50 años de logros en la industria cinematográfica: actuó en 80 películas, produjo casi 30 y además dirigió dos. 

“Con gran tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”, dijo Michael Douglas en un comunicado. 
“Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter, él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnieto, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso. La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará por las generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta. Permítanme terminar con las palabras que le dije en su último cumpleaños y que siempre serán ciertas. "Papá, te quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo" ”.

Le sobreviven su esposa Anne Buydens y sus hijos Joel y Michael Douglas, también actor de renombre. 

Paz a su alma...
Kirk Douglas 1917 | 2020.


Fuente: CNNEnEspañol // Adiciones: Carlos Meidna @carlosmedina1
Fotos: Getty Images / Collectors.com / ElPeriódico.com / JPost.com / WordPress (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas