Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 4 de febrero de 2015

Bruno Caldieron

Sin Miedo al Escándalo.
Su escritorio te recibe de frente al entrar a su oficina y lo que primero llama la atención son las enormes fotos artísticas que se realizaron en la campaña "La belleza también se acaba" donde Mariana Jiménez la actual Miss Venezuela apareció en los controversiales desnudos, un punto que el director de Srta Deporte afronta sin temores.

Bruno Caldieron: "La humildad se debe mantener"
Pero nuestra conversación en una tarde de enero no inicia allí, previo al encuentro realizamos una sesión de fotos con los principales ganadores de la reciente edición 2014 para luego dar paso a que Bruno exprese de manera directa toda la vivencia en cuanto a concursos que lo precede:

“Me he dado cuenta a través de los años de experiencia, que las personas que verdaderamente trascienden, son aquellas que tienen ese no sé qué, ese ángel que va más allá de la belleza…. Ha pasado el caso en esta agencia, que han habido muchas chicas que llegan muy modositas y amigueras tratando de ver el beneficio que tienen y otras con nobleza de alma, sin embargo el mismo medio y la gente que los rodea, hacen que se olviden de sus orígenes, se olviden de donde vienen y de quienes les ayudaron a llegar a donde están”.

Una corona reposa en su escritorio buscando siempre a la próxima ganadora
“Hay muchas estrellas que nunca se olvidan de donde vienen, tenemos el caso de Madonna, que nunca olvida sus inicios en su carrera. Jennifer Lopez a quien no le da pena decir que es del Bronx, son personas que han logrado trascender no solo por su arte, sino que también logran captar la atención de un público que necesita de ídolos, porque en este mundo siempre vamos a necesitar a personas a quien odiar y a quien idolatrar… del amor al odio hay un solo paso, es una de las razones humanas de la existencia”.

Sus reflexiones abren el entrediversos que reúne a Carlos Medina, Nixon Piñango y a José Fernández en una rueda frente a su escritorio, para cerrar así una tarde que estuvo llena de actividades

¿Qué expectativa tienes para esta próxima edición del concurso?
“Cada año nos inspiramos en una temática diferente, este año será Vintage Glam, que es una especie de mezcla de lo retro, lo antiguo y las últimas tendencias en pasarela y en la música, donde tienen ese look ochentoso, setentoso que esta tan de moda otra vez, colores fuertes y combinaciones de texturas que salen de lo minimalista. La moda es el patrón que la persona sigue. … Hay moda hasta para comer, ahora todo es fitness, un cuerpo definido, que es el prototipo más deseado”. 

"En este medio hay muchos de los que llaman disfraces"
“Hay personas que no les importa hacer lo que sea, pasar por encima de quien sea para lograr ese cuerpo deseado, el prototipo de lo más deseado. Cuando tu eres lo más deseado, logras reconocimiento, fama y por supuesto fortuna, lo que pasa es que hay muchos que se han estrellado y lo que hacen es ganar una mala fama y por ese este medio del modelaje, esta desprestigiado. Hay personas que dicen que son modelos para venderse más caro o más cotizado al mejor postor”.

Más Moda + Más Deporte
“Este año vamos a tener más deporte, porque el deporte está de moda, el deporte es respetado, admirado a nivel mundial, indistintamente de la religión, raza, credo, cultura o política. El deporte siempre es protagonista y lo llevaremos al mundo del modelaje con chicas y chicos con prototipo más físico, buscando mayor calidad de talentos que no sólo sean una cara bonita sino personas que puedan trascender y utilizar el concurso como trampolín para llegar al cine, al teatro o a la televisión”.

Los Talentos Emergentes
“A mí me enorgullece muchísimo ver a Rigel Ferreira (Srta Plata 2007) que comenzó con nosotros y ahorita hizo un micro en México de una película o ver a Luis Castillo (Mister Deporte 2012) que lo acaban de contratar en una agencia internacional en México, ver a Jeyco Estaba (Mister Deporte 2011) en su gira deportiva con el Inmortal Kid, Junior Rosales (Mister Deporte Plata 2011) que estuvo en el Fashion Week en New York y en Miami con el Salón de la Moda y ahorita esta abriéndose campo en Telemundo. Sin embargo pienso que las demás personas son quienes deben reconocer este triunfo y no yo, porque es algo que logramos en equipo”.

Bruno Caldieron con el retrato autografiado de Srta. Deporte 2012 y Miss Venezuela 2014
“Por ello incluyo un agradecimiento a todos los patrocinantes, al Grupo Diverso, a Julio Rodríguez por confiar en mí, a mi familia, mama, Ivan Yendiz, Rigel Ferreira y Leonardo González quienes siempre han estado a mi lado, apoyando esta labor”.

El Reality Show
“Este año lo vamos a dividir en hombres y mujeres porque Mister Deporte ha tenido un éxito impresionante, no había terminado la edición cuando ya tenía diez candidatos que vienen desde mediados del año pasado pidiendo cupo. Este éxito se debe al tipo de patrocinantes que me rodean y el hecho de que aquí no utilizamos operación colchón y reto a cualquier participante a que me contradiga. Los varones han observado eso y piensan que este concurso es el que les da beneficio, nos dan los mejores gimnasios, nos preparan bien y aparte de eso, no tenemos ningún acoso”.

Bruno Caldieron: "Nuestro casting es difícil"

Todo para Srta. Deporte 2015
“En el caso de las mujeres ya sabemos que existe el Magno evento de la belleza y nos quita muchas candidatas porque todas sueñan con ser una Miss Venezuela, de hecho nosotros llevamos muchachas para el Miss venezuela y la actual Miss Venezuela fue señorita deporte 2012 Mariana Jimenez, …el casting de nosotros es difícil. Este año estamos tratando de centrarnos a conseguir muchachas bonitas y que de verdad practiquen algún deporte, para cuando vayamos a grabar sepan cómo jugar voleibol o que digan que juegan tenis y ni siquiera saben agarrar una raqueta bien”.

Deporte verdadero
“Estamos tratando de ir a Federaciones y captar chicas bonitas y que puedan aportar al deporte, además vamos a tratar acción social, vamos a hacer talleres deportivos con importantes deportistas, esto lo está canalizando nuestra Ana Teresa Delgado que nos esta asesorando en eso, igual que Carlos Medina y la gente de diversomagazine.com que nos va a dar su aporte para lograr estos talleres a nivel nacional con apoyo de entes públicos y privados para lograr motivar a la juventud con dos cosas importantes: primero en nuestra campaña del uso del preservativo para evitar embarazos precoces y enfermedades de transmisión sexual y segundo para que su tiempo libre no lo utilicen en drogas sino esparciéndose , porque en mente sano cuerpo sano.

De la buena intención al Escándalo mal intencionado
"La belleza también se acaba" fue el título de una campaña realizada en el 2012, conformada por una serie de fotos de desnudo artístico producidas por Bruno Caldieron y su organización, como parte de su trabajo social y que luego surgió bajo otra mirada que saco del contexto su origen a raíz del triunfo en el Miss Venezuela de una de las modelos de ese entonces y a lo cual Bruno Caldieron replica sin temores:

Todos los ojos sobre Mariana, la foto del escándalo
“No sé cuál es el bochorno y el escándalo con unas fotos tan artísticas, esto dio la vuelta el mundo y yo di la cara por la Miss Venezuela donde me hice responsable de ese trabajo y de la conducta intachable de Mariana, es una niña de su casa, que se ha comportado y que ha llegado a donde está, porque es integra en todos los sentidos”.

El encuentro con Daily Mail
En un reportaje que te hicieron para un medio británico en este caso el Daily Mail, hablas acerca de las cirugías y los concursos de belleza, con los sacrificios que pasan para llegar al standard de belleza.

¿Cómo se realizó este encuentro?
“A nosotros nos contactaron por la agencia de modelaje Belankazar y fue una sorpresa para mí, ya este año me habían contactado por E entertaiment Television, en Televisa y otros canales que nos han preguntado sobre las famosas fotos del desnudo de Mariana Jiménez.

"La gente muere por ver a hombres y mujeres ligeros de ropa"
Ellos llegaron con el tema directamente y me hicieron sentir como acorralado, yo trate de dar la otra cara, porque es cierto que aquí todo el mundo quiere tener la nariz perfecta, unos buenos senos y le encanta tener las curvas, porque es la cultura del venezolano, pero ellos le querían dar el trasfondo insistiendo sobre las operaciones, aquí lo máximo que hemos hecho es la malla lingual, pero de allí a hacer un by pass gástrico hay mucha distancia”.

“No todo el mundo nació para ser Miss, …aquí están empeñadas las madres en que todas sus hijas tienen que ser misses o tienen que ser reinas, de hecho la película tres bellezas lo está enfocando como es, hay mamas que son obsesivas y atentan contra su familia incurriendo en esas operaciones riesgosas sin hacerse los exámenes…”
“Todos somos bellos, porque la belleza es subjetiva, pero yo les digo que primero hay que verse en un espejo, si no tienes las condiciones es mejor dedicarse a otra cosa”.

El verdadero Bruno Caldieron
¿Cómo es el verdadero Bruno Caldieron?
“Yo no le hago daño a nadie, no me gusta hablar mal de nadie, no le quito talento a nadie, ni me paso pensando en cómo fregarle la paciencia a los demás, la gente que me conoce sabe que soy cariñoso, soy más bien mimoso, tierno, pero en este medio le caigo mal a mucha gente, no a todos, porque también hay mucha gente que me quiere, pero se la pasan hablando mal de mi, perdiendo su tiempo en vez de producir o de hacer lo que hago que con mucho esfuerzo y sacrificio he logrado lo que he logrado, yo no nací para ser amigo de todo el mundo, a mi lo que me interesa es trabajar, … para que Venezuela y sus talentos sigan brillando”. 

Un consejo para nuestros lectores
“Mi consejo, trabajen y no se ocupen de la vida de lo demás, preocúpense por su progreso y por dar bienestar a las demás personas”


Entrediversos: Carlos Medina / Nixon Piñango / José Fernández.
Fotos: José D. Fernández C.
produccionesdiverso@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas