Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 19 de agosto de 2018

Miss Venezuela 2018

Suspendida la Imposición de Bandas del Miss Venezuela por orden de un tribunal.

El concurso Miss Venezuela, sufrió un inesperado revés que afectó su cronograma de actividades. Y es que el pasado viernes 17 de agosto la organización del certamen se vio obligada a acatar el fallo dictado por el Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario del área metropolitana de Caracas. A través de un Comunicado Oficial que fue publicado en las redes sociales, la Organización Miss Venezuela fijo posición al respecto, señalando que la sentencia obedece a una medida cautelar, originada por una demanda introducida por la actual Miss Venezuela Mundo, Veruska Ljubisavljevic, quien exige a la institución el cumplimiento del contrato establecido entre las partes, ante la presunción de un supuesto destitución por haber superado el límite de edad para concurso en el Miss World, presidido por Julia Morley.



Veruska Ljubisavljevic, Miss Venezuela Mundo 2017, demandó a la Organización Miss Venezuela, alegando su derecho a representar al país en el certamen Miss Mundo.

La Primera Finalista del Miss Venezuela 2017 alega que se vulneró su derecho de representar al país en China, donde tendrá lugar la próxima edición del Miss Mundo. 
"No puedo permitir que me usen arbitrariamente como mujer sin exigir respeto y hacer valer mis derechos. En una reunión no formal me informaron que mi participación en el Miss World no sería efectiva", publicó Ljubisavljevic en su cuenta de Instagram. 
 
Paradójicamente, con esta suspensión temporal, de acuerdo a la opinión de Orlando Suárez, Director de la Revista Ronda "se vulnera también los sueños de 24 candidatas que aspiran a coronarse en el magno evento de la belleza", emitida tras ser consultado al respecto junto a Yolimer Obelmejías en el segmento de los periodistas en el programa Sábado en la Noche (Globovisión), conducido por Melisa Rauseo.

Cabe recordar que el nuevo comité había informado en rueda de prensa que de no ser Veruska Ljubisavljevic, la ganadora del Miss Venezuela participaría en el Miss Mundo este año (2018) porque la franquicia del Miss World exige que la representante de cada país sea la ganadora de un concurso independiente y en la organización afirman estar apegados a las normas. 

Esta medida cautelar modifica sustancialmente la edición del Miss Venezuela 2018, que tenía pautada efectuarse el próximo 12 de septiembre, así como la Imposición de Bandas y la Presentación Oficial de las Candidatas al Miss Venezuela 2018, que tendría lugar el sábado 18 de agosto y estaba siendo grabada en el Estudio 1 de Venevisión para ser transmitida dentro del espacio correspondiente a Súper Sábado Sensacional, conducido por Fanny Ottati, junto a Jesús De Alva y José Andrés Padrón, y que contaría con las actuaciones del Grupo Treo, Lion Lázaro y Los Boys.


Fanny Ottati (centro), al momento de leer el Comunicado Oficial de la OMV junto a Jesús De Alva, José Andrés Padrón, el Comité Ejecutivo de la Belleza Nina Sicilia, María Gabriela Isler, Jacqueline Aguilera y las 24 candidatas al Miss Venezuela 2018. 

En el comunicado el Miss Venezuela, entre otras consideraciones, expresa su rechazo a la medida, la cual ni comparten ni está de acuerdo con la misma "pero está en el deber de acatarla", y señala que cuenta con un equipo de abogados y asesores legales que expondrán ante los tribunales en los próximos días que poseen todas las pruebas que avalan su proceder, el cual asegura que está "apegado a la ley". El caso se complica porque dicha medida llega justo un día antes de que los tribunales entren en su período vacacional, que finaliza el 15 de septiembre, tres días después de la fecha en que llevaría a cabo la Gala Final del certamen.

 A continuación reproducimos el Comunicado Oficial emitido por la Organización Miss Venezuela y que cuenta con el aval del Comité Ejecutivo de la Belleza, integrado por Nina Sicilia, María Gabriela Isler y Jacqueline Aguilera. En la cuenta oficial de Twitter se publicó el comunicado, señalando que "Por ahora y muy a nuestro pesar, hemos decidido no realizar la presentación oficial de las aspirantes al certamen de belleza más importante del país".



Comunicado Oficial de @MissVzla 
QUEREMOS INFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL: QUE MOTIVADO A LA SENTENCIA DICTADA EL DÍA 16 DE AGOSTO POR EL TRIBUNAL QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, SE DICTÓ MEDIDA CAUTELAR POR SOLICITUD DE VERUSKA BETANIA LJUBISAVLJEVIC RODRÍGUEZ, EN DONDE, ENTRE OTRAS COSAS, SE ORDENA A NUESTRA EMPRESA, LA INMEDIATA SUSPENSIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DEL CERTAMEN MISS VENEZUELA EN SU PRÓXIMA EDICIÓN A EFECTUARSE EN FECHA 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018. LA ORGANIZACIÓN MISS VENEZUELA NO COMPARTE NI ESTÁ DE ACUERDO CON ESTA DECISIÓN, PERO ESTÁ EN EL DEBER DE ACATARLA. A TRAVÉS DE NUESTROS ABOGADOS EXPONDREMOS AL JUEZ DE ESE TRIBUNAL, TODOS LOS ARGUMENTOS Y DEFENSAS PARA QUE ESA TEMERARIA E INFUNDADA DEMANDA SEA DESESTIMADA, Y ASÍ, TANTO LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LAS ASPIRANTES AL CERTAMEN DE BELLEZA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS, COMO TAMBIÉN EL EVENTO PARA QUE LA CORONACIÓN DE SUS MISSES, SE REALICEN PRÓXIMAMENTE, YA QUE RATIFICAMOS QUE TODAS NUESTRAS ACTUACIONES SE ENCUENTRAN APEGADAS A LA LEY Y A LOS CONTRATOS SUSCRITOS. POR AHORA Y MUY A NUESTRO PESAR, HEMOS DECIDIDO NO REALIZAR LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LAS ASPIRANTES A LA CORONA DEL MISS VENEZUELA PREVISTA PARA EL DÍA SÁBADO 18, A LAS 07:00 PM. LA ORGANIZACIÓN MISS VENEZUELA Y CONEVENTOS PUBLISHING, SE RESERVAN EL DERECHO A EJERCER LAS ACCIONES CORRESPONDIENTES PARA RECLAMAR TODOS LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE TAL MEDIDA NOS CAUSA. 


COMITÉ EJECUTIVO DE MISS VENEZUELA.


TW: @MissVzla // IG: @missvenezuela



Texto: Carlos Medina @carlosmedina1
Fuentes: ElUniversal.com / ElEstímulo.com / El-Nacional / OMV
Fotos: El-Nacional / Instagram / Twitter @MissVzla (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas