domingo, 27 de mayo de 2018

Víctor Petit

El modelo venezolano que triunfa en tierras aztecas.
El actor y modelo, Víctor Alfonzo Petit Mata, venezolano, oriundo del estado Carabobo, con 27 años de edad, licenciado en Comunicación Social, radicado en Quintana Roo - México, se encuentra triunfando en tierras aztecas, obteniendo el titulo de "1er finalista" del concurso de belleza masculino "Mister Handsome México 2018". 


Pudimos conversar con este joven talento, y a continuación les presentamos todo lo que Victor Petit nos reveló.

¿Cómo se define Víctor Petit? 
Un hombre optimista, luchador, responsable y preparado. Soy muy perseverante, siempre trato de alcanzar los objetivos que me trazo. Me gusta hacer reír a las personas y que la pasen bien cuando están conmigo. Soy honesto, directo y espontaneo. Reconozco que, a veces, soy algo malhumorado cuando no me salen las cosas como quiero. 

¿Cómo te iniciaste en el mundo del espectáculo? 
 Inicié muy pequeño, creo que tenía 8 años cuando le dije a mi mamá que me inscribiera en una academia de actuación. Aunado a eso, ya estaba en la coral de la escuela, así fui perfeccionando mis técnicas vocales y actorales. Ya luego más grande, empecé a incursionar en el modelaje, participando en concursos de belleza. 
Finalmente, inicié mi participación en comerciales y producciones audio-visuales, en varios canales venezolanos. 

¿Dónde nace esta vena artística de ser modelo y actor?
Mi papá fue actor cuando era joven. Recuerdo que lo vi en un par de novelas cuando yo era niño, tal vez fue eso lo que me llamó la atención. Pero desde que tengo uso de razón, siempre me he inclinado por el ámbito artístico. 


¿Quiénes sirvieron de apoyo para que lograras estar en donde estás hoy día? 
Mi mamá es mi principal apoyo y motor, desde siempre hasta hoy día. Mi abuelo también fue un gran impulsor. 

Coméntanos sobre tu incursión en el modelaje 
El primer concurso de modelaje en el que participé fue el Mister Young Venezuela, tenía 19 años, me encantó la experiencia y aprendí las cosas básicas de este medio. Aunque muchos no sepan, soy de estatura baja 1,68cm., y eso en el modelaje es un problema para las pasarelas. Sin embargo, a nivel fotográfico y televisivo se me han abierto muchas puertas (en fotos parece que midiera 2 metros jajaja). De esa forma he sido imagen de varias marcas como Movistar, zapatos, videos musicales, entre otros. 

Aparte de ser Míster, Handsome Quintana Roo, ¿A qué te dedicas en tu tiempo libre? 
Soy periodista. Lamentablemente, en la actualidad no ejerzo mi profesión. Pero aquí en Playa del Carmen, donde vivo, soy el encargado de animación en un área de un reconocido hotel. También soy actor egresado, pero también tengo esa área un poco abandonada. De resto, en mis ratos libres me encanta ir a la playa, al cine y salir con mis amigos a conversar. 

¿Qué es más difícil para ti, tu vida normal o la vida de míster? 
Mucha gente cree que ser mister es fácil. Solo poner la carita, el cuerpo y ya, sin embargo, es súper difícil la vida de modelo. Tratar de llevar dieta, darle fuerte a las rutinas del gimnasio, cuidar la piel, la cara, el cabello, es un arduo trabajo. Además, al ser míster, obviamente debes comportarte excelentemente en la calle, ya que mucha gente te toma como ejemplo. Así que hay que ser muy precavido al estar en zonas públicas, porque por cualquier cosa pueden señalarte. 

¿Cuáles son las exigencias para ser míster? 
En mi caso, yo mismo me auto exijo ser un hombre integral. Obviamente en este medio, el físico es de suma importancia, pero yo me exijo mucho más a nivel intelectual, profesional y carisma. Creo que son los verdaderos tesoros de un artista, el cuerpo y la cara se van. 


¿Qué se siente ser Míster Handsome Quintana Roo 2018? 
Realmente representar a este bello estado mexicano es un orgullo. Aquí en México he tenido mucho más oportunidades en este ámbito que en Venezuela. Actualmente, también soy el 1er finalista del Mister Handsome a nivel nacional y estoy pensando tomar las riendas del certamen regional. Es una responsabilidad muy grande que tengo en mis manos, pero me llena mucho de felicidad que me den la oportunidad a mí como venezolano, dar la cara por un estado mexicano. 

¿Qué les aconsejarías a todas aquellas personas que desean incursionar en el mundo de los certámenes de belleza masculinos o femeninos? 
Solo tengo que decir que si les gusta y consideran que tienen las cualidades tanto físicas como carismáticas para desarrollarse en este medio, lo hagan. Eso sí, deben buscar la asesoría adecuada o un buen manager que los guíe hacia las mejores agencias. Hay mucha gente que solo está pendiente de sacarle dinero a los jóvenes con sueños en el medio artístico. 

Como míster, te cuidas ¿qué es lo que comes?, y ¿qué haces para mantenerte en forma? 
Jajaja odio las dietas. Realmente lo que hago es ejercicios. Pero me cuesta mucho comer bien. Desde niño hice natación y karate, era muy bueno. Actualmente, solo gym. Si trato de descansar mis 8 horas diarias y tomar mucha agua. Además, me encanta bailar, creo que así quemo todo lo que como de más jajaja. 

¿En qué lugar te gustaría presentarte como míster? 
Me encantaría conocer muchos países en mi carrera como míster o modelo. Ir a Sídney, New York, París, sería lo máximo. 


¿Cómo te gusta desfilar? En bañador, en traje formal o ropa deportiva? 
En traje de baño… jajaja si trabajo el cuerpo en el gym hay que exhibirlo. 

¿Cuáles son tus próximos proyectos? 
Desarrollar la franquicia de Mister Handsome Quintana Roo. Seguir trabajando en Televisión y fotografía. Buscar algo en radio también me encantaría. 

Para conocer más acerca de este talentoso y polifacético modelo, pueden seguirlo en sus redes sociales como @Victorlepetit.

Por/@RickyAguileraP / Fotos: cortesía

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Revistas Digitales

Los 5 Más Diversos