Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 4 de febrero de 2020

Adelis Freitez

Falleció el fundador de Carota, Ñema y Tajá en Barquisimeto, a los 76 años.

Adelis Freitez, fundador del grupo musical Carota, Ñema y Tajá, falleció el sábado a los 76 años de edad, informó el ministro de Cultura Ernesto Villegas. El compositor falleció este sábado en la noche debido a un paro cardíaco en Barquisimeto. El músico padecía desde hace tiempo problemas en el corazón. Allegados al músico aseguran que murió mientras cantaba. 

 Adelis Freitez (+), Fundador Caraota, Ñema y Taja'.

De acuerdo con el ingeniero Martín Valero, el artista asistió a una presentación en la Casa del Manzano para celebrar el cumpleaños de Alfredo Ramírez. Durante su participación se silenció su guitarra y su voz. Los presentes lo trasladaron de inmediato a un centro de salud; sin embargo, falleció, pese a los intentos de salvarlo. 

Freitez fue velado este domingo en la Funeraria del Este, que está ubicada en la capital larense, a partir de la 1:00pm. Reconocidas figuras de la música y la escena pública lamentaron su partida, como es el caso del ex- Alcalde Antonio Ledezma y Florentino Primera. 

El cantante dedicó unas emotivas palabras para Freitez en su cuenta de Twitter. Adelis Freitez se hizo popular en Venezuela por fundar el grupo musical Carota, Ñema y Tajá. El cantante nació en Cuara, estado Lara, en 1943. Deja un importante legado musical en el país por canciones como Gavilán trabalenguas, El espanto, El cardenalito, entre tantas otras.

Paz a su alma...
 Adelis Freitez / 1943-2020.

Fuente: ElNacional.com // Adiciones: Carlos Medina  @carlosmedina1
Fotos: Twitter (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas