Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Jennifer López

 JLo rindiò tributo a Celia Cruz en los American Music Awards 2013.

La cantante Jennifer López brilló en el escenario durante los AMA 2013, realizados en el Nokia Theatre LA Live el pasado 24 de noviembre de 2013, de Los Angeles, California.  Jennifer López le rinde Homenaje a Celia Cruz en los American Music Awards del presente año. La extinta cantante cubana homenajeada por JLo en el marco de espectáculo con motivo de la entrega de premios American Music Awards (AMA) 2013. López dejó boquiabiertas y de pie a las estrellas pop del momento con su popurrí de los éxitos de Cruz "Quimbara", "La vida es un carnaval" y "La Bemba Colorá". 


Jennifer López.

Imágenes de la fallecida Celia Cruz llegan a las pantallas del teatro Nokia, y mientras Pitbull la llama en español "la Reina de Cuba", se escuchan los acordes del tema homenaje de Jennifer López a la diva de la cumbia. Temas como "La Vida es un Carnaval" llegaron al corazón de muchos artistas en el lugar, sin duda uno de los mejores momentos de la noche. Al finalizar, Jennifer Lopez dio un grito "Viva Celia", que hizo que los asistentes aplaudieran y se pusieran de pie ante la majestuosidad de su participación. 

Antes de su presentación, la cantante de 44 años habló sobre el homenaje a la "Guarachera de Cuba". "Me sentí muy halagada y un poquito asustada, no podría haber pensado en nada mejor para este año en los AMA", dijo López a la agencia AP en una entrevista telefónica desde el plató de su próxima película, "Boy Next Door", en Los Angeles. "Sé que muchos fans que verán el show sabían quién era ella, pero también educaremos a mucha gente recordándole el impacto que tuvo en la escena musical, no sólo en todos los países latinoamericanos, sino en Estados Unidos". Al respecto, afirmó que "la música de la difunta Reina de la Salsa era un estimulante irresistible. "Su música era tan llena de trabajo y energía, se mete a tu alma y a tus huesos cuando la oyes, no puedes evitar bailar, siento que hizo que el mundo bailara".

La intérprete de "Dance Again", reconocida como un ícono de la moda, trató de lograr el atuendo adecuado para su homenaje, entre su propio estilo y el de la también llamada Guarachera de América. Si algo caracterizaba a Cruz era su inconfundible imagen, con vestidos de todo tipo de telas, grandes plataformas traslúcidas y pelucas extravagantes. Su show lo concibió tratando de "hacer algo de lo que ella se sienta orgullosa. He disfrutado mucho ver todos sus estilos desde el principio y hasta sus últimas presentaciones y he pensado qué tan lejos podemos ir y qué es lo que podemos hacer, pero quiero lograr un equilibro correcto", dijo. Ambas cantantes son consideradas estrellas de sus géneros, pero la imagen de López no ha sido tan relacionada con la de Cruz. 


Sin embargo, la artista neoyorquina señaló el impacto que tuvo la cantante cubana a lo largo de su vida. "Marc decía que era su madrina y me contaba tantas historias maravillosas de ella, era una intérprete de clase, una mujer muy buena y una artista consumada", dijo de su ex esposo, el astro de la salsa Marc Anthony. Su impresión fue aún mayor cuando tuvo la oportunidad de ver a Cruz en una presentación en vivo. "Recuerdo que vino a un club nocturno del cual yo era copropietaria aquí en Los Ángeles, que se llamaba The Conga Room, y la tuvimos para la noche de la inauguración", dijo López. 

"La recuerdo cantando 'Bemba Colora' en una versión como de 12 minutos y era una locura y yo estaba encantada con ella, con su actuación, su voz y su presencia en el escenario". López también sintió muy profundamente la partida de Cruz, ocurrida hace ya 10 años por un tumor cerebral. "Cando murió me sentí muy triste y sabía que habíamos perdido una leyenda. Mientras vivía era una leyenda y con su muerte simplemente se volvió más importante", dijo la cantante de ascendencia puertorriqueña. "Siempre da la impresión de que es demasiado pronto para perder a alguien así". 

 Taylor Swift lidera premiaciones en los AMA 2013
Taylor Swift arrasó con cuatro premios en la ceremonia de los American Music Awards, incluyendo artista del año por tercera ocasión, con lo que impuso un récord en esa categoría. Marc Anthony ganó artista latino favorito y Jennifer López brilló con un espectacular homenaje a la Reina de la Salsa, Celia Cruz. Swift obtuvo también los premios a álbum country favorito por "Red", artista country y artista pop/rock favorita. 

"Realmente estoy sin aliento", dijo la estrella de 23 años al subir al escenario en un minivestido de lentejuelas. "Realmente estaba sumida en eso del 'Wrecking Ball"', añadió tras la actuación de cierre de dicho tema por Miley Cyrus. "'Red' es muy diferente a cualquier álbum que haya hecho antes y la razón por la que pude hacer eso fueron los fans", recalcó Swift. "No puedo creer lo que ustedes hicieron el ultimo año. Este disco salió hace casi exactamente un año y el hecho de que 6 millones de ustedes salieron a comprarlo es una locura". 

Pitbull entrega el galardón a Marc Anthony.

Justin Timberlake le siguió de cerca con tres estatuillas, a artista pop/rock, artista soul/R&B y álbum de soul/R&B favorito, por "The 20/20 Experience". One Direction y Macklemore & Ryan Lewis ganaron dos premios y Rihanna recibió el primer premio Icono, junto con el AMA a la artista favorita de soul/R&B. "Dicen que el que uno esté vivo no significa que uno esté viviendo", dijo Marc Anthony al aceptar su galardón. "No se olviden de vivir", añadió el superastro de origen puertorriqueño, quien recibió el galardón de manos del rapero cubano Pitbull, el primer anfitrión de los AMA en años. 

Twitter: @TheAMAs/ @Jlo / @taylorswift13 / @MarcAnthony / @MileyCyrus / @Pitbull

Fuente: ElNuevoHerald.com / CHRIS TALBOTT-Associated Press // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Kevin Winter - Getty Images / Latino.Foxnews / EOnLine.com / Taringa.net (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas