Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 3 de octubre de 2015

Sonia Villamizar

Una es una mujer que llaman “multitasking”
Luego de interpretar el personaje de “Aída” en la teleserie de coproducción mexicana y venezolana “Nora”, la actriz Sonia Villamizar regresa a la pantalla de Televen, donde la vemos de lunes a viernes a las 8:00 pm como parte del elenco adulto de la serie “A puro corazón”; donde da vida a Olga, la madre de Patricia (Michelle De Andrade), una de las protagonistas de esta historia que con su frescura ya empieza a cautivar a la teleaudiencia y a ser tendencia en las redes sociales durante sus emisiones.


Tras realizar 18 telenovelas, la actriz oriunda del Táchira, quien se dio a conocer a finales de los 90s en el certamen de belleza “Chica 2001” y animadora del espacio de variedades “Sábado Mundial”, participa por primera vez en un seriado juvenil, a la par que en diciembre se le verá en el cine con “El Malquerido” y debuta en la laureada obra “Monólogos de la Vagina”, en paralelo con su rol como productora teatral.

-Ya has hecho papeles de madres en TV, pero ¿qué caracteriza a Olga de “A puro Corazón”?
-Olga no es muy distinta a muchas madres que conozco, es preocupada por su familia, trabaja para completar la quincena, se cuestiona  todo el tiempo  y esto hace que hable más de la cuenta; tanto que a veces peca de impertinente. Pero es consecuencia de la angustia que le genera saber si ha hecho bien su tarea de madre.

-Vienes de realizar varias telenovelas, ¿qué te motivó a participar en una serie juvenil y qué destacas de lo que ofrece al público este formato?
-Sabía de la serie por su éxito en el pasado y había trabajado gratamente con “Laura Visconti Producciones” y aunque aquí, los protagonistas son los jóvenes y los problemas a su edad, la familia es importante y entra en el juego para ayudarlos a enfrentar esos conflictos. Debo destacar el rol que juegan los padres en la serie, pues como madre que soy ahora me interesa llevar un mensaje a los hogares, pues se han perdido muchos valores y creo que hoy las familias se cuestionan más sobre la crianza de sus hijos. La comunicación y el amor así como también poner límites y no olvidar que ante todo somos “padres”, pues nos debatimos si somos amigos o padres de los hijos. 

-¿Trabajar con talentos nóveles te ha significado aprendizaje o más bien que sientes que has impartido aprendizaje al elenco joven?  
-En esta carrera uno aprende cada día y aquí aprendemos todos, ellos  son jóvenes muy talentosos que nos contagian con su energía y ganas de crecer en este medio, y nosotros con la agudeza y la serenidad que nos da el llevar más tiempo en el oficio. ¡Aquí lo que hay es energía y muchas ganas de hacer las cosas bien!


-Habías visto “A todo corazón”, ¿qué crees que tiene de distinta y novedosa “A Puro Corazón”?
-No vi totalmente “A Todo Corazón”, aunque su impacto fue tal que todos en algún momento estuvimos pendientes de la pantalla, lo que podría decirte es que hace 18 años las redes sociales no existían y ahora tienen un poder enorme en la sociedad y ese fenómeno está presente en "A Puro Corazón". Lo maravilloso de esta versión es que la produce la misma gente y el mismo escritor la adapta a estos tiempos, y eso es garantía de que la historia está bien cuidada para el televidente.

-Además de esta serie, en diciembre se te verá en “El Malquerido” de Diego Risquez, ¿qué puedes adelantar de tu personaje y actuación en este filme nacional?
-Fue una experiencia hermosa el haber participado en este proyecto, el arte de la cinta es bellísimo. Yo interpreto a Haydé, la esposa del maestro Billo Frómeta en la historia y toda la película en sí, es muy conmovedora.

-Paralelo de tu trabajo en TV, eres productora teatral, ¿qué proyectos tienes con tus obras en lo que resta del año?  
-En teatro sigo girando por el interior del país y antes que finalice el año, estarán las comedias “Dramas y Caballeros” en Puerto La Cruz y Acarigua y “TOC TOC” en Valencia, Punto Fijo y Puerto la Cruz. 
-Y como actriz sobre las tablas, ¿tienes algún nuevo reto en puertas?  
-Sí, a partir del mes de octubre estaré haciendo por primera vez “Monólogos de la Vagina” de Eve Ensler, una obra grandiosa que siempre había querido hacer.  Se presentará  los días sábados y domingos a las 5:00 pm en el Centro Cultural B.O.D. de La Castellana. Aquí, además de compartir con un grupo de destacadas actrices, volveré  a estar bajo la dirección de Héctor Manrique.

-A la hora de producir, ¿qué buscas ofrecer al público, cuál es tu sello como productora teatral?
-Mi socio Eduardo Fermín y yo, nos enfocamos en trabajar con la comedia, siempre que tenga contenido claro está y un buen elenco, buscando armonía en el grupo. Si bien el talento es importante, también la disciplina y el compromiso con que lo hacemos, pues el teatro es trabajo en equipo y así llevamos seis años haciéndolo.


-Tienes un hijo de 4 años, actúas en TV, cine, teatro, eres esposa, ama de casa, productora; ¿cuál es tu secreto para administrar tu tiempo y ser emprendedora en el país?
-Una es una mujer que llaman “4x4” o “multitasking”, porque hacemos muchas cosas a la vez. La clave es organización y fijar prioridades día a día; para así poder compartir con mi esposo y salir adelante con el trabajo. La calidad del tiempo con mi hijo es más importante que el número de horas que pase con él. Trato de estar el mayor tiempo posible con él y sus actividades diarias.

Redes Sociales:
Twitter: @SoniaVillamizar
Instagram: @Villamizarsonia
Twitter Serie: @apurocorazonAPC

Por: Lic. Luis Ugueto
Fotos: Guillermo Felizola

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas