sábado, 1 de septiembre de 2018

Daniel Requena

El Cuatro resuena "Bajo Cuerdas" en el Centro Cultural BOD.

Daniel Requena es un joven músico venezolano que llega para mostrarnos la riqueza del cuatro en concierto Este joven virtuoso del cuatro se presenta en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD para una presentación donde mostrará los atributos que lo han llevado a conquistar los principales galardones. El cuatro como instrumento sigue marcando huella profunda en la música venezolana. Indiscutible protagonista de la movida musical del país, continúa escribiendo hermosas páginas, marcadas por la innovación y versatilidad de cada nueva propuesta. Daniel Requena, ganador del prestigioso concurso internacional La Siembra del Cuatro en 2013 y del Torneo Internacional de Joropo en 2018, es uno de los más aplaudidos nuevos talentos del instrumento, trascendiendo fronteras con su virtuosismo y creatividad como compositor e intérprete. 

Daniel Requena resuena el cuatro "Bajo Cuerdas" en el Centro Cultural BOD.

Este domingo 02 de septiembre, a las 11:30 a.m., el virtuoso músico nacido en el estado Monagas se encuentra con el público en un concierto magistral, donde estará acompañado por un importante referente de la música instrumental venezolana: el maestro David Peña, contrabajista y guitarrista miembro de Ensamble Gurrufío, junto a quien grabó su primer disco solista. Juntos emprenderán un viaje por géneros venezolanos, latinoamericanos y universales, en un concierto único e irrepetible. 


Esta presentación se enmarca en BAJO CUERDAS, ciclo producido por el Centro Cultural BOD en el espacio Domingos en la Experimental, con el fin de proyectar a destacados ejecutantes de los principales cordófonos de la tradición musical venezolana. Así, el próximo 9 de septiembre, la multi-instrumentista Milagros Figuera mostrará la riqueza de nuestro acervo con la bandola y el cuatro.

Previamente, el 12 de agosto, subieron al escenario las mandolinistas Nancy Gómez y Yolanda Aranguren, el 19 hizo lo propio el maestro de la bandola Ismael Querales y el domingo 26 de agosto el cuatrista Fernando Rodríguez mostró su arte en un aplaudido recital. 

LINK "PAJARILLO" DANIEL REQUENA EN YOUTUBE:

Las entradas para Daniel Requena en concierto pueden adquirirse a través del portal de Ticketmundo y en las taquillas del teatro. Mayor información en www.centroculturalbod.com, por los teléfonos: 0800CCBOD (0800 22263 00) o en Instagram y Twitter: @cculturalbod.


TW: @LaSiembraCuatro / IG: @danielcuatrista


Texto: NP Centro Cultural BOD // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: BOD (Cortesía).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos