Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 8 de junio de 2016

Rey Droz

Rey Droz: Un torrente de voz y sentimiento lírico cautiva al público capitalino en la Sala José Felix Ribas. 

La escena musical recibe a un nuevo y talentoso exponente: REY DROZ. Considerado por muchos como el #QuintoAnkora, dada su cercanía y afinidad con el afamada agrupación de pop lírico Ankora, Reinaldo Ramírez Droz, nombre de pila del tenor intérprete hizo gala de su portentosa voz, paseándose con su amplio registro vocal con ductibilidad y destreza en falsetes y notas líricas que fascinaron al público asistente a la emblemática Sala José Felix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño el pasado jueves 02 de junio. Andrea Castillejo, ancla de Vitrina (Televen) fungió de anfitriona, presentando a los artistas presentes en el cálido showcase, donde Droz compartió con representantes de medios de comunicación social, familiares, amigos e invitados especiales. El cocktail y los pasabocas fueron cortesía de Ron Canaima. 






El recital arrancó con la proyección en pantalla del videoclip que respalda el primer sencillo promocional de Rey Droz: Jamás, balada pop compuesta por el astro hispano Camilo Blanes, mejor conocido como Camilo Sesto. Posteriormente, tras compartir con la audiencia parte de los entretelones del audiovisual, Droz apareció en el escenario con el respaldo de una banda de lujo, integrada por Pedro Vilela (Guitarra), Jesús Milano (Bajo), Moisés Oropeza (Batería) y Jorge Rivera (Saxofón), todos bajo la dirección musical del Maestro Gregory Antonetti (Teclados). 



NADIE SE TIENE QUE IR…

Con un repertorio de antología, se paseó por temas clásicos del cancionero pop hispanoamericano y anglosajón, así como por clásicos del canto lírico. Te Quiero, Te Quiero (Nino Bravo), Fuego de Noche, Nieve de Día (Ricky Martin), Vivir así es morir de amor (Camilo Sesto) Y Si Te Quedas, ¿Qué? (Santiago Cruz), abrieron la parte inicial del concierto. Acto seguido estrenó, guitarra en mano, un tema de su autoría: Nadie se tiene que ir, así como Quisiera Ser, creación de Ana María Guerrero, gran amiga del artista que falleciera en fecha reciente, víctima del hampa, según relató Droz, por lo que le dedicó tan emotiva canción.




Precedida por un progresivo medley instrumental en clave de bossa nova y jazz fusión, y un cambio de vestuario, esta vez un vistoso traje azul rey, la travesía musical continuó con Corazón Loco (Antonio Machín), Anhelante (El Pollo Sifontes), El Triste, pieza de Roberto Cantoral popularizada por José José que en la voz de Rey Droz adquiere un matiz sublime. El sencillo promocional Jamás (Camilo Sesto), Writing’s on the wall (Sam Smith), tema del film de James Bond ganador del Premio Oscar de La Academia donde Droz puso a prueba su versátil tesitura.



E N C O R E

Milvia Piazza, promotora cultural y manager del artista junto al grupo ANKORA, padrinos artísticos de Rey Droz, bautizaron su primer álbum, para luego deleitar a los asistentes con el hit de Il Volo Un amore cosi grande (Nuestro Amor es más que grande), suerte de clímax interpretativo en el cual ANKORA y DROZ fusionaron sus excelsas voces





El falso final lo constituyó la mítica Granada, que le otorgó al vocalista una merecida ovación de pie tributada por la efusiva audiencia. Tu can un chiagne  y O Sole Mio, cerraron, a petición del público, la grata jornada musical que ratifica el inmenso caudal de valiosos artistas venezolanos con proyección internacional que poseemos. Y es que, no solo de ritmos urbanos vive el hombre. Enhorabuena…

S O C I A L I T È







Twitter e Instagram: @reinaldordroz / reydroz / @teatroteresacarreno

Facebook: Reinaldo Droz

 
#Hashtag: #showcasereydroz



Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1

Foto portada álbum: Ildemaro Trías (Cortesía).



Agradecimientos: Acela Santamaría / Eduardo Chapellín / Ankora / Rey Droz / Milvia Piazza /
Annaé Torrealba / Rosi Soto / Pedro Vicente Guzmán / Blanca Droz / 
Gregory Antonetti / Pedro Vilela.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas