Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 22 de julio de 2016

CieloInfierno

La agrupación argentina trae su dicotomía musical a Venezuela.

Una fascinante polaridad con un toque retro-futurista, que combina el sonido vintage con lo actual llegará muy pronto al país para posicionarse en el gusto de los amantes del rock-pop en español. Se trata de la afamada banda sureña CIELOINFIERNO, que se alista para emprender entre los meses de julio a octubre una intensa gira de promoción por el interior de Argentina y en diversos países, tales como México, Chile, Colombia, USA (Miami/Florida) y Venezuela. La agrupación argentina conformada por: Diego “Fity” Filippelli (Voz / Guitarra), Federico Sánchez (Bajo), Cristian Lafont (Guitarra) y Charly Pecorelli (Batería) se alista a celebrar sus 15 años de sólida y fructífera carrera artística visitando regiones desconocidas para la banda, como Centroamérica, por ejemplo. 

 CIELOINFIERNO visita Venezuela.

CIELOINFIERNO cuenta en su discografía con 3 albums de estudio: CIELOINFIERNO, (Sur Activo/2007), SALTAR (Jeal Records/2012), ambos de corte independiente y el segundo le valió un contrato de publicación con Warner Chappell, y su más reciente CD, SECUELAS (2015), bajo el sello discográfico BMV Producciones, fabricado y distribuido por Sony Music Entertainment Argentina. 


A principios de 2015 CIELOINFIERNO firma contrato con el sello discográfico BMV y con la editorial Sony Music Publishing Argentina para la producción de su tercer disco titulado SECUELAS, lanzado en el mes de octubre pasado y compuesto por doce temas, entre los cuales destacan “Reflejos”, “Desvíos en el Hall”, “Último cuento”, “Hiperinvisible” y el sencillo promocional “Lobo hombre”. 

SECUELAS: UN CLÁSICO CARGADO DE MODERNIDAD 

“Fity”, apodo con el que se le conoce a Diego Filippelli, voz líder de CIELOINFIERNO, describe a su banda “básicamente como un Rock Pop, con influencias muy marcadas en bandas icónicas como Muse, Radiohead, The Cure, Soda Stereo, con los integrantes que curiosamente son muy variados en sus gustos personales musicales, y de ahí creemos que sale la magia. Nos encanta eso de los 80/90s pero llevado a sonidos súper modernos. Secuelas es producido por Nelson Pombal, ingeniero de sonido que cuenta en su haber trabajos en estudio con Charly García, Juanse y Guasones, entre otros artistas, Es un álbum que “tiene esa mezcla de lo moderno con lo viejo”. 

Lobo Hombre, primer sencillo promocional que se desprende de su tercera placa discográfica, es una versión del clásico del grupo español La Unión “Lobo Hombre en París”, editado en 1984 y que cuenta con varias revisiones, entre las más destacadas tenemos las siguientes: Témpano, en la voz de Alexis Peña (CBS-Columbia/1987), The Mills Feat. Andrea Echeverri (Aterciopelados) y la de CIELOINFIERNO, que además cuenta con el aval de los integrantes del grupo liderado por Rafa Sánchez, “quienes nos contactaron (ya que estaban en Argentina) y disfrutamos de un grato momento junto a ellos”. 

Sobre la idea de grabar Lobo Hombre, Fity señala lo siguiente: “Surge en primer lugar, porque el disco por contrato debía tener 12 temas, y nosotros teníamos 9 al momento de firmar con BMV Producciones/Sony (Argentina), por ende, tuvimos que meternos nuevamente a componer, ahí surge la idea en conjunto con el sello. Debíamos buscar además, un tema que nos represente como banda de rock-pop, y encontramos en Lobo Hombre nuestro anillo al dedo”. 


Con relación al séptimo arte, el año pasado grabaron el sencillo “La Espera”, incluido en el soundtrack del film del cineasta argentino Pablo Yotich “Cuatro de Copas” (Che Contenidos/2015). El videoclip del tema fue dirigido por el guitarrista de la banda, Cristian Lafont. 

En cuanto a las expectativas sobre la receptividad de Secuelas en Venezuela y Latinoamérica, “son “enormes para nosotros, no sólo porque creemos en este material, sino que al tener la influencia de Soda (Stereo) y demás bandas de ese estilo, sabemos que el pueblo venezolano ama esa música”, admite Fity. 

Sigue a CIELOINFIERNO a través de sus redes sociales:  
 Twitter: @cieloinfiernoar / @diegofillipel2 / @charlypecorelli
Instagram: cieloinfiernobanda 
Canal de YouTube: CieloInfiernoTV 

  
Contacto en Argentina: Francis Cedeño López @GENTEAUDAZ: 
+5215554759816 (WhatsApp). 

Contacto para Entrevistas en Venezuela: Carlos Medina: +58 416-0144086 (WhatsApp). 
Nixon Piñango: +58 412-336-8040 (WhatsApp). 

 

Texto: NP Carlos Medina @carlosmedina1 
Fotos: CIELOINFIERNO | Sony Music Argentina / CBS-Columbia / 
PhotoBucket / Pinterest / Salvavinilos.org / YouTube (Cortesía).

Agradecimientos Totales: Diego Fillipelli / Francis Cedeño. 

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas