Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 18 de julio de 2012

The Rolling Stones

Sus Majestades Satánicas, Los Rolling Stones Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood, Charlie Watts regresan a 'Marquee' para celebrar su 50 Aniversario.

Sobrevivientes absolutos del rock and roll, los Rolling Stones, nombre escogido del título de un tema de su héroe, el legendario guitarrista Muddy Waters,  se presentaron juntos por primera vez, ante un público, el 12 de julio de 1962. Mucha agua (y otros fluídos) han pasado bajo el puente desde aquella primera vez que los roqueros británicos asaltaron el escenario del Marquee Club, en Londres. Hoy, Mick Jagger (vocalista, harmónica), Keith Richards (guitarra), Charlie Watts (batería) y Ronnie Wood (bajo) siguen al pie del cañón, revitalizados y buscando satisfacción 50 años después, remotando los ensayos en estudio y con planes de un nuevo tour mundial y celebrando medio siglo de excesos, calidad, aplausos y sacarle la lengua al mundo. 


Sus majestades Los Rolling Stones están en plena celebración aniversaria con el lanzamiento de un libro official, titulado Rolling Stones 50, publicado por Thames & Hudson, presentando material inédito desde los inicios de sus exitosa trayectoria artística hasta los cambios en su line-up. Asimismo, una exhibición de fotos está a disposición del público londinense en Somerset House hasta el 27 de agosto, mientras que un nuevo documental de los Rolling Stones será lanzado en noviembre. 

A manera de retrospectiva, repasemos 10 de sus éxitos más universales, extraídos de una discografía que ha deparado más de un centenar de sencillos. 


1. (I Can't Get No) Satisfaction (1965): Su riff de guitarra es una de las tonadas más reconocibles de la música popular. Primer número uno de los Stones en Estados Unidos y el cuarto para ellos en el Reino Unido. La revistaRolling Stone la ubicó, en el 2004, como la segunda mejor canción de todos los tiempos. 

2. Get Off of My Cloud (1965): Respuesta de la banda al inaudito éxito de Satisfaction. Irónicamente, se convirtió también en otro número uno. 

3. Paint It, Black (1966): Si bien su autoría fue acreditada a Jagger y Richards, la pieza contó con importantes aportes del bajista Bill Wyman y el guitarrista Brian Jones. Jagger aseguró que la letra está inspirada en el funeral de una muchacha, aunque en décadas recientes se le ha asociado con la guerra de Vietnam, tras su utilización en el filme Full Metal Jacket, y en la teleserie Misión Vietnam (Tour of Duty). 

4. Jumpin' Jack Flash (1968): De sus éxitos más reconocibles, el Jack del título se refiere a Jack Dyer, el entonces jardinero de la casa de campo de Richards. 

5. Sympathy for the Devil (1968): Se cuenta entre las canciones más controversiales de la agrupación: es una narración de Lucifer de los grandes errores del ser humano y su influencia en ellos. Si bien en su momento se le tildó de tema satánico, hoy se le tiene entre uno de los clásicos del rock and roll, con covers de Guns N’ Roses, U2, Bon Jovi y Ozzy Osbourne, entre muchos otros. 

6. Brown Sugar (1971): Expresión de la vida cargada de drogas y mujeres de Jagger, el cantante no ha precisado de qué habla la canción, lo que ha derivado en múltiples interpretaciones, la mayoría de escándalo. 

7. Angie (1973): La balada más popular de la banda. Si bien se especuló que podría referirse a la actriz Angie Dickinson o bien a Angie, primera esposa de David Bowie, Keith Richards aclaró que el Angie es un seudónimo de la heroína.


8. Miss You (1978): Un tema hecho especialmente para pegar en las discotecas, en momentos en que los Stones, al igual que otras bandas de rock, se vieron influenciados por el éxito de la música disco. 

9. Love Is Strong (1994): Si bien fracasó en las listas estadounidenses, esta canción pegó en Latinoamérica y Europa, presentando a los Stones ante una generación entonces muy metida en el rock alternativo. Su video –dirigido por el cineasta David Fincher–, es un clásico de los 90.
  
10. Anybody Seen My Baby? (1997): De sus éxitos más “recientes”, no solo devolvió a la banda a los primeros puestos en las listas de popularidad, sino que además guarda otras particularidades como ser de las pocas canciones del grupo con influencias del hip-hop; tener en su video a una entonces desconocida Angelina Jolie, y contar entre sus autores a la cantante K.D. Lang, quien recibió ese crédito (y regalías) para evitar una eventual demanda de plagio, ante las similitudes con su tema Constant Craving. 


BONUS TRACK: "She's a Rainbow" (1967):  Esta canción de The Rolling Stones, incluida en el álbum Their Satanic Majesties Request (1967). Escrita por Mick Jagger y Keith Richards, "She's a Rainbow" se grabó el 18 de mayo de 1967. Es famosa por el vibrante piano de Nicky Hopkins, el melotrón usado por Brian Jones y la riqueza de la interpretación de Jagger. John Paul Jones, posterior miembro de Led Zeppelin, hizo los arreglos de cuerdas durante sus días como músico de sesión. A pesar de varios rumores que dicen lo contrario, ningún miembro de The Beatles participó en la grabación. Las voces son de Richards, Jagger, Jones y Bill Wyman. El coro de la canción fue tomado de la canción She Comes in Colours, de Arthur Lee y Love, banda estadounidense de rock de finales de los 60 e inicios de los 70.

Para mayor información visite: 

Twitter: @RollingStones


 Fuentes: HuffingtonPost.co.uk / Nación.com // Adiciones y Traducción al Español: Carlos Medina /
Datos Referenciales, Fotos e imágenes de soporte: Wikipedia / Rankin / PA / RollingStones.com (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas