Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 13 de junio de 2014

Mariana Vega y Oscar D' León

La cantautora y el Sonero del Mundo cantan bachata con "Te busco".

No cabe duda que la versatilidad del Oscar D’ León es a prueba de fuego. En sus conciertos que realiza en los cinco continentes anualmente no deja de sorprender por lo variado de su repertorio. “El Sonero del Mundo”, caracterizado por su sabor y ritmo, interpreta con sabiduría ritmos como la música venezolana, las tonadas, gaita, su género madre la salsa, también boleros, rancheras, candombe, joropo, merengue, bossa nova y hasta bachata; este último ritmo atrapado por la calidez, ternura y estilo particular de la melodiosa voz de la cantautora venezolana Mariana Vega.  

 Mariana Vega y Oscar D' León.

El tema “Te busco”, que forma parte del filme “Lantana”, ha sido todo un torbellino emocional que tiene la esencia de ambos artistas venezolanos. El productor Luis Romero logró una bachata refinada, de buen gusto y sobre todo minimalista, sentimental, intensa y envolvente en todos los sentidos. 

“Te busco”, sencillo que une a Oscar “ D’ León y Mariana Vega, compuesto por Víctor Víctor hace algún tiempo para la Guarachera Celia Cruz  y que inmortalizó en un filme hollywoodense.  “Te busco” formó parte del filme “Lantana" dirigida por Ray Lawrence y protagonizada por Anthony LaPaglia y  Geoffrey Rush. Lantana es una película australiana de 2001, basada en la obra teatral Speaking In Tongues de Andrew Bowell. Ganó diversos premios de la academia australiana de cine (AFI): Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (LaPaglia), Mejor Actriz (Amstrong) y Mejor Guion Adaptado. 

Mariana Vega y Oscar D’León se juntaron en el estudio de grabación en Miami para dar vida vocal y musical al tema “Te busco”. La producción y arreglos corresponden a Luis Romero quien magistralmente le dio un toque de bachata refinada, de buen gusto y sobre todo minimalista, sentimental, intensa y envolvente en todos los sentidos. 

Una pieza que atrapa desde el primer acorde, pues llega desde y hasta el corazón.Te busco perdida entre sueños, el ruido de la gente, me envuelven en un velo, te busco volando en el cielo, el viento te ha llevado, como un pañuelo viejo y no hago más que rebuscar, paisajes conocidos, en lugares tan extraños que no puedo dar contigo… Así es parte de esta letra que unió a dos talentosos venezolanos.

 


-Mariana Vega, ¿cómo surgió esta unión?

- Este dueto ha sido una oportunidad increíble. Compartir en el estudio, rebotar ideas y presenciar al sonero del mundo grabando me ha enseñado muchisimo. Llegue a él gracias a mi jefe de medios,  Carlos Camargo, me puso en contacto con Oscar D  León,  para hacer algo juntos. Tito Correa tiene años diciéndome que tengo que grabar "Te Busco", un tema escrito por Víctor Víctor que originalmente grabó Celia Cruz y que a él siempre le ha encantado. Le propuse este tema a Oscar y le encanto. La idea era hacer algo distinto para ambos, que cada uno saliera de su zona de confort. Luis Romero, el productor, nos ayudó a llevar la canción al ritmo de bachata y eso nos dio un punto medio perfecto.



-Cómo fue la experiencia de trabajar al lado de un grande como Oscar D’León?

-Trabajar en el estudio con Oscar fue muy relajante. Estas en presencia de alguien que maneja su voz a la perfección y que tiene el sabor en la sangre. Te sientes segura;  de que lo que sea que salga va a ser bueno. Me encanta lo que se logró con el tema. A nuestra manera hicimos un pequeño homenaje a Celia Cruz, mientras cada uno mantuvo su esencia. Ahora lo que quiero es cantar el tema en vivo lo más posible. Oscar D León, es un maestro en el escenario, y quiero aprender lo más que pueda de él. Estoy sumamente agradecida con él y su manager Oswaldo Ponte  por hacer esto posible, ha sido un honor muy grande”, expresó la joven cantautora quien promociona actualmente su CD “Mi Burbuja” en México. 

Twitter: @marianavega / @oscardleon

Texto: NP @carloscamargo01 // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Camargo Medios ACN / Es.Paperblog.com (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas