Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 16 de mayo de 2017

Cineastas venezolanos

Deciden documentar las marchas y reflejar la crítica situación del país.

Varios realizadores venezolanos han optado por plasmar a través de las producciones audiovisuales un registro documental de la diatriba política que determina el momento histórico por el cual atraviesa nuestro país. En Venezuela, como es del conocimiento público se han llevado desde el pasado mes de abril una serire de concentraciones, con saldos dispares: unas sin incidentes y muchas otras con bajas lamentables. Por esta razón, un grupo de cineastas decidieron “patear calle” y salir para capturar lo que ocurre en estas manifestaciones.

Hernán Jabes

 Carlos Caridad Montero


Algunos de estos directores de cine ya han mostrado adelantos del material recopilado en las cuentas que tienen en YouTube. Entre ellos podemos mencionar a Carlos Caridad Montero, realizador artífice del film 3 Bellezas (2014), quien ha dado mucho de qué hablar con su controversial serie Selfiementary en la popular plataforma de videos en internet. Allí muestra lo que ocurre en las marchas y comparte algunos hechos paralelos. “No sé cómo terminará esto, pero sé que es un acontecimiento histórico”, comentó en entrevista para el diario El Nacional.

Documom, de Aldrina Valenzuela

Por su parte, Aldrina Valenzuela también salió a las calles para captar en su propuesta audiovisual una arista diferente: las protestas desde el punto de vista de la madre. Documom Caracas es el nombre de esta producción, en la cual recopila conmovedores testimonios de mamás en las marchas. “Tuve que salir, consternada por lo que ocurría, me movió la idea de saber lo que pensaban otras personas como yo”, afirmó para el mismo diario.

Para El Nacional también fue entrevistado Hernán Jabes de Piedra, papel o tijera (2012), quien compartió su pieza audiovisual llamada Somos Más, material en el que recopiló lo ocurrido en la marcha del 1° de Mayo. Al respecto afirmó: “Cuando uno está afuera, siente mucho la necesidad de participar (…) yo lo hago para estimular a los colegas a que hagan algo”.

Asimismo, Carlos Luis Betancourt dice presente con su trabajo, registrando con música de Alí Primera algunas de las razones que originan las movilizaciones con detalles relacionados a las arremetidas de los guardias y policías contra los manifestantes.

 TW e IG: @mccarlanga / @blogacine / @aldrinavalenz / @hjabes / @cbetancourt9

Fuente: LaMegaEstación.com @OfficialKrysh / El-Nacional.com //
Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1 // Fotos: Cortesía. 

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas