lunes, 17 de junio de 2019

Coro de Conciertos UCV

Con temas de Simón Díaz, Enrique Hidalgo, Desorden Público e Ilan Chester, llega al Ciclo Cultura UCV.
Con buena música y muestra cinematográfica continúa el Ciclo Cultura UCV, programación que contempla una variada agenda de eventos gratuitos en la Sala de Conciertos de esta prestigiosa casa de estudios. La agrupación coral celebra su 44 Aniversario y se incorpora a la programación que organiza la máxima casa de estudios del país y lo festejará en grande este miércoles 19 de junio, desde la 1pm, interpretando un selecto repertorio del cancionero pop venezolano, que incluye temas de artistas de la talla de Simón Díaz, Enrique Hidalgo, Desorden Público e Ilan Chester , entre otros. 


Con temas de Simón Díaz, Enrique Hidalgo, Desorden Público e Ilan Chester, 
Coro de Conciertos llega al Ciclo Cultura UCV.

El ciclo prosigue este martes 18 de junio a las 12 y 30 del mediodía con la proyección de la película “La tierra de los muertos” (2005) del director estadounidense George Romero. La cinta se presenta en el marco de la muestra cinematográfica Zombies y plantea la evolución de los ‘muertos vivientes´, con una afilada crítica contra las desigualdades sociales.


El miércoles 19 de junio a la 1pm se presentará el Coro de Conciertos, bajo la dirección de Robert Inojosa. La agrupación coral, que celebra su 44 aniversario, interpretará un variado repertorio del cancionero popular, que incluye El Alcaraván de Simón Díaz, Presagio de Enrique Hidalgo, Allá cayó, tema popularizado por Desorden Público y A pasarla bien de Ilan Chester, entre otros temas emblemáticos.


Para el día jueves 20 de junio a las 12: 30 del mediodía, continúa la muestra de cine Zombies, con la película “El amanecer de los muertos” (2004) del director estadounidense Zck Snyder. La muestra de cine de terror es programada por Sergio Marcano, Coordinador de Artes Cinematográficas de la UCV.


El Ciclo Cultura UCV es organizado por la Dirección de Cultura, bajo la supervisión de Trina Medina. Esta Dirección está adscrita al Rectorado de la UCV y la programación cuenta con el apoyo de OBE (Organización de Bienestar Estudiantil. Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas al público universitario y al público en general. 

ACERCA DE LA SALA DE CONCIERTOS 
En 1952, el arquitecto Carlos Raúl Villanueva comienza el diseño y desarrollo del Conjunto Central de la Ciudad Universitaria de Caracas. Conformó esta unidad arquitectónica con espacios comunes, administrativos e intermedios: Plaza del Rectorado, Edificio del Museo, Rectorado, Paraninfo, Plaza Cubierta, Biblioteca Central, el Aula Magna y la Sala de Conciertos. La Sala de Conciertos es un lugar íntimo, con arquitectura clara y directa. En este auditorio, de excelente acústica, se han presentado importantes representantes de nuestro quehacer cultural.

Sigue la programación semanal a través de las siguientes cuentas oficiales: 
Instagram @culturaucv y Twitter @DirCulturaUCV. 


Texto: NP Jota Erre Medios // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: JotaErreMedios (Cortesía).

0 comentarios :

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos