“El Malquerido” y “Amor en concreto” comparten laureles.
En la distribución la mayor parte de los premios corresponde para la película biográfica del bolerista Felipe Pirela: actriz de reparto (Samantha Castillo), sonido (Mario Nazoa), música (Alejandro Blanco Uribe), cámara (Julio César Castro), fotografía (Cesary Jaworski), dirección de arte (Fabiola Fernández, Diego Risquez), vestuario (Luisa Jacinta Aveledo), maquillaje (Juan de Dios), edición (Leonardo Henríquez), incluso la dirección, premio del público y mejor película.
El resto para la comedia romántica: actor de reparto (August Nitti), actor principal (Jesús Nunes), actriz principal (Vera Linares), casting (Luis Castillo y Carolina Romero), guión (José Antonio Varela, José Luis Varela, Nelson Núñez) y al de mejor Opera prima se suman el Premio de la prensa. Además Laureano Olivares recibe una mención por su trayectoria.
Premios al futuro del cine nacional
Durante el evento se exhibieron los trabajos audiovisuales de los ganadores del cine átomo y de las tesis de grado ganadores donde la calidad demuestra que los realizadores del futuro buscan prepararse para encarar la cinematografía nacional.
En Maratón Atómico Continental el jurado otorgó el primer lugar de la categoría de animación al cortometraje El hormiguero atendiendo al uso adecuado de los aspectos técnicos para la concreción de un argumento contundente, el primer premio de la categoría ficción al cortometraje Fátima debido a su alta calidad técnica, narrativa e interpretativa, tocando temas locales que trascienden a distintas culturas y el primer premio de la categoría documental al cortometraje Aurinegro por la presentación de un personaje auténtico haciendo un uso adecuado del género.
Respecto a la categoría trabajos de tesis universitarias otorgó el premio al trabajo: “cortometraje en lengua de señas venezolanas para la inclusión de personas discapacitadas” de la universidad nacional experimental francisco de miranda, programa artes audiovisuales.
Prensa Fundearc
Contacto: @fundearc
prensafundearc@gmail.com



