Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 27 de enero de 2020

Kobe Bryant

Falleció la leyenda de la NBA junto a su hija de 13 años y otras 7 personas este domingo.

Una noticia inesperada ha causado gran impacto a escala mundial, conmocionando mucho más allá del mundo del deporte: Se trata de la muerte de Kobe Bryant a los 41 años de edad. La leyenda de la NBA y ganador del Premio Oscar de la Academia en 2018 murió en un accidente de helicóptero en Calabasas, Estados Unidos, este domingo 26 de enero. Una de las hijas de Kobe Bryant, Gianna, de 13 años, también murió en el accidente, junto a otras 7 personas, hecho que coincidió con la transmisión televisiva de los Premios Grammy en Los Angeles. En la ceremonia, Alicia Keys, conductora de la gala le dedicó unas sentidas palabras discurso e interpretó junto a Boyz II Men un emotivo tema gospel. 

Kobe Bryant (+).

"Mamba Out". Es la legendaria frase con la que el ex-jugador de baloncesto estadounidense Kobe Bryant puso fin a su carrera en 2016 justo antes de dejar su micrófono en el suelo volvió a ser tendencia este domingo en redes sociales. Junto a ella, las etiquetas #RIPMamba y #RIPKobe se hicieron eco de esta inesperada noticia. La estrella de la NBA Kobe Bryant y su hija Gianna perecieron en un accidente de helicóptero. Las emotivas reacciones llegadas de todo el mundo tras la muerte de la gran estrella de la NBA, su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas, no se hicieron esperar. Cientos de fanáticos improvisaron un altar en las afueras del Staples Center de Los Angeles (California/USA).  

Las autoridades investigan las causas del accidente, pero reportes meteorológicos destacaron la niebla y baja visibilidad existente en la zona en el momento del siniestro. Un conjunto de audios entre los controladores aéreos y el piloto analizados por la prensa local mostraron que éste recibió una autorización especial para volar en un clima de niebla y condiciones no óptimas. 

El mundo del deporte rinde tributos a la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, quien del College pasó directo a las canchas. Fue uno de los máximos anotadores en la historia de la NBA. jugó durante 20 temporadas con Los Angeles Lakers, fue cinco veces campeón de la NBA y está considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de la liga estadounidense. Un deportista excepcional que militó durante 20 años en Los Lakers de Los Angeles hasta su retirada en 2016. 


Considerado como uno de los jugadores más emblemáticos de toda la historia de la NBA y solia ser comparado con los míticos Magic Johnson y Michael Jordan, tanto por su estilo de juego como por su versatilidad en la cancha. El astro de Los Lakers también triunfó en el campo cinematográfico, ya que ganó un Oscar en 2018 por su corto "Dear Basketball", premiado como el Mejor Corto Animado por los miembros de la Academia. Lo escribió y narró él, con su propia voz, y fue una adaptación del artículo que escribió para oficializar su despedida en The Players Tribune.

¿Quiénes fueron las víctimas? 
El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, confirmó en la tarde del domingo que en el helicóptero viajaban ocho pasajeros junto al piloto y que todos habían fallecido. El accidente ocurrió en la localidad de Calabasas, California (USA). Sin embargo, se negó a revelar sus identidades a la espera de que los forenses concluyan su trabajo. "Sería extremadamente irrespetuoso saber que tu ser querido ha muerto y enterarte a través de TMZ", criticó Villanueva. 

TMZ, un conocido sitio web especializado en celebridades, había publicado poco antes la noticia de que el ex-jugador de la NBA Kobe Bryant era una de las víctimas, lo que fue confirmado después por la municipalidad de Calabasas, donde se registró el accidente. Este fue el lugar en el que la leyenda de la NBA Kobe Bryant murió en un accidente de helicóptero. 

Además de Bryant, en el helicóptero también viajaba su hija Gianna, de 13 años, tal y como confirmó la NBA en un comunicado en el que expresó su devastación por la noticia y envió sus condolencias a la esposa del deportista, Vanessa, y el resto de la familia. Otra de las víctimas era John Altobelli, entrenador de beisbol de 56 años de la escuela comunitaria Orange Coast College (OCC), según un comunicado del centro educativo. 

En el helicóptero también viajaban Alyssa y Keri, hija y esposa de Altobelli. Alyssa y Gianna eran compañeras de equipo en Mamba Sports, una academia deportiva fundada por Bryant. Según confirmó OCC, el helicóptero viajaba desde el condado de Orange -donde Bryant vivía con su mujer y sus cuatro hijas- hasta la ciudad de Thousand Oaks -donde se encuentra la academia- para asistir a un partido en el que iba a jugar Gianna. "Era algo que John (Altobelli) hacía con frecuencia, volar junto a Kobe para asistir a los partidos con su hija", le dijo a CNN Ron La Ruffa, entrenador de OCC.

El entrenador de beisbol John Altobelli fue otra de las víctimas mortales en el accidente. En el accidente también murió Christina Mauser, entrenadora de baloncesto femenino en una escuela primaria de la ciudad californiana de Newport Beach, tal y como confirmó su marido en redes sociales. 

Medios estadounidenses dieron a conocer otros dos nombres, los de Sarah y Payton Chester, madre e hija y residentes del condado de Orange. "Mientras el mundo llora la pérdida de un atleta dinámico y humano, yo lloro la de dos personas igual de importantes", escribió en Facebook Todd Schmidt, director de la escuela a la que asistía Payton Chester.


Paz a su alma...
KOBE BRYANT | 1959-2020.


Fuente: BBC News Mundo / TVVNoticias // 
Adiciones: Carlos Medina TW: @carlosmedina1 //
Fotos: GETTY Images / Reuters / US.Hola.com (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas