Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 16 de junio de 2019

Franco Zeffirelli

Muere en Roma el controversial director de cine a los 96 años de edad.
El mundo del cine está de luto con el deceso del célebre director y escenógrafo italiano Franco Zeffirelli, quien falleció en su casa de Roma el pasado sábado 15 de junio, a los 96 años. El director cinematográfico Franco Zeffirelli es el autor de clásicos del cine como la legendaria Jesús de Nazaret, adaptación de clásicos de Shakespeare como Hamlet o Romeo y Julieta, Endless Love (Amor Sin Final, la contundente Té con Mussolini o Hermano Sol, Hermana Luna y la biopic de la diva María Callas titulada Callas Forever, entre otros largometrajes.


Franco Zeffirelli (+).



ACERCA DE FRANCO ZEFFIRELLI
Nacido en Florencia el 12 de febrero de 1923, Franco Zeffirelli, además de dirigir cine, fue también actor, director, diseñador y productor de óperas, teatro, cine y televisión. Zeffirelli, padre de dos hijos Piero y Luciano, cuyo verdadero nombre es Gianfranco Corsi Zeffirelli, es un italiano universal que en vida fue muy sobrio y discreto en torno a su vida privada, aunque asumió posturas controversiales para ciertos sectores: Se ha declarado católico y totalmente contrario al matrimonio gay y, en consecuencia, a las adopciones por parte de ese tipo de parejas, aun cuando confesara en su autobiografía una lapidaria frase: Soy homosexual, pero no gay, una palabra que odio, que es ofensiva y obscena”.




Zeffirelli fue el primer italiano a quien la reina Isabel II designó Caballero del Imperio Británico, hecho que ocurrió en el 2004. Además de su manifiesta defensa de la Iglesia Católica, y más aún del Papa Francisco, Zeffirelli era un confeso apasionado de la ópera. Al respecto, logró presentar en 2007 la Tosca de Giacomo Puccini en el Teatro de la Ópera de Roma.



La filmografía de Franco Zeffirelli, como director o guionista comprende desde 1957 hasta 2002, con títulos tan conocidos como los siguientes:

Callas Forever (2002); Don Giovanni (2000); Té con Mussolini (1999); Jane Eyre (1996); Il Ttabarro (Puccini) (1994); Pagliacci (Leoncavallo) (1994); Storia di una capinera (1993); Hamlet (1990); Otello (1986); Tosca (1985); La bohème (1982); La Traviata (1982); Endless Love / Amor sin final (1981); El Campeón (1979); la icónica Jesús de Nazareth (1977); Hermano Sol, Hermana Luna (1972); Romeo y Julieta (1968); La mujer indomable (1967); Falstaff (1964); Camping (1957); y Los asesinos de la rue Morgue (1954).

Jesús de Nazareth, interpretado por el actor británico Robert Powell.

En el imaginario popular permanecerá con tinta indeleble su particular visión del Hijo de Dios, plasmada en la laureada Jesús de Nazareth, miniserie de televisión que generó mucha polémica en su momento, ya que hoy en día hay quienes consideran que logró desmitificabar la figura de Cristo, aunque cuando cuenta con el aval de la comunidad católica por representar uno de los más fieles retratos de las Sagradas Escrituras en el celuloide. De hecho, el rostro del actor inglés Robert Powell no solo es icónico sino que refleja, hasta cierto punto, lo más parecido a lo que debió haber sido Jesucristo en la antigua Judea de tiempos ancestrales.

Franco Zeffirelli 1923-2019.



Fuentes: Aleteia.com / Wikipedia // Adiciones: Carlos Medina TW @carlosmedina1
Fotos: AP Photo/Jerry Mosey / Getty Images / eBay / EcuRed / FilmAffinity (Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas