lunes, 16 de septiembre de 2019

Ric Ocasek

Muere la voz líder de The Cars, a los 75 años. 

El mundo del espectáculo se conmociona con la noticia del deceso de Ric Ocasek (75), cantante estadounidense, líder y talento creativo de la banda de «new wave» The Cars. Su ex-esposa, la ex-modelo de origen checo Paulina Porizkova descubrió el cuerpo la tarde del domingo 15 de septiembre en su apartamento de la zona de Gramercy Park, Manhattan (Nueva York/USA). informó el New York Post citando fuentes policiales. Ocasek tenía 75 años. La policía presume que falleció por causas naturales. 


Ric Ocasek (+).

Ocasek, nacido como Richard Theodore Otcasek en Baltimore en 1944, conoció al bajista y futuro compañero de banda Benjamin Orr después de mudarse a Cleveland para la escuela secundaria. La pareja se unió con el guitarrista Elliot Easton, el tecladista Greg Hawkes y el baterista David Robinson para formar el Carsin Boston a mediados de la década de 1970. Ocasek fue el compositor principal, cantó voces principales en la mayoría de las canciones y tocó la guitarra rítmica.

Ric Ocasek (con guitarra en mano) y su banda The Cars.

Ric Ocasek y su banda The Cars saltaron a la fama en 1978, con un álbum homónimo que incluyó éxitos como «My Best Friend's Girl» y «Just What I Needed». El grupo logró colocar en los primeros lugares de las carteleras radiales numerosos hits, tales como  «Shake It Up»,  «Magic», «You Might Think» (cuyo video ganó en los MTV Video Music Awards de 1984 como Mejor Video del Año), «Hearbeat City», «My Best Girl's Friend», «Tonight She Comes», «Drive», «You Are The Girl», «Moving In Stereo » y  «I'm Not The One», entre otros.

La banda The Cars se separó en 1988 y Orr, quien se lanzó como solista posteriormente con el megahit «Stay The Night» murió de cáncer pancreático a los 53 años en 2000. Los miembros sobrevivientes se reunieron para un álbum final, «Move Like This», en 2010. La banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock 'n' Roll en 2018. Ocasek fungió también como productor para varios grupos, entre los que destacan Weezer, Nada Surf y No Doubt.


Después de la disolución final de los Cars, Ocasek, quien a menudo habló de su aversión por las giras, produjo docenas de álbumes, lanzó material en solitario, del cual destacó el sencillo Emotion In Motion. Además escribió poesía e hizo arte visual. Ocasek se casó tres veces y tuvo seis hijos, dos de cada relación

«Qué triste. Un gran escritor, cantante, jugador, productor», dijo el compañero de rock clásico Peter Frampton en Twitter sobre Ocasek. «Mis pensamientos están con su familia. Descansa en paz». 

 Paz a su alma... 
Ric Ocasek - 1944-2019. 


  Fuente: Agencias/ABC.es/MSN.com // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1 
Fotos: Reuters / Getty Images / Newshub.co.nz / Cdn.com / BBC.com (Cortesía).

0 comentarios :

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos