Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 26 de diciembre de 2016

George Michael


Falleció el músico y cantautor británico, ex-integrante de Wham! a los 53 años.


El mundo del espectáculo está nuevamente de luto tras conocerse la sorpresiva noticia del deceso del astro de origen griego GEORGE MICHAEL, nacido en Londres el 25 de junio de 1963 bajo el nombre de Georgios Kyriacos Panayiotou. En un año particularmente luctuoso para el showbiz, luego de las irreparables pérdidas de artistas de la talla de David Bowie, Prince, Maurice White (Earth, Wind & Fire) y Leonard Cohen, ahora se suma a la lista el artífice de éxitos mundiales, tales como "Careless Whisper", "Freedom"; Wake Me Up (Before Tou Go-Go)", "Everything She Wants", "Last Christmas", "The Egde of Heaven" y "I'm Your Man", entre otros, con el exitoso dueto pop de los '80 Wham!, así como su etapa en solitario: "Faith", "Father Figure", "Kissing a Fool", "Hand To Mouth", "I Want Your Sex", "Freedom '90" Too Funky", "Fast Love", "Older", "Jesus To A Child", "Star People", "Spinning The Wheel",  "Outside", "Amazing", "Flawless" y un largo etcétera. El artista fue encontrado muerto en su residencia y todo apunta a causas naturales.


George Michael (+).



La información fue publicada y confirmada por el representante del artista inglés de 53 años de edad. "Con enorme tristeza podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su hogar durante el periodo navideño", señaló esa fuente, que pidió "privacidad y respeto" para la familia del artista. 


Michael, nacido en Londres y cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de álbumes durante una carrera musical de casi cuatro décadas. El agente de la estrella del pop afirmó que "no habrá más comentarios en este momento" sobre las circunstancias de su muerte. Una ambulancia de la región Central Sur de Inglaterra acudió a una llamada en la localidad de Goring, en el condado de Oxfordshire, un servicio que los medios británicos han relacionado con la muerte del cantante y que según la policía de Thames Valley no implicó ninguna circunstancia sospechosa. En 2011, Michael se vio obligado cancelar varios conciertos al ser ingresado por una neumonía que estuvo a punto de acabar con su vida. 

Este mes se había anunciado que el productor y compositor Naughty Boy estaba trabajando en un nuevo álbum con el artista británico, que saltó a la fama junto con su amigo de la infancia Andrew Ridgeley con el dúo "Wham!". 

Tras abandonar esa formación, Michael lanzó una carrera en solitario que incluye éxitos de ventas como Listen Without Prejudice Vol. 1, su segundo trabajo como solista. Antes, había publicado Faith, un álbum arreglado, producido y escrito prácticamente en solitario por el músico británico que logró cuatro discos de platino en el Reino Unido y lideró las carteleras y las ventas en USA y numerosos países a escala mundial. 


Formó parte del cartel de estrellas del megaconcierto Live Aid en 1985 y grabó con Band Aid el clásico Do They Know It's Christmas?, tema grabado junto a diversos artistas europeos para ayudar las víctimas del hambruna y la pobreza en Etiopía y África, predecesora de la mítica We Are The World, de USA FOR AFRICA, conglomerado musical liderado por el REy del Pop Michael Jackson, Lionel Ritchie y Quincy Jones. En 1998 publicó un álbum doble con sus éxitos, titulado: Ladies & Gentleman. The Best of George Michael. En 2004 edita "Patience" y en 2006 lanza "TwentyFive", una nueva compilación de hits en formato CD/DVD. En los últimos años sus giras lograron captar la atención del público agotando la taquilla en Europa.

Escuchar cualquiera de sus buenos temas es y será un gran forma de tributarle.


Paz a su alma...

George Michael
1963-2016.


Fuentes: EFE/El-Nacional.com // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Biography.com / GeorgeMichael.com / WordPress.com (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas