Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 21 de julio de 2014

Jennifer Moya

La cantante de talentum afirma categóricamente: "Soy una mujer emprendedora, que no cree en los imposibles".

Jennifer Moya, recordada como la  intérprete  que ganó la competencia “Talentum”, de cara a su labor como jurado del reality musical “Generación S”, afirma que esta labor  ha sido una experiencia realmente gratificante, “es un honor el hecho de que Venevisión y Súper Sábado Sensacional, me hayan tomado en cuenta para este reto. Un reto para nada fácil a sabiendas de que yo estuve parada en ese escenario siendo evaluada constantemente en la competencia de Talentum y por ello sé exactamente lo que siente cada participante; sé que hay una mezcla de nervios, una necesidad de hacerlo bien, porque hay un jurado que es más importante y que está allá en casa pendiente de cada actuación, un jurado más valioso que es toda Venezuela, quienes verdaderamente juzgarán nuestras carreras musicales” – afirmó Moya.

Jennifer Moya.

Satisfecha por el rol desempeñado en el exitoso segmento del maratónico sabatino, agrega: “La tarea de evaluar ha sido enriquecedora y la he convertido en una posibilidad de brindar observaciones, con muchísimo respeto y de una manera muy sutil a cada agrupación de Generación S, pues con miras a su crecimiento musical”

-¿Qué consejos les brindas a las nuevas generaciones de cantantes y agrupaciones?
La lucha constante por sus sueños; siempre he creído en esa premisa célebre de que somos arquitectos de nuestra propia vida y que labramos nuestros caminos; mi llamado a la juventud es que no dejen de soñar, de creer que esos sueños son posibles. Pero sueños que estén acompañados de lucha, de trabajo tesonero, de esfuerzo y disciplina, como banderas que impulsen a alcanzarlos. Esta profesión y este mundo de la música, necesariamente admiten paciencia y lucha; no es camino fácil, pero con voluntad y fe, todo, absolutamente todo, puede lograrse.

-¿Cuál es la fórmula para no desmayar en el camino cuando se trata de lograr metas en una carrera artística?
En realidad considero que cada ser humano tiene su modo de ver la vida, y esto hace que tengan ideas propias para canalizar sus metas. Ahora bien, en nosotros los músicos la cosa se complica pues somos seres permeados por espíritus de libertad, soñadores y algo locos; esto nos hace a veces lidiar entre el camino de lo planificado y nuestras explosiones de reinventarnos constantemente. Mi fórmula por ejemplo, sería algo como preparación y estudio más esfuerzo y dedicación, multiplicado por trabajo fuerte, disciplina, constancia y fe.

¿Que tan "Libre" se siente Jennifer Moya?
Ja,ja, ja… umhhh ¡bueno, sólo a nivel musical en realidad!. Soy una mujer que no cree en las cosas que se alcanzan por caminos de presión, imposición o control desmedido, y mucho menos en la música, donde debe prevalecer el sentido creativo, donde no hay linderos, ni frenos al momento de efectuar una composición, de ejecutar un instrumento o de interpretar una canción; de manera que sí, ¡soy muy libremente musical!

¿Cuáles son tus planes inmediatos con  tu producción discográfica, en la cual figura el tema "Libre"? 
Hacerle promoción al tema a nivel de radio y televisión, que suene por toda Venezuela, que pueda hacer muchos conciertos y que la gente llegue a corear esta canción. Esto es un trabajo arduo pero ya estoy dando los primeros pasitos al respecto.

¿Cómo te defines?
Luchadora, soñadora, emprendedora, constante, disciplinada, una mujer llena de fe, de esperanza, de fortalezas, que no cree en los imposibles, dedicada a la formación y al crecimiento constante. Madre soltera y típica mujer venezolana aguerrida, para nada temerosa del mundo y de enfrentar la vida. Bueno tampoco todo es color de rosa, y en cuanto a  lo no tan bueno, soy despistada algunas veces y un caos comunicacional, dicen mis amistades. Ahora, si tuviera que sintetizar en una sola palabra quien es Jennifer moya, diría es “perseverancia”.

¿A dónde quiere llegar Jennifer Moya en lo profesional y personal?
Una vez un gran amigo me dijo “el cielo es el límite” y desde ese momento lo asumí como filosofía de vida; quiero llegar hasta donde Dios padre me lo permita, en lo personal quiero ser la mejor madre, quiero ver a mi hijo realizado y convertido en un gran hombre, a mi familia feliz y siempre a mi lado como hasta ahora. En lo profesional quiero triunfar en el ámbito de la música; grabar muchos discos hacer grandes conciertos; pero mi mayor premio, penetrar en el corazón de la gente y llenar de alegría sus vidas con mi voz.

 Jennifer Moya: Entre la Estadística y la Música 
¿Y cómo está el corazón....latiendo a millón?
(Risas) Claroooo, latiendo por mi hijo, por mi familia, por mi público amado, por todo aquel ser humano que aprecie de corazón mi talento. Espero que este corazón, esté latiendo por muchísimos años, latiendo de alegría, de cosas hermosas…latiendo de vida.

¿Tras obtener el primer lugar en la competencia Talentum, a qué te dedicaste en el marco de tu carrera como cantante y compositora?
La música ha sido mi fiel compañera de vida, canto desde los 8 años y cantaré hasta el fin de mis días. Tras terminar Talentum, el horizonte musical se ha expandido efectuando shows por todo el país y en mi amada Isla de Margarita natal. Ahora me estoy dedicando a la promoción de “Libre” y estoy grabando un nuevo sencillo que está próximo a salir, se llama “Guaiquerí”, que hace honor a mis ancestros los Indios Guaiqueríes. Estaré con avocada dedicación a seguir expandiendo estos temas, con el sueño de traspasar fronteras venezolanas. 

Tenemos entendido que impartes clases de Estadística. ¿Cuál es tu filosofía para encaminar a los nuevos profesionales?
Si es correcto; la mayoría de las personas se sorprenden pero es así; soy profesora de la Universidad de Oriente, en el área de Estadística ya por casi diez años; he sido una mujer muy estudiosa, cursé  en la universidad la Licenciatura en Estadística, Magister en Ciencias Administrativas y ahora estoy próxima a entregar mi tesis de Doctora en Educación. Pero la música siempre ha estado allí y estará acompañando mis días como amiga aventurera, a la que me deberé hasta el fin de la existencia. Mi filosofía es inspirar al crecimiento combinando: música y academia; forjar en las nuevas generaciones sentidos de preparación musical y profesional.

 Twitter: @JenniferMoya

 Texto: NP RR.PP Venevisión // Adiciones: @carlosmedina1.
Fotos: VV (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas