Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 5 de septiembre de 2014

Gustavo Cerati

La Legislatura abrió sus puertas para despedir al astro argentino.

Pasadas las diez de la noche, comenzó el velatorio del músico Gustavo Cerati en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires. Una fila interminable de fans esperaba desde temprano para darle el último adiós. Su familia y personalidades de la cultura se acercaron también a despedirlo. Presidencia decretó dos días de duelo. Una fila incesante, integrada por una muchedumbre que reúne tanto a adolescentes como padres con sus niños y adultos mayores, sigue avanzando en la Legislatura porteña para darle el último adiós al ídolo. La constante lluvia de estas horas, lejos de amedrentar a los fans, acentúa la melancolía del momento. La salida de Lisa, la hija menor del músico, para saludar y agradecer a los fanáticos, generó un gran revuelo. Entre las numerosas ofrendas florales, se pueden apreciar coronas de Fito Paéz, Cristian Castro y Alejandro Sanz.

Las puertas de la Legislatura porteña de la calle Diagonal Sur se abrieron ayer (jueves) una hora después de lo pautado. Los primeros fanáticos en entrar habían llegado a la puerta del edificio a las 4 de la tarde. En el lugar, a medida que fueron pasando las horas, se sucedieron los aplausos esporádicos y los cánticos con los temas de Soda Stereo y Gustavo. Un homenaje grupal, casi tribal, que los seguidores del músico realizaron en una ceremonia colectiva que se extendió a lo largo de toda la noche. Ni siquiera la lluvia logró frenar el amor de los fans por su ídolo.

Sin embargo, puertas adentro, la ceremonia de despedida había empezado más temprano: las autoridades dejaron que los familiares y amigos íntimos de Cerati lo despidieran a solas en el Salón de Honor del edificio Porteño.

Sus hijos, Benito y Lisa estuvieron junto al féretro desde temprano. También estaba su madre, Lilian Clark. “Siento que está aliviado. Nosotros estamos recién procesando la noticia, pero creemos que él ya está en paz”, le dijo a Clarín Laura, la hermana del líder fallecido de Soda Stereo.
Mientras tanto, comenzaron a llegar las personalidades del mundo de la música a darle el último adiós a Cerati. Unos de los primeros en arribar fueron los Illya Kuryaki and the Valderramas, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur. “La primera vez que vi a Soda Stereo fue en un festival en los ’80, donde también tocaba mi viejo. Cruzármelos fue como ver a unos súper héroes”, dijo Dante, recordando el look de aquel momento de los Soda Stero.”Vinimos porque hay que apoyar a la familia, en especial a Benito y Lisa. Es una gran pérdida para la cultura de Latinoamerica. Ahora está mejor se liberó del cuerpo. Es una gran perdida más allá de lo humano“, añadió el hijo del Flaco Spinetta, hablando tanto por él como por su compañero Emmanuel Horvilleur.
Otro que lo recordó fue el músico Fena Della Maggiora, que aseguró que con Cerati fueron amigos durante treinta años y que crecieron casi a la par. “Ensayábamos en salas contiguas”, dijo recordando viejos momentos. “Siempre esperé que se despertará. Lo sueño mucho”, afirmó.
Otros que se acercaron a poco de abrir las puertas de la Legislatura fueron el músico Pedro Aznar, la Secretaria de Cultura de la Nación, Teresa Parodi; el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi; y la primera esposa de Cerati, la ex modelo chilena Cecilia Amenábar.


El desfile de fanáticos que subían las gradas del primer piso de la Legislatura era interminable (al momento en que se abrieron las puertas había más de quince cuadras de cola). Allí arriba se encontraba el cajón cerrado, que los fanáticos bordearon, en un mar de lágrimas, y dieron el último adiós en pocos segundos, algunos dejando flores, otros aplausos.

Argentina Cerati
El único pedido fue que ninguno tomara fotos con sus teléfonos celulares. A la derecha del féretro, tras unas puertas de vidrio cerradas, estaban su madre, sus hijos, su hermana y sus amigos, que mientras lloraban a Gustavo recibían el afectuoso y respetuoso aliento de la gente.

 Twitter: @cerati


 Fuente: Clarín.com // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas