Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 27 de agosto de 2019

Madeleine Díaz Aguilera

"La tecnología influye en los gustos de los niños a la hora de vestirse".
Los personajes de moda, los influencers en redes sociales y la posibilidad de no comprar en tienda física sino a través de la pantalla, han cambiado la manera en que las marcas de ropa infantil se relacionan con sus consumidores 


La formación de los niños cerca de la tecnología ha definido su carácter y sus gustos de una manera diferente a como lo hacían las generaciones anteriores. Los niños de 5 a 12 años, en etapa escolar, no solo escogen su ropa porque tienen un discernimiento mayor, sino porque adquieren conductas que copian de los personajes con los que se identifican: superhéroes, princesas, personalidades. Si añadimos que ahora no solo están en contacto con ellos a través del cine y la televisión, sino a través de las redes sociales y los videojuegos donde estos personajes y personalidades le hablan directamente a su target, estamos hablando de un niño autónomo que no solo tiene una necesidad mensual o anual de vestirse diferente, sino que las marcas han ido evolucionando sus diseños y calidad de confección con el paso del tiempo. 


Madeleine Díaz Aguilera, especialista desde hace más de 20 años en retail y Dirección de Operaciones por la Business School de Barcelona, asegura que la moda, aunque evolutiva, “determina que los niños pertenezcan a grupos con gustos parecidos a los suyos. Por eso evoluciona según van creciendo, porque los gustos van cambiando de acuerdo a las tendencias, a la relación que los niños tengan con la tecnología –pues los hace crecer con mayor determinación que las generaciones anteriores– y la definición de personalidad va más con lo que quieren y cómo se quieren vestir”. 


Díaz fue Gerente Corporativa de Nuevos Negocios en las tiendas EPK y MNG, encargada de dirigir la apertura de 100 tiendas en América Latina, incluyendo mercados tan relevantes como Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, República Dominicana, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Aruba y Venezuela además de Israel. En su experiencia, la moda infantil venezolana ha permeado otros países a raíz de la migración masiva de venezolanos en el continente, lo que habla de cómo los niños de estos otros países están incluyendo dentro de sus gustos ropa que originalmente se diseñaba entre Caracas, Nueva York, Londres y París: “Las familias que han migrado a otros países de América Latina son un punto de partida para que las marcas se expandan y, cuando esto sucede, hay un impacto en la población local. La influencia va desde el diseño de las piezas con figuras geométricas para que los bebés se distraigan hasta los materiales de confección que han ido variando para que el niño tenga una pieza que le dure, que no le dé alergia, que le permita transpirar con comodidad o con texturas antiresbalantes”. 


Los padres de estos niños influenciados altamente por la tecnología en sus gustos a la hora de vestirse suelen tener mucho más éxito cuando están presentes y no descuidan el contacto que tengan sus hijos con las pantallas; entienden qué es el fashion tech, lo incómodo que resulta para los niños probarse ropa en las tiendas físicas y estar en un lugar donde no pueden escoger ropa que sea de su total gusto. Con la tecnología, los niños están más estimulados y solo cuando los padres son modernos y entienden qué es lo que el niño quiere y realmente necesita, es cuando se fortalece la relación entre la moda, los gustos y la tecnología de acuerdo a sus edades. 

Por: Marcy Alejandra Rangel 

2 comentarios:

  1. Te felicito Madeleine me siento super orgullosa de ti, por tu buena experiencia en lo que haces, siempre lo supe que llegarías lejos sigue adelante, una persona responsable colaboradora trabajadora lo que merece es tener éxito mil felicitaciones

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas