Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Marie Frediksson

Murió la cantante de Roxette en Suecia, a los 61 de edad.
Marie Fredriksson, reconocida por ser la voz principal de Roxette, el dúo sueco que compartía con Per Gessle, falleció este lunes 9 de diciembre a los 61 años de edad. 


Marie Frediksson (+).

La cantante padecía de un tumor en el cerebro desde 2002. La noticia fue confirmada por su gerente de prensa, Marie Dimberg, en un comunicado. «Con gran tristeza tenemos que anunciar que una de nuestras artistas más grandes y queridas se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre», cita el comunicado. 


La vocalista y compositora sueca, de 61 años de edad, padecía un tumor en el cerebro desde 2002. ROXETTE visitó Caracas en dos ocasiones: Marzo de 1995 (Poliedro de Caracas) y Abril de 2012 (Terraza del CCCT) concierto en el cual Marie y Per compartió escenario con la banda venezolana ADITUS.


Quien también se manifestó sobre la lamentable pérdida fue Per Gessle. Le dirigió unas sentidas palabras a su compañera de éxitos musicales. «El tiempo pasa muy rápido. Parece que fue hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias, Marie, gracias por todo. Eras una música verdaderamente única, una cantante en un nivel que casi nunca volveremos a experimentar», dijo Gessle.


«Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos. Fuiste una amiga maravillosa por más de 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber compartido tanto de tu tiempo, tu talento, tu calidez, generosidad y humor. Todo mi amor por ti y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo», concluye Per Gessle.


Marie Fredriksson dio a conocer la noticia de su estado de salud en septiembre del 2002, cuando contó que todo había comenzado con una pérdida paulatina de la memoria. Olvidaba algunas letras de las canciones y pronto presentaría desmayos constantes. Finalmente le diagnosticaron cáncer cerebral.


Su última actuación en vivo fue en Junio de 2012, en el continente sudafricano, donde ofreció su show sentada en un sillón y vestida con un traje blanco y luciendo una corbata negra. En esa ocasión Fredriksson anunciaba su retiro de los escenarios. Impecablemente trajeada, sentada y con un bastón en su mano izquierda, la cantante conmovió con una actuación en la que su voz se escuchó como siempre. Ya había perdido parte de la visión, tenía problemas de memoria, escuchaba por un solo oído y su motricidad estaba comprometida. 

Paz a su alma...
Marie Frediksson 1958-2019.

Fuente: El-Nacional.com // Adiciones: Carlos Medina TW @carlosmedina1
Fotos: AFP @LaVanguardia / 20Minutos.es / CNNEnEspañol.com / 
Tips Femeninos /Wikipedia (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas