Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 25 de marzo de 2015

Maythe Guedes

La cantautora presentó su álbum debut Partes de Mí con su cautivante voz. 

Encantadora y auténtica. Así se muestra en el escenario Maythe Guedes, sólida cantante y compositora venezolana, quien cristalizó el pasado jueves 19 de marzo la feliz culminación de un ciclo: presentar ante medios y el público capitalino su largamente esperada ópera prima musical, titulada Partes de Mí. La Sala Experimental del Centro Cultural BOD CorpBanca fue el espacio ideal para dar a conocer, en el marco del ciclo de conciertos #StarNight esta producción de corte independiente, la cual contiene 11 temas, compuestos por Maythe en dupla con el músico y guitarrista Inhigo Ayala (Los Beat3).



Maythe Guedes en 3D, captada por el lente Diverso.
Maythe, Lili, Leonor y Tico:

Lili Ortiz y Leonor Jove, en pleno performance.



Inhigo Ayala (Guitarra).

Ricardo Sorondo Guedes en la Batería.

Maythe (Voz Líder).

La banda de Maythe Guedes está compuesta por 6 cotizados y virtuosos músicos: Juan Carlos de la Cruz (Teclados), Pablo Hernández (Guitarrista), Germán Moreno (Bajo), Marcos Espinoza (Percusión), Germán Moreno (Bajista),  Leo Córdova (Batería), así como los potentes coros de las consagradas Lili Ortiz y Leonor Jove junto al novel y talentoso cantante Tico Barnet, todos bajo la dirección musical de Inhigo Ayala (Guitarra Líder). 

M Ú S I C O S

Inhigo Ayala (Director Musical), Pablo Hernández (Guitarra) y Leo Córdova (Batería).

Ricardo Sorondo Guedes (Batería).

Lili Ortiz, Leonor Jove y Tico Barnet en los coros.



Frank Lamot (Violonchelo), Marcos Espinoza (Percusión), Félix Mendoza (Oboe), Germán Moreno y Juan Carlos de la Cruz (al fondo), acompañando en el ensamble a Maythe Guedes.

Las letras de Maythe invitan a la reflexión y al goce. Alejadas de la fatuidad y el mal gusto de ciertas líricas actuales, la artista aborda en sus canciones tópicos como la vida, la pasión, la muerte, el ser y la apariencia con absoluto ingenio. El show, de carácter intimista,  comenzó con los acordes de “Corazón de Madera”, “Ser, Estar o Parecer”, la festiva “Cuando no estás”, “Cuéntame uno” y la arrulladora “Caballito”, donde Félix Mendoza en el oboe y Frank Lamot en el violonchelo se adicionaron a la banda como músicos invitados.



CON LA VOZ DEL CORAZÓN

“Ciudad Marchita”, dedicada al fallecido actor Yanis Chimaras, clara y contundente, con su hijo Ricardo Sorondo Guedes en la batería como invitado especial, fue el preludio para disfrutar de dos colosales versiones: “Canción de Alicia en el País” (De Las Maravillas), del año 1981, perteneciente al repertorio de Seru Giram (banda argentina que integraran Fito Páez, Charlie García y Alberto Spinetta) y popularizada por Fabiana Cantilo; y “Oveja Negra”, canción emblemática de la brasilera Rita Lee, dándole al recital un toque sublime. 



Acto seguido, Maythe interpretó “Con la voz del corazón”, “Pensaba en ti”, “La sangre en el árbol”, la satírica “Patología de un día cualquiera” y “Sombras de Nada”, que marcó el falso final. El bis no se hizo esperar, por lo que la enérgica “Cuando no estás” fue la pieza encargada de cerrar con broche de oro la mágica velada musical.



La cantautora agradeció a sus músicos y amigos artistas: TTYMM, Alberto Ross, Carlos Medina, Alejandro Pérez y Zarik Medina (Los Beat3), la gente del BOD CorpBanca y todos aquellos que hicieron posible este viaje musical, mientras los presentes firmaban sus “autógrafos” en una libreta que Guedes entregó a los presentes, para que se inspirasen y plasmaran sus impresiones sobre la inolvidable noche, que culminó con el consabido brindis y bautizo del álbum "Partes de mí". Sin duda, un detalle distintivo y peculiar para recordar este memorable concierto, ocurrido en la noche de un día agitado, The Beatles dixit. 

 S O C I A L I T É

Lili Ortiz y Leonor Jove en acción.

TTYMM: Ahora los '60 se visten de mujer...


Leo Córdova, baterista de la banda de Maythe Guedes, en buena lid.

Lili, Maythe y Leonor: Powerful Voices.

Pablo Hernández, guitarrista de Aditus y Lili Ortiz.

Maythe Guedes y su hijo, el baterista Ricardo Sondoro Guedes.


Twitter: @maytheguedes / @ccbodcultural



Texto y Fotos: @carlosmedina1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas