Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Nella

La Ganadora del Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista se reecuentra con el público capitalino este 11 y 12 de diciembre en el BOD. 

La cantante venezolana Nella Rojas (Margarita, 1989) , ganadora del Grammy Latino como Mejor Artista Revelación 2019, regresa a casa. En su agenda tiene dos funciones memorables: se presenta este miércoles 11 y jueves 12 de diciembre, a las 7:00pm, en el Centro Cultural BOD con su primer disco, titulado "Voy".  


La Ganadora del Grammy Latino NELLA ROJAS, 
captada por el lente Diverso.

En abril del año pasado vino a Caracas, se presentó en el Centro Cultural BOD y ofreció un concierto de antología que le dejó claro a los presentes de aquel momento qu e estaban ante una estrella en ciernes. Y el tiempo obró a favor, por que hoy la cantante regresa con muchas ofertas de trabajo en la industria musical  y un Grammy Latino como Mejor Artista Revelación debajo del brazo. En un ameno encuentro con los medios, Nella recordó pasajes de su etapa estudiantil en Berkley -donde conoció a Alejandro Sanz -uno de sus artistas favoritos-, su paso por la Alfombra Roja de los Grammy Latino y un adelanto de sus nuevos proyectos.

Durante su tour “Me llaman Nella”, presentó un nuevo repertorio que incluyó las canciones de la película “Todos Lo Saben”, -donde participa junto a un elenco multiestelar, encabezado por Javier Bardem y Penélope Cruz- canciones escritas por Javier Limón, y temas folclóricos venezolanos. 



Después de dos años llenando teatros al rededor del mundo, Nella nos trae su primera producción discográfica titulada “Voy» lanzada en Mayo del 2019, un álbum con composiciones y producción de Javier Limón.

"Estoy contenta de estar aquí. Vengo de una gira por Estados Unidos. Di 20 conciertos por allá", es una de las primeras cosas que comentó en rueda de prensa mientras evoca la visita a la capital el año pasado. "Antes la gente no sabía quién era, ahora me ven con el álbum Voy, que tiene 13 canciones nuevas compuestas y producidas por Javier Limón. Me da muchísima ilusión cantarle a mi gente venezolana porque hablan mucho sobre dónde vengo", agrega con efusivo entusiasmo. 



Y con un escenario artístico distinto al del concierto de abril de 2018, Rojas se sube este miércoles y jueves, a las 7:00pm, a la tarima del Centro Cultural BOD para deleitar a su legión de seguidores con su melodiosa voz y su arte. "No sé qué esperan ellos, pero espero que disfruten las dos noches". 

Entre los músicos de su banda, que la acompañan en sus shows, la intérprete compartirá en el escenario con Luis Fernando Borjas, integrante de Guaco, y con Carlos Poletto, cantautor mejor conocido como "El Otro Polo". 

En cuanto al Grammy Latino, Nella relata: "Ya estar nominado era un gran cumplido. Yo no cuento con una corporativa multinacional, estoy con Casa Limón, que es un equipo pequeño liderado por Javier Limón, quien es mi productor, mi manager, mi compositor, y ya por eso fue una sorpresa. Ni siquiera íbamos a ir porque estábamos en plena gira, así que cuando dijeron mi nombre tardé tres minutos en reaccionar". 

La intérprete de "Me Llaman Nella" cuenta que fue la esposa de su manager quien la hizo caer en cuenta de su suerte. "Cuando comencé a subir a la tarima, vi la cara de Emilio Estefan. Pensaba cuánto ha valido la pena todo el sacrificio que le hemos puesto a este proyecto que es mi vida porque yo no tengo vacaciones, no tengo un horario de oficina. Me voy a Madrid la semana que viene a seguir trabajando, a seguir grabando. Por eso digo que esto no es solo un trabajo. Esto es mi vida", subraya emocionada, mientras una sonrisa se dibuja en su rostro. 


"...ESTOY CONVENCIDA DE QUE LOS LÍMITES 
NOS LO PONEMOS NOSOTROS MISMOS"


Hoy por hoy, Nella recoge los frutos de todos estos años. De hecho, recuerda cuando la opción de entrar a la Universidad de California, en Berkeley era un sueño. "No me dieron beca. Esperé dos años para poder ir. Tuve que trabajar como secretaria. Mis padres pidieron préstamos. Toda mi familia se puso a trabajar para que el sueño de la pequeña se hiciera realidad. Así que estoy convencida de que los límites nos los ponemos nosotros mismos. Hasta que un día, mis papás me dijeron: 'Te mandamos para el primer semestre y después tú ves cómo haces'". 



La artista agradece haber podido formarse allí académicamente, ya que ahí pudo pulir su concepto, conoció a Javier Limón y a la estrella española Alejandro Sanz, con quien cantó por primera vez en el año 2013. Rojas considera que el secreto de su éxito es trabajar y visualizar. "Hay que escribir donde uno se ve y creérselo. Eso sí, no puedes dibujar y acostarte a dormir. Tienes que trabajar. Ser constante, enfocado y estar dispuesto a sacrificar muchas cosas". 




La cantante tiene una lista inmensa de colaboraciones que le gustaría hacer, pero por lo pronto, anhela grabar con el merenguero dominicano Juan Luis Guerra. Aunque no tiene montada en su repertorio ninguna pieza de María Rivas, quien falleciera víctima del cáncer en octubre pasado, confesó que le gustaría honrar con su voz y su música "a una artista colosal, que ha servido de inspiración a numerosas figuras del canto. Sería todo un y honor, concluyó.


Instagram: @nellarojasm @cculturalbod



Fuente: NP CCBOD // ElUniversal.com @yolimer
Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos y Flyer: Nayeli Villarreal / Eduardo Acero / BOD (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas