Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 29 de mayo de 2018

Evio Di Marzo

Víctima del hampa, pierde la vida el músico, antropólogo y activista italo-venezolano, fundador de Adrenalina Caribe. 

Gran conmoción y tristeza ha causado en el mundo artístico la infausta noticia del asesinato del cantautor venezolano Evio Di Marzo, hermano del reconocido cantante Yordano, quien perdió la vida este lunes 28 de mayo en horas de la noche, producto de un intento de robo en las inmediaciones de Bellas Artes, en Caracas, DC. Fuentes periodísticas señalaron que el artista recibió un disparo la noche de este lunes cuando se resistió a ser despojado de su vehículo en las inmediaciones de Bellas Artes, donde el artista transitaba en su vehículo Aveo color Arena, cuando fue interceptado por sujetos que le dispararon, provocando que colisionara. Fue trasladado al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde ingresó sin signos vitales.  


Desde las redes sociales, tanto usuarios como destacadas figuras públicas, de la talla del caricaturista Edo, el actor y cantante Carlos Mata, el músico Jorge  Glem y el periodista Luis Del Villar, entre otros, expresaron su pesar por el lamentable suceso.

ACERCA DE EVIO DI MARZO
Evio Di Marzo Migani era músico, compositor e intérprete. Nació en Roma, Italia el 23 de marzo del año 1954, de padres italianos. Desde joven se dedicó de forma autodidacta a la música, siendo la batería su mejor instrumento. De profesión era antropólogo, pero su pasión era la música, a la cual dedicó su vida. A los 13 años comenzó a participar con su hermano Yordano en una banda llamada Ford Rojo 1954. Entre 1988 y 1991 dio clases en la Escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Enseñaba la materia electiva Concepto de Muerte y Desarrollo Tecnológico. 



En los 70 perteneció a la agrupación Sietecuero junto a Yordano y Alberto Slezynger, entre otros músicos y fue el fundador del grupo Adrenalina Caribe, referencia de la música en los años 80 en Latinoamérica, conjunto que le permitió alcanzar fama y popularidad con diversos éxitos: "Yo sin ti no valgo nada", "No es fácil amar a una mujer", "Selva del Tiempo", "Deja que te lleve" (a dúo con Cecilia Todd), "Piedad", "La Era Nuclear", "Corazón Moro", "Niña Hermosa", "Muévete", "De donde viene tu nombre" y muchos más. En el memorable álbum "En un sótano de La Florida" editado por Sonógrafica en 1988 participó con 2 temas: una nueva versión de "Tiempo libre" y la hermosa balada "Tonta".

Durante años se dedicó a atender sus propios locales de comida y pizzerías, tales como S7TTE Pizza en Los Palos Grandes y CarneFrijol en el centro de Caracas, que se hicieron famosas por su esencia culinaria. En los últimos tiempos cantaba esporádicamente, con Kinteto Zalvaje o con Adrenalina Caribe.​ Como antropólogo y profesor egresado de la UCV, siempre se inclinó y preocupó por temas como la identidad, la realidad y crisis de la Venezuela actual.

Convertido al Islam, en los últimos años, según reporte del portal Aporrea.org "complementaba sus ingresos con el rebusque y cayó ante un hampa que tal vez no sabía quién era él, como los muchos padres que caen ejerciendo el oficio de taxista".

Oscar de Jesús Colina.

Evio Di Marzo (+).

Junto a su amigo Oscar De Jesús Colina tenía programada un serie de presentaciones en la ciudad capital para presentar "7", el nuevo álbum de Colina de corte independiente donde Evio participó como productor. Cabe destacar que Melissa Griffiths, La Reina del Rock formó parte como corista Adrenalina Caribe junto a Evio Di Marzo en su etapa inicial, a comienzos de los '80.

DiversoMagazine.com expresa sus condolencias a familiares, amigos y allegados al artista por tan irreparable pérdida. !Descanza en paz y vuela alto, Evio!

Paz a su alma...
Evio Di Marzo @adrenalinacaribe
1954-2018.

Fuentes: ElUniversal.com / Aporrea.org / Wikipedia
Adiciones al texto: Carlos Medina @carlosmedina1 
Fotos:  Fullnota.com.ve / Salvavinilos.org / CostaDelSol.net / Lobotradio.com / RT / ElMismoPaís.com / Blogspot / Wordpress (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas