Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 2 de julio de 2017

EXTRATerrestres

Un canto a la tolerancia que celebra la diferencia.

Enmarcado en el 11mo. Ciclo de Cine de la Diversidad y la celebración del Mes del Orgullo Gay llega a las carteleras nacionales la cinta EXTRATerrestres, una coproducción de C&E Producciones (Venezuela) y Pulsar Films (Pto. Rico) co-protagonizada por las actrices venezolanas Elba Escobar y Prakriti Maduro, y que cuenta su vez cuenta con la participación de los actores puertorriqueños Emmanuel Logroño y Marisé Álvarez, que trata temas universales y controversiales, como el amor en todas sus manifestaciones desde una arista franca, natural y edificante, invitando a reflexionar sobre la familia, el amor, la sobrevivencia, además de esa extraña y usual tendencia de pretender señalar o etiquetar todo aquello que nos resulte diferente o “fuera de la norma”. La película  EXTRATerrestres ganó el Premio del Público en diversos festivales y se nutrió con los sólidos aportes del personal técnico y artístico venezolano. La cinta aguarda su estreno en Alemania, España, Islas Canarias y USA, mientras que en Puerto Rico se estrena en Agosto. 


Poster del film EXTRTerrestres, de Carla Cavina. 

En rueda de prensa efectuada el pasado jueves 29 de junio en la Sala Cabrujas del Centro Cultural Chacao, la actriz Prakriti Maduro y la productora Yomaira Molina, en representación de la cinta EXTRATerrestres; Bernardo Rotundo, Presidente de Gran Cine y Ricardo Hung, curador fílmico, activista y organizador del Ciclo de Cine de la Diversidad conversaron con los medios de comunicación acerca de los detalles de esta importante producción cinematográfica, cuyos costos sobrepasaron los 700.000 dólares.

Prakriti Maduro asegura que EXTRATerrestres es “una película de autor, familiar y tan natural que se deja colar”. Tras audicionar para el personaje y quedar seleccionada, vivenció un arduo y engorroso proceso para obtener la VISA de Trabajo, la cual finalmente obtuvo con el rodaje ya en marcha. Sorteando los 39° de fiebre que tuvo al momento de comenzar a rodar sus escenas en Tenerife (Isla Canarias/España), se unió a la contagiosa euforia que rondó durante toda la filmación, con las indicaciones de la directora vía SKYPE, “una energía que me hace inmensamente feliz”, admite la cotizada actriz venezolana.


Prakriti recibe instrucciones de la directora, Carla Cavina.

Panel intergrado por Bernardo Rotbdo (Gran Cine), Yomaira Molina, productora de EXTRATerrestres, Prakriti Maduro actriz protagonista del film EXTRATerrestres y Ricardo Hung, Curador Cinematografico, Activista y Organizador del Ciclo de Cine de la Diversidad GLBTI.

Sobre su personaje y la libertad que tuvo al introducir frases típicas del dialecto venezolano dice: “Daniela me permitió expresarme como artista. En el proceso creativo, la directora me brindó la oportunidad de decir lo que yo quería y como yo lo diría. El cine es para transmitir nuestra identidad”, asegura.



SER O NO SER EXTRATERRESTRES: THAT IS THE QUESTION…
En EXTRATerrestres no hay estereotipos de perfección, puesto que esos seres que la gente percibe como extraterrestres son mucho más mundanos y terrenales de lo que parece: La chica lesbiana conflictuada con la respuesta de su familia en torno a su condición sexual e inminente boda con su pareja; la madre de familia que tras varios intentos fallidos en cuanto a novios se refiere, que decide enfrentar su opción afectiva con un noble hombre de nivel socioeconómico inferior al suyo; la cabeza de familia que explora su arte sin reservas y en silencio, en la Casa Pa’Rokial, a escondidas de su marido, jefe de familia severo y chapado a la antigua que ve sucumbir su imperio familiar por jugadas gubernamentales poco serias y desleales, así como un infante superdotado e inteligente con Síndrome de Asperger que con su especialísima condición da lecciones de vida determinantes al resto del clan familiar.


Cast de la coproducción de Puerto Rico y Venezuela EXTRTerrestres, original de Carla Cavina.

ExtraTerrestres, largometraje ganado a “romper mitos y propiciar la tolerancia y la sexodiversidad”, según afirma su productora, Yomaira Molina, es una coproducción de C&E Producciones (de Venezuela) y Pulsar Films (de Puerto Rico). La película cuenta con un equipo conformado por personal de ambos países, el cual está integrado por: Carla Cavina en la dirección y guión; Pedro López en la dirección de fotografía; Ángel Flores en el diseño de producción y Gustavo González en el diseño de sonido.


SINOPSIS INTERGALÁCTICA
Una Familia. 100,000 pollos al borde de la muerte. Un amor secreto que desenmascará todos los secretos. Y una estrella a 2.5 millones de años luz que los hará comprender, que todos somos EXTRATerrestres. La cinta cuenta la historia de Teresa (Marisé), vegetariana y exitosa astrofísica quien vive junto a su novia, Daniela, en Islas Canarias. Un día, después de siete años de autoexilio, regresa a Puerto Rico para invitar a la familia a su boda. Pero Los Díaz son un clan muy conservador en un pequeño pueblo rural de la isla, quienes devengan su capital de la producción de pollo en masa. Nadie es lo que aparenta y ninguno está dispuesto a revelar sus secretos más íntimos. Así que una vez de vuelta en casa, como toda su familia, Teresa opta por mentir.





Varios actos de sabotaje fuerzan el cierre de la empresa familiar y Daniela (Prakriti), cansada de esperar por Teresa, viaja a Puerto Rico a conocer a su nueva familia. Entonces el núcleo de Los Díaz colapsa como una explosión de estrella supernova, provocando una reacción en cadena que revela los secretos más absurdos y pone al descubierto que todos somos, en cierta medida, un poco EXTRATerrestres.

La banda sonora, uno de los ingredientes más atractivos de EXTRATerrestres y denota que en Puerto Rico existe una rica e interesante escena musical alternativa al reggaetón. Para ello la producción cuenta con la colaboración de la icónica agrupación Cultura Profética y está conformada por Omar Silva; el montaje de Diego Cardier y Carla Cavina, y los efectos especiales pertenecen a Jesús Barrios. Esta es una producción de Carla Cavina Meléndez y Yomaira Molina Landaeta.



DiversoMagazine.com les invita a asistir a las salas de cine de Venezuela a partir del 7 de julio en las salas comerciales y, como parte del 11mo. Ciclo de la Diversidad en la Sala Paseo Plus 1 del Trasnocho Cultural el sábado 01 de julio; el martes 04 de julio en la Facultad de Humanidades de la UCV y el jueves 06 de julio en la Sala Cabrujas del CCChacao, para compartir juntos y en familia la cinta “ExtraTerrestres”, una historia de amor vista desde otra galaxia.


Para más información visite las redes sociales:

Twitter: @Et_lapelicula  // 
Instagram: soy_extraterrestre
Facebook: Extraterrestresthefilm


Texto: NP Jormary Arbeláez // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1 
Fotos: C&E Producciones / ChispaComunicación.com (Cortesía).


Agradecimientos: Yormani Molina / Jormary Arbeláez / Prakriti Maduro / Darío Ascanio /

Bernardo Rotundo / Ricardo Hung / Eduardo Chapellín / Julio Vargas / Arábica Staff.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas