Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 30 de diciembre de 2014

LABrownies

Triunfan en los Angeles.
Los LABrownies (el-ey-braunis) es una banda de Funk Rock Alternativo formada en Los Angeles California en el año 2007 con la intención de compartir ideas, sentimientos y criticas a través de un sonido cargado de energía.

Los integrantes de LABrownies son:
• Krishna Katukota - Bajo y voz
• Daniel Hernández - Guitarra y coros
• Mike Delgado - Batería

James Brown
La idea inicial de este proyecto estuvo a manos de Krishna Katukota (bajo y voz), en el 2007 poco después de la muerte de “El Padrino del Soul”, James Brown a quien la banda debe su nombre.
Luego de distintos cambios en los integrantes, se une en el 2011 el Venezolano, Daniel Hernández (guitarra), y en el 2012 con la entrada de Mike Delgado (batería), se consolida la banda, formando lo que se conoce como un Power Trío.
El sonido distintivo de la banda esta dado por la mezcla de diferentes estilos y tendencias musicales, tales como funk, blues, rock, y sus respectivos derivados como el hip-hop, punk, grunge y hard rock.
Dentro de las influencias de LABrownies se destacan bandas como Rage Against The Machine, Red Hot Chilli Peppers, Sublime, Immortal Technique, 311, y dentro de lo clásico las influencias van desde James Brown, Marvin Gay y Cream, hasta Led Zeppelin y Black Sabbath.


Como resultado de la mezcla de estas influencias la música de los LABrownies esta llena de sonidos dinámicos que pasan de guitarras limpias y cargadas con wah-wah, lineas de bajo bastante funkys, y baterías con sabores setentosos, hasta Guitarras distorsionadas, y llenas de efectos ambientales, acordes de bajo súper rítmicos, y grandes redobles de batería, creando así un manto musical y energético sobre el cual se descargan las voces llenas de rap, soul y rock. enviando un mensaje de motivación, social, critico y reflexivo en sus canciones y en sus videos.


Por que 2 Discos?... Y porque no?
Entre ensayos y presentaciones en vivo al rededor de la ciudad de Los Angeles, los LABrownies se dedicaron a grabar parte del material que tienen escrito, como resultado la banda se estrena mundialmente con el lanzamiento de 2 discos. Citizens United y #Deuce, respectivamente. En los cuales se puede apreciar como el concepto del primero es expandido y analizado en el segundo. El material fue grabado en Los Angeles California, bajo la disquera Hectic Eclectic Recordings, producido por Krishna Katukota, y con Daniel Hernández como asistente de producción. Mezclado por Darryl Swann, Ingeniero de sonido y productor, la masterizacion fue hecha por Brian Gardner, en
los estudios Bernie Grundman Mastering, en Hollywood.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas