Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 23 de noviembre de 2012

Café Tacvba

El grupo azteca Café Tacvba regresa de su exilio musical con El Objeto Antes Llamado Disco. 

La agrupación de rock mexicana Café Tacvba despierta de su letargo musical de cinco años sin grabar un álbum de estudio con su nueva placa discográfica, titulada "El objeto antes llamado Disco" (Universal, 2012), trabajo que está disponible en las tiendas desde finales del pasado mes de octubre. Para esta nueva producción, Rubén Albarrán, Enrique Rangel, Emmanuel del Real, Joselo Rangel, decidieron alejarse de su característico sonido para internarse en esta aventura musical, la cual fue grabada en diversas sesiones en vivo y en presencia de sus seguidores de Buenos Aires, Santiago de Chile, Los Ángeles y la Ciudad de México.

Portada del nuevo álbum de Café Tacvba, "El Objeto Antes  Llamado Disco" (Universal Music, 2012).

“El Objeto Antes Llamado Disco” rebosa honestidad, un proceso de búsqueda personal que se reúne, en cada integrante, para celebrar la vida con humor y amor. Es así como la agrupación originaria de Ciudad Satélite publicó a finales de agosto "De este lado del camino", primer sencillo de su nuevo álbum que contó con la producción de Gustavo Santaolalla, músico acreedor a dos premios Oscar. El disco incluye diez temas, entre los que destacan "Pájaros", "Andamios", "Tan mal", "Yo busco", "Tan Mal" y "Zopilotes", entre otros.


La grabación de este trabajo se hizo durante el verano del 2012, ante múltiples invitados especiales que incluyeron personalidades de la industria, medios locales y fanáticos de las cuatro ciudades. El nuevo álbum de Café Tacvba deja a un lado el rocanrolerismo que habían hecho patente en su disco del 2003 Cuatro Caminos, y la musicalidad mas orgánica del SINO de 2007, para elaborar este nuevo trabajo que mucho está en deuda con el rock pop electrónico que diversas bandas recientes han elaborado a nivel mundial.


Dice Joselo sobre el CD lo siguiente: “Este nuevo disco tiene más corazón que cabeza”, ya que las canciones surgen con su propia fuerza, y en este caso, los tacubos han aprendido que sentir es más importante que pensar: esa es en parte su madurez. El contenido cósmico puede atribuírsele al vocalista camaleónico Ruben Albarrán, quien ahora se hace llamar, K`kame (“el que avanza paso a paso hacia el conocimiento”) una referencia al parecer chamánica. Aunque Albarrán no participa en la composición de la música, según revela Joselo, algunas de las canciones son transformadas líricamente por él,  quien añade “algo más místico”.


La evolución de su sonido no es muy pretenciosa, persiste en su fusión de la música mestiza mexicana, el rock y la incorporación de electrónica, haciendo énfasis en la riqueza lírica. En esta ocasión, el álbum ofrece el sonido de un Café Tacvba desprovisto de la energía rocanrolera maciza de su batería y de su buena guitarra, para volver a su añeja caja de ritmos. "El objeto antes llamado disco", ya se encuentra disponible para pre-ordenarlo en tiendas musicales online y está disponible en formato físico desde el pasado lunes 22 de octubre.

Para mayor información visite:

Twitter: @cafetacvba

Fuentes: Informador.com.mx / Pijamasurf.com / RadioAlterno.com // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos e imágenes de soporte: Universal Music Group Latin America (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas