Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 9 de mayo de 2013

Los 80

NatGeo revive la gloria de la década inolvidable.
¿Por qué no nos subimos a una máquina del tiempo y viajamos a la década donde comenzó todo? En clave de documental, el canal por suscripción NatGeo propone cinco interesantes entregas.  Esta serie será relatada por los protagonistas que hicieron posible hazañas e inventos. Cada historia será contada en diez capítulos de dos horas cada uno, durante cinco días. Desde Madonna hasta Pac- Man, Los 80 recordará a las personas y los objetos que triunfaron y que cambiaron el mundo en esa década. El canal NatGeo estrena el domingo 09 de mayo, a las 22.00horas (10pm), este documental especial.

Madonna, Boy George, billy Idol, MTV, Cyndi Lauper: Íconos de "Los 80".

A partir del domingo 05 de mayo y hasta este jueves 09 de mayo, se revivirán las glorias de los años 80 del siglo pasado. El viaje en el tiempo comenzará con Un mundo material, que se referirá a Madonna, cantante que fue catapultada al estrellato con la impactante interpretación de Like a Virgin en la primera entrega de los premios MTV, e inspira actualmente a innumerables chicas del mundo a salir a comprarse ropa para imitar su estilo tan particular. El cubo Rubik, el rompecabezas más famoso de todos los tiempos y que vió la luz en la década, convirtiendose en un objeto de culto, tendrá su lugar en el didáctico audiovisual.

En el capítulo Los Revolucionarios, Sam Donaldson, un periodista, y el Dr. David Adelberg, el practicante de medicina que tuvo el corazón del presidente estadounidense Ronald Reagan cuando le dispararon en 1981, recordarán cómo fueron esos momentos. Asimismo, se rememorará el atentado contra Juan Pablo II. 

También será parte de este episodio el despegue del mundo de los jóvenes empresarios, encabezados por Steve Jobs, y la transformación de los pantalones vaqueros por parte de la   marca Levi’s en Inglaterra. Así, el recuento de hechos que cambiaron el mundo seguirá con el frenesí por los juegos electrónicos como Pac-Man y la computadora personal. Además se mostrará el lanzamiento del primer transbordador espacial de la NASA, que desencadenó una explosión tecnológica en las comunicaciones.

Jane Fonda, Calvin Klein, Michael J. Fox, Joan Collins, David Hasselhoff, Sam Donaldson, Linda Gray, Linda Evans y Bruce Weber serán algunos de los invitados especiales que contarán, a su manera, cómo dejaron su huella en la década que ha hecho que sus nombres permanezcan imborrables. Tampoco faltarán las hazañas deportivas que cautivaron al mundo y en esta clasificación se encuentran: Maradona, Senna y Tyson.

 Diego Armando Maradona.
 
Los 80 no es una serie basada en la nostalgia de una época; es una historia de decisiones, descubrimientos e invenciones que cambiarían el futuro más allá de lo que sus propios protagonistas podrían llegar a pensar. La mezcla de avances tecnológicos, los excesos, el glamour y la ostentación, combinados con los cambios históricos a nivel global dieron comienzo a la sociedad en la que vivimos hoy en día.
La huella que dejó la era de Pac Man en los ordenadores personales, los teléfonos móviles y la explosión global de comunicaciones solo fue el pistoletazo de salida de la realidad como la conocemos hoy en día. Madonna en su actuación en los Music Awards portando un traje de novia, sentaría el precedente de las actuales estrellas del pop, siendo imitada hasta la saciedad en todas sus etapas.



Viajemos  a los 80 a través de la música, el cine, los hechos históricos, la tecnología y la vida cotidiana de la mano de sus protagonistas, con una selección de entrevistas y documentos que sorprenderán a muchos y emocionarán a otros.

Para mayor información visite:
Twitter: NatGeo 
 
Texto: NP NatGeo / La Razón // Adiciones: @carlosmedina1
Foto: NatGeo / Foxchannels (Cortesía).


Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas