Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 23 de julio de 2012

Alexander Da Silva

Interpreta a Remigio Pérez en “Válgame Dios” de Venevisión. Alexander Da Silva: Divertido, Carismático y Sincero.

Radicado en México desde hace 8 años, el actor Alexander Da Silva, regresó a Venezuela para interpretar a Remigio Pérez, en la exitosa producción dramática de la escritora Mónica Montañés, “Válgame Dios”. Alexander inició su carrera en TV Azteca, actuó en las telenovelas “Soñarás”, “Machos”, “La vida es una canción”, entre otras. Luego incursionó en el cine en la película “Rudo y Cursi” del mexicano Carlos Cuarón, junto a Gael García Bernal y Diego Luna. En el 2010 vino a Venezuela y participó en la serie juvenil “Corazones Extremos” donde interpretó a “Memo”. 

 Alexander Da Silva.

Actualmente interpreta a Remigio, un chef que trabaja en “El Caserito”, restaurante que tiene con Dinorah (Flavia Gleske). Es un joven divertido, carismático, sincero y espontáneo. “Es un reflejo fiel de la homosexualidad en nuestra sociedad, gran ejemplo contra la discriminación y a favor de la libertad de expresión. Vive una trama divertida, profunda y verdadera”, comenta el actor, y añade, “su gran conflicto en la vida es afrontar su homosexualidad frente a su papá, Remberto (Alejandro Mata), machista a más no poder, y lograr que éste logre aceptarlo”. Primera vez que realizas un personaje como éste… 

¿Cómo te has sentido? ¿Cómo ha sido la reacción del público? 
No puedo negar que es un gran reto, por varias razones… Primero porque he hecho personajes de todo tipo: policías, drogadictos, futbolistas, sicarios, que han sido muy oscuros e intensos; todo lo contrario a Remigio, un personaje totalmente blanco, sensible, centrado y sobretodo carismático. Segundo porque la homosexualidad es un tema importante para tratar; y además hoy en día, digan lo que digan, sigue siendo un tabú. 

En la película "Azul y no tan rosa" interpreto un personaje homofóbico que se llama "Racso" y cuando lo estaba preparando, investigue muchísimo, vi muchos videos, entrevistas; todo esto me dejó muy impresionado y me abrió los ojos ante un gran problema de discriminación, que a pesar de saber que existía, no tenía idea de que fuera tan grande. Por eso, al recibir la propuesta para personificar a "Remigio" no lo pensé dos veces. Además, estamos tratando el tema con el respeto y la seriedad que se merece. Gracias a Dios he recibido muy buenos comentarios y la gente se divierte mucho con mi historia. 

¿Qué ingrediente tiene esta historia que consideres logró atrapar al televidente? 
¡Frescura, picardía, emoción!... Sobre todo ¡verdad!. De todas las novelas que he hecho, es una de las pocas en las que siento de verdad lo que digo. Está contada de una manera bastante fiel y apegada a la realidad, además es inteligente y divertida. Está llena de emociones que atrapan y cautivan. Cada vez que leo los capítulos nuevos, me divierto y me siento como un espectador más. 

¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela? 
La primera vez que grabamos en la cocina de "El Caserito", me corté un dedo mientras hacia una escena con Dinorah. Por lo general siempre estamos cocinando, picando, lavando verduras… En esta ocasión estaba cortando "diestramente" unos pimentones mientras hablaba con ella. De repente sentí algo extraño, mire hacia abajo y tenía mi dedo lleno de sangre y cortado casi a la mitad de la uña. Tuvimos que parar la grabación hasta que me curaron. La verdad es que fue más susto que nada…Lo gracioso es que fue justo el primer día de grabación. 

¿Te gusta cocinar? 
¡Sí! ¡Me gusta mucho! Además, estuve viendo muchos programas de cocina y practicando mucho en casa, antes de comenzar a desarrollar el personaje. ¿Además de “Válgame Dios”, está trabajando en otros proyectos? Este año estreno cuatro películas: "Buscando la ola" en México y Costa Rica, "Suave Patria" en México, "Azotes de Barrio" en Venezuela y "Azul y no tan rosa" en España y Venezuela. Además pronto estaré actuando en mi primera obra de teatro en Venezuela: "TOC TOC". 

Por cuatro años, formaste parte de la agrupación juvenil “Uff”… ¿Tienes pensado volver a la música? 
No creo… Desde que me dediqué oficialmente a la carrera de actuación me di cuenta que esto es lo que me gusta en realidad. La música fue una hermosa etapa de mi vida, pero lo que me gusta y para lo que me he preparado, es para interpretar personajes. 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? 
Caminar, hacer deporte, ir al cine, escribir, leer, ir a la playa y compartir con la familia. 

¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida? 
Aprender a valorar y disfrutar el presente. 

¿Cuál es tu principal motivación? 
Yo mismo, mi familia, el público y Dios. 

¿Un sueño por cumplir? 
Tener hijos, llegar a viejo lleno de paz, salud, vitalidad; y feliz por haber disfrutado de la vida. 

¿Alguna vez te has visto en el dilema de estar entre dos amores? 
Si me ha pasado... El corazón, el destino y el tiempo, me dieron la respuesta de con quién debía estar. 

Finalmente… ¿Remigio le dará algún mensaje al público? 
Creo que la televisión es un gran medio para generar conciencia y deber ser un gran reflejo de nuestra sociedad… Este personaje cumple con las dos consignas. Además, el tema está representado con mucho respeto. Espero que Remigio despierte la conciencia en las personas del mal que estamos haciendo al reprimir este tema. Creo que cada persona está en libre albedrío para hacer de su vida lo que quiera, siempre y cuando no afecte la integridad de nadie, creo en la libertad de expresión y el libre derecho de vivir como más te haga feliz.

Para mayor información visite:

Twitter: @alexda_silva / @venevision
Facebook: Alexander Da Silva

Texto: NP RR.PP Venevisión // Adiciones: Carlos Medina /
Fotos e imágenes de soporte: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas