Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 27 de enero de 2020

Alberto Naranjo

El Trabuco Venezolano perdió a uno de sus grandes baluartes, a los 78 años. 

Suenan tristes los metales, reseñó el portal web NTN24. com. Y la razón es porque murió el virtuoso músico y compositor venezolano Alberto Naranjo, quien falleció en la intimidad de su hogar, en su apartamento de Parque Central, padeciendo  precarias condiciones económicas y de salud, según lo publicado en Twitter por el periodista, locutor y productor musical Gregorio Montiel Cupello este lunes 27 de enero, a los 78 años de edad. 

Alberto Naranjo (+).

Su movimiento fue reconocido con el título de Patrimonio Cultural. La tarde de este lunes se conoció del lamentable deceso del colosal músico y compositor venezolano Alberto Naranjo hijo de la cantante Graciela Naranjo y el locutor Maguín Pastor Suárez, el padre de Alfredo Naranjo (Alfredo y su Guajeo), era considerado como "El Padre, entre múltiples logros de nuestra música popular, de El Trabuco Venezolano”, escribió el periodista César Miguel Rondón a través de su cuenta de Twitter.

"Con inmenso dolor y pesar informo la desaparición física de mi entrañable amigo el maestro Alberto Naranjo. El padre, entre múltiples logros de nuestra música popular, de El Trabuco Venezolano. Vuela alto y con mucho swing, querido hermano!", publicó en un post el también escritor venezolano, artífice de "El Libro de la SALSA", considerada por los crítica especializada como la biblia salsera. 

El Trabuco Venezolano ha sido un movimiento de la salsa venezolana nacido de la iniciativa de Naranjo, quien desde la batería y los arreglos musicales se paseó por las más diversas tendencias y escuelas de la música popular del Caribe. 

DIVERSAS MANIFESTACIONES DE PESAR 

EN REDES SOCIALES

Además del periodista César Miguel Rondón, el hombre de radio Jaime Ricardo Gómez escribió en la red social de 280 carácteres lo siguiente: "La salsa y el jazz venezolanos de luto. Falleció Alberto Naranjo, percusionista y arreglista de altísimos quilates. Carrera extensa y brillante, pero su mayor legado fue haber creado ‘El Trabuco Venezolano’. Un verdadero all star de músicos de nuestro país. Todas sus piezas brillan”, escribió de su lado Jaime Ricardo Gómez, narrador radial.

Por su parte, el reconocido periodista, locutor y productor musical Gregorio Montiel Cupello posteó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

"Alberto Naranjo (1941-2020) murió hoy lunes en su apartamento de Parque Central. Venía mal, no estaba caminando, tenía un serio problemas de escaras y una grave crisis económica. Uno de los mejores músicos que ha tenido Vzla, sobre todo como arreglista y director. Paz a su alma.

Portada del álbum: Alberto Naranjo & El Trabuco ‎– Imagen Latina, editado por el sello independiente León (1992), en el cual participan invitado de lujo, como Simón Díaz, Otmaro Ruíz, Canelita y Trina Medina, Aldemaro Romero y María Rivas con el tema Amor de Alquiler.

Alberto Naranjo, destacado músico arreglista, compositor, baterista, percusionista, productor radial educador, conferencista, cronista urbano e investigador musical aparece en los créditos de un sin fin de producciones musicales, bien sea como arreglista o ejecutante de diversas grabaciones de los mas destacados músicos venezolanos de todos los tiempos, tales como Aníbal Abreu, Mario Suarez, Hugo Blanco, "Trío Venezuela", Lila Morillo, "Los Melódicos", "Guaco", "Trabuco Venezolano", entre tantos otros.

Asimismo, se convirtió en un requerido baterista (o músico de cartel) para acompañar a las grandes figuras que nos visitaban del exterior como: Tom Jones, Charles Aznavour, Engelbert Humperdinck, The Platters, Celia Cruz, Miltinho, Pedro Vargas,Tito Rodríguez, Tito Puente y un largo etcétera..

Con sus agrupaciones, ha alternado con músicos de fama Internacional como: Ray Barreto, Spyro Gira, Kenny G, John Lee Hooker,Eddie Palmieri, Irakere, Estrellas de Areíto, Son 14, Oscar D' León, Barbarito Diez, entre muchos.

El Trabuco Venezolano y su director, el músico Alberto Naranjo, fueron reconocidos con el título de Patrimonio Cultural, una distinción que confiere el Estado venezolano a creadores que con su trabajo hayan contribuido a la proyección de nuestro acervo cultural. 

Paz a su alma...
ALBERTO NARANJO  1941 |2020.


  Fuente: Panorama.com.ve / Salsa2U.Freeservers.com
Adiciones: Carlos Medina TW @carlosmedina1 
Fotos: Panorama.com.ve / Avinpro / CésarMiguelRondón.com / Discogs.com / 
EntornoInteligente.com / WordPress (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Los 5 Más Diversos

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas