Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 14 de septiembre de 2019

Coral Lombana

Cantante venezolana rinde tributo a Joao Gilberto en la Sala Experimental del CCBOD.

Un recital fuera de serie, en honor a Joao Gilberto tendrá lugar en el Centro Cultural BOD de La Castellana este Domingo 15 de septiembre, a las 11:30am. Caracas rinde un merecido homenaje al colosal artista bahiano, fallecido en julio pasado, con la dulce y cadenciosa voz de la cantante Coral Lombana, quien luego de compaginar su faceta como consultura empresarial con su vena artística decide emprender un viaje musical por lo mejor de los ritmos brasileros. 

 Coral Lombana rinde tributo al artista bahiano Joao Gilberto en el CCBOD.

 Joao Gilberto (1931-2019).

Considerada en sus inicios una nueva forma de tocar samba, bajo la influencia do jazz, la Bossa Nova surgió en Río de Janeiro hacia finales de los años 50, con el disco y canción homónima, Chega de Saudade, donde João Gilberto crea una nueva forma de tocar guitarra, cantando de modo particular la música compuesta por Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes. 

En honor a este artista fallecido en julio pasado, la cantante Coral Lombana, acompañada por Edepson González en el piano y por David Peña en la guitarra y dirección musical, interpretará los más grandes hitos del bossa nova, devenido en el género más internacional de Brasil, con la participación especial de Pedro Isea en la percusión brasilera. 


David Peña.

Este concierto forma parte del ciclo SONS DE BRASIL que el espacio Domingo en la Experimental presentará durante cuatro semanas consecutivas en el Centro Cultural BOD, haciendo un recorrido por géneros fundamentales de la rica y prolija música de ese país. 



IG & TW: @cculturalbod / @corallombana


SONS DE BRASIL – CHEGA DE SAUDADE 
TRIBUTO A JOAO GILBERTO 
 FECHA: 15 DE SEPTIEMBRE 
 HORARIO: 11:30am 
 SALA: Experimental


Texto: NP Centro Cultural BOD // Adiciones: Carlos Medina TW @carlosmedina1
Fotos: (Cortesia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas