Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 23 de diciembre de 2012

Dido

La cantautora británica Dido anuncia 'Girl Who Got Away', su nuevo disco para 2013. 

Cuatro años después de lanzar el álbum 'Safe Trip Home' (que vendió más de tres millones de ejemplares), Dido anuncia la publicación de su cuarto disco, 'Girl Who Got Away', que aparecerá en marzo de 2013, informa Sony Music. Después de vender 29 millones de discos en su carrera, la británica, artífice de 'Thank You', vuelve con canciones de desafío, esperanza y corazones rotos que volverán a situar a la artista británica en lo más alto de la escena internacional. 

 Dido.

Como en su álbum de debut 'No Angel', el nuevo 'Girl Who Got Away' está envuelto en sonidos electrónicos sobre los que la poderosa voz de Dido añade calor, poder de evocación y emoción. Es la unión de la Dido clásica con la contemporánea. Al igual que en 'No Angel' (y en el siguiente 'Life For Rent' de 2003) la mayoría de las letras del nuevo álbum ha sido escritas por la propia artista, que ha producido el álbum junto a su hermano mayor Rollo Armstrong, fundador de Faithless. 

“Ha sido una grabación muy divertida”, dice Dido. “No tenía ninguna presión y todo ha sido natural y fácil”. La artista ha trabajado con colaboradores como Brian Eno, Jeff Bhasker, Rick Nowels,Greg Kurstin y, por supuesto, Rollo Armstrong en varios estudios caseros a ambos lados del Atlántico. “En mis otros discos hubo días verdaderamente complicados. En este no”, añade la cantante. 

 La mayor parte del disco fue compuesto y grabado antes del verano de 2011, poco después de haber sido nominada al Oscar con la canción 'If I Rise', de la película '127 Hours', compuesta con A R Rahman. “Escribí todo el álbum antes de quedarme embarazada y buena parte lo grabé durante el embarazo”, continúa. “Es divertido recordar las sesiones de grabación. Recuerdo que mientras cantaba sentía que el bebé me daba puntapiés”, afirma. 

Álbum optimista 
'Girl Who Got Away' es un álbum optimista que se lanza después de que Dido haya dedicado el último año a su nueva familia.Este espíritu positivo se refleja en canciones como 'Go Dreaming', mientras que 'No Freedom' es una oda al amor verdadero y primer single del disco. En 'Let Us Move On' aparece como invitado el rapero Kendrick Lamar y otro tema brillante es la autobiográfica 'Sitting On The Roof Of The World'. Sin embargo, Dido mantiene su destreza para disfrazar una letra punzante con una melodía seductora, como demuestra en 'End Of Night', que podría sonar a una canción alegre, pero que aborda un tema de ruptura dolorosa. 


El título de este nuevo álbum procede de una de sus canciones favoritas y resume sus últimos años. “Detuve mi carrera para formar una familia y grabar un álbum del que sentirme orgullosa. Ahora solo espero que la gente lo escuche”, confiesa. 

Para mayor información visite:

Twitter: @didoofficial

Fuente: Europapress.es // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos e imágenes de soporte: Sony Music (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas