Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 23 de diciembre de 2016

La Titi

Acerca del exhorto de CONATEL afirma: “Estoy seguro de que es una medida meramente política”.

La TITI cierra con broche de oro 2016 celebrando el Fin de Año con Er Conde del Guácharo el 29 de diciembre en el Hotel Tamanaco, un evento de Profit Producciones. Y aunque ya ha pasado un tiempo desde que se supo la noticia del exhorto y prohibición que recibiese Venevisión a mediados de año, donde se instaba a dejar de televisar en su revista matutina PORTADA’S a LA TITI, controversial personaje creado por el Humorista del Momento, el venezolano Breinel Zambrano, bajo el alegato de “ofender a la Comunidad GLTBI venezolana”. Es por ello que, DiversoMagazine.com quiso cotejar la opinión del artista, para ejercer su derecho a exponer su punto de vista al respecto, además de conversar acerca de sus convicciones como ser humano y revelar sus próximos proyectos. Adelanta que LA TITI es una rigurosa construcción actoral y “solo una muestra del colectivo gay”, que no pretende, para nada ser “la representación de la totalidad de la Comunidad GLBTI”, ni mucho menos ofender a nadie. Siga leyendo… 

La Titi NO deja títere con cabeza y lo revela todo...

 ¿Estás de acuerdo con esta arbitraria medida? 
Evidentemente no estoy de acuerdo. Creo que en ningún momento LA TITI ofende a la Comunidad Gay. De hecho, estoy muy seguro de ello porque tengo una gran cantidad de personas, no solamente conocidos, sino mucha gente que se me ha acercado y me ha dejado mensajes de la Comunidad GLBTI diciéndome que no se sienten para nada ofendidos. Yo me empecé a preocupar porque muchas personas empezaron a preguntarme por Twitter que sí se sentían ofendidas y por un momento pensé: “Cónchale, yo como que sí estoy ofendiéndolos y no me había dado cuenta”, pero mi equipo de producción se puso a trabajar y nos dimos cuenta que muchas de esas personas que nos escribieron son chavistas (oficialistas) y claro, lo que están haciendo es defendiendo un poco que CONATEL no censuró a LA TITI sino que fue la misma comunidad GLBTI, y me di cuenta que NO porque los alegatos son absurdos, ya que dicen que no representa a la Comunidad Gay cuando sí hay gays como LA TITI, incluso más afeminados de lo que ella es como personaje. 

¿Pensaste alguna vez que esto podría pasar? 
Si bien es cierto que no representa a TODA la Comunidad Gay, es absurdo pensar siquiera que un solo personaje pueda representar a toda la comunidad, cuando es tan diversa, y sobre todo, sexodiversa. Eso es tan absurdo como yo decir que un borracho no me represente a mí como heterosexual… Estoy seguro de que es una medida meramente política, porque yo tengo expresando mi descontento a través de mi posición política, aunque no considero una persona de oposición sino alguien que no está de acuerdo con lo que está pasando en mi país, y expresarlo en este país tiene sus consecuencias. Y yo las asumo plenamente, porque yo sabía que este iba a pasar, y que sería solo principio de muchas cosas que me iban a ocurrir, pero no me puedo quedar callado porque soy de los que piensa que es mejor morir parado que vivir arrodillado, Y yo solo me arrodillo para pedir matrimonio y cuando está Dios de por medio. Entonces, digo que evidentemente eso no me gustó pero lo asumo como algo que vendría… 

En síntesis, ¿a qué atribuyes la medida entonces? 
La medida va en mi contra, directa y personalmente, no contra el canal. Evidentemente, Venevisión no va a permitir que haya otro personaje gay, avalado un poco lo que rige o diga CONATEL como canal de televisión, pero estoy convencido de que esto es contra LA TITI, porque en el Canal del Estado (VTV) hay personajes gays y no los han censurado. Mi personaje ha coexistido con otros, como La Fru Fru (Machalengo) o la caracterización de Jordi (...). El mío tiene 5 años en el aire y ¿justamente es ahora que le viene a molestar a los gays? Es entonces un poco contradictorio pensar en que hace 2, 3 o 4 años atrás no les molestó LA TITI y ahora sí, o sea…


Sin duda, esto exacerbará el morbo del público de verte y ver a LA TITI “montada y producida” en las tablas, con y sin tacones… ¿Qué viene por ahí de tus actuaciones en vivo? 
Tuvimos agenda de presentaciones en Maracaibo y otras ciudades del interior. Y cerramos Fin de Año con broche de oro con Er Conde el 29 de diciembre con el TTB (Trae Tu Botella). Desde que pasó el incidente con LA TITI se incrementaron las ventas, al punto de agotarse la taquilla para el show. Estoy preparando un material nuevo para “LA TITI: CENSURADA EN TELEVISIÓN, NUNCA EN VIVO”. De hecho, lo dije en las redes sociales: CONATEL puede censurar a LA TITI en la TV, pero si quieren censuran a Breinel no van a poder, porque, en todo caso, van a tener qué mandar al SEBIN para hacerlo, y que ni se les ocurra hacerlo… 

Hubo un antecedente con el caso de HERMO y el Moncho Martínez… 
Sí, pero en el caso de Moncho como HERMO no era tanto por su personaje homosexual, sino por el tema del uso de la comida en el show, todas esas cosas y excesos que mostraban en pantalla. Entonces no tenía nada que ver con lo de mi situación. 

Breinel Zambrano interpreta a La Titi.

Siendo un hombre heterosexual, ¿qué te motivó a encarnar a una persona sexodiversa? 
La verdad fue mera coincidencia, porque yo fui a PORTADA’S como Breinel, conté un chiste de gay, y el chiste gustó mucho. Me pidieron que lo repitiera y que dijera varios de gays, y fue gustando más y más, y después me dijeron que creara el personaje y de allí nació LA TITI. Por supuesto, no fue un mero capricho, sino que observé que el público le daba aceptación y aprobación al personaje. Si se quiere, LA TITI es, si se quiere ver así, el personaje gay de esta época. Pero si remontamos a todos los programas de humor, siempre ha existido un personaje así, porque eso lo único que demuestra, y siempre lo digo, que los gays están en nuestra sociedad, y de esa misma forma, nosotros los representamos. Échame ese chiste es una pequeña representación de la sociedad. Allí en el programa hay gordos, flacos, negros, blancos, feos, bonitos, maracuchos, gochos, orientales, en fin, todo tipo de personas que podamos encontrar e imaginar en nuestro entorno social. Que LA TITI esté en ese grupo solamente indica que los gays están en toda las sociedades. 

¿Cómo fue la construcción de LA TITI como personaje? 
Es todo un trabajo actoral que me llevó tiempo. Tuve muchísimo compartiendo y conviviendo con personas gays (20 en total) para poder entender su perfil psicológico, lo que pensaban, lo que decían y cómo lo decían para yo poder construir mi personaje. Son 20 personas maravillosas que me enseñaron un montón de cosas. 

¿Con LA TITI has recibido alguna propuesta indecente (risas)? 
LA TITI, a pesar de que es un personaje humorístico, muchas veces lo confunden con Breinel, el actor y el hombre. De hecho, hay personas del género sexodiverso que se me han acercado a preguntarme si soy gay. Incluso, algunos más osados me escriben, atacándome y mandándome fotos (risas) pensando que soy gay, y yo me digo: si una persona gay se lo cree, quiere decir que el trabajo actoral está siendo visto como bueno, y en efecto, estoy representando a un grupo de la comunidad gay. 

¿Cuál es tu mensaje para los venezolanos ante esta grave situación país que vivimos día tras día? 
Como siempre lo sigo en mis shows y en todas las entrevistas que doy: Yo creo en Venezuela, porque aquí somos más los buenos que los malos y le digo a todo el mundo que jamás dejen de soñar y jamás dejen de sonreír, puesto que las sonrisas y los sueños son el combustible de los que amamos. 

LA TITI Y ER CONDE "LA DAN RIKÍSIMO EN EL HOTEL TAMANACO ESTE #29D
El show de Er Conde y La Titi contará con una sola presentación el Jueves 29 de diciembre a las 8:00 pm en el Hotel Tamanaco, una de las mejores locaciones de la ciudad y con la modalidad de TTB (trae tu botella) dándoles versatilidad al público en la selección de sus bebidas para que no se limiten a la hora de disfrutar el show. 

 El costo de las entradas para el espectáculo es a partir de Bs. 23.000 y pueden adquirirse en la Librería Tecni Ciencias del CCCT y Sambil, Aero Música nivel Trasnocho de Paseo las Mercedes y a través de www.profitproducciones.com

 Sigue a Breinel, La Titi y a Er Conde a través de sus redes sociales oficiales: 

Twitter e Instagram: @latitioficial
@erguacharo / @erguacharo69 / @profiteventos

 Texto: Carlos Medina @carlosmedina1 // Fotos: Archivo Diverso | CM / Venevisión / MSCNoticias / Ve.Globedia.com / Profit Producciones (Cortesía). 

 Agradecimientos: Breinel Zambrano / Jordan Mendoza / 
Danesa Useche / Daisy Alamo / Solmar Torres.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas