Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 7 de enero de 2014

Alma Muriel

La querida villana de las telenovelas, falleció a los 62 años. 

Alma Muriel, primera actriz y reconocida protagonista de múltiples telenovelas mexicanas, falleció el domingo 5 de enero por un ataque al corazón. Villana implacable en dramáticos de TV y una consumada actriz en múltiples géneros, Alma Muriel falleció a los 62 años. La actriz mexicana fue encontrada muerta en un condominio de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano. La causa del deceso fue atribuida a un ataque cardíaco. Recordada es su actuación junto a Lucía Méndez en El Extraño Retorno de Diana Salazar (Televisa / 1988), impactante telenovela que trataba, por primera vez, el mundo de las reencarnaciones y personajes con vidas pasadas.

Alma Muriel (+).

Alma Muriel debutó en el cine en la comedia de 1969 ‘Lío de faldas’. Posteriormente obtuvo papeles protagónicos y secundarios en decenas de melodramas y comedias.  De acuerdo con el periódico El Universal , las autoridades del estado de Quintana Roo, en la Riviera Maya, confirmaron que la actriz murió cerca de las 10 a. m. por un infarto masivo al miocardio; empero, su cuerpo no fue descubierto hasta las 4:30 p. m. Sin embargo, en declaraciones al diario , la representante de la actriz, Elisa Meza, dijo que había hablado con Muriel a las 3:30 p. m. 

Muriel nació el 20 de octubre de 1951 y debutó en el cine a finales de la década de los 60. Posteriormente, incursionó en la televisión y el teatro con buen éxito: participó en 32 películas, 28 telenovelas y cinco obras teatrales. Entre sus culebrones más conocidos estuvieron Fuego en la sangre (2008), La esposa virgen (2005) y El
extraño retorno de Diana Salazar (1988), muy popular y de grata recordación.


 
Una villana muy popular 
Aunque la telenovela se emitió hace 25 años, la terrorífica villana de El extraño retorno de Diana Salazar fue, quizás, el personaje más conocido de Muriel. Antagonista con Lucía Méndez, interpretó a la doctora Irene del Conde y a doña Lucrecia Treviño, una hechicera empeñada en destruir el amor de Diana (Méndez). Esta actriz se declaró “consternada” por la muerte de Muriel. “Mi más sentido pésame a sus familiares, que pronto encuentren consuelo a tan lamentable pérdida. Alma Muriel: siempre te recordaremos. QEPD”, escribió en Twitter . 

Siempre apasionada por el arte de la interpretación, Muriel tomó la silla de la dirección en los últimos años. En el Teatro Arlequín de la capital mexicana presentó La tiendita de los horrores (2009) y El show de terror de Rocky (2010). En el 2009 interpretó uno de sus papeles más personales al indagar en la figura histórica de Sor Juana Inés de la Cruz en Para ti... Sor Juana . 

El diario Excélsior de México recordó que ese fue uno de sus papeles más queridos , debido al grado de control que le permitía el espectáculo unipersonal. En los últimos años, Alma Muriel se abocó a la dirección de espectáculos teatrales. En los últimos años, Alma Muriel se abocó a la dirección de espectáculos teatrales.

 “Aquí digo lo que yo quiero decir, no lo que me dicen que diga”, declaró al Excélsior entonces –una preocupación afín a la poetisa–. En el cine, Muriel sobresalió en los años 70, con filmes como Lo mejor de Teresa (1976) y Cuando tejen las arañas (1979). Zapatos viejos (1992) fue su última película, estelarizada por Gloria Trevi. Vida. Muriel fue pareja del actor Joaquín Cordero, con quien tuvo un hijo; y luego del actor Ricardo Cortés, con quien procreó una hija. Estuvo casada en dos ocasiones, con Sergio Romo y con el célebre cantante José María Napoleón. Muriel insistió siempre en mantener su vida íntima alejada de los medios, y poco se sabía de sus relaciones familiares. 

La actriz Lolita Cortés –hija de su expareja Ricardo Cortés– se encontraba completando una temporada teatral cuando se enteró del fallecimiento. “Alma jamás se hubiera sentido orgullosa de que yo me saliera del escenario y me diera por vencida, por eso le dediqué la función y la completé por ella”, contó a El Universal de Mexico.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México fue uno de los primeros entes en externar el pesar por la partida de Muriel, por medio de Twitter . También Televisa publicó sentidos obituarios para una de sus actrices recurrentes. 

Paz a su alma...


Alma Muriel
1951-2013

Fuente> Nacion.com // Adiciones@carlomedina1
Fotos GDA / ElUniversal (Mexico) / Televisa (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas