Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 23 de julio de 2012

Amy Winehouse

A un año de la partida de la Reina del Soul Británico.  
La cantante británica AMY WINEHOUSE fue encontrada sin vida en su casa de Candem Town el 23 de julio de 2011. Desde entonces ha vendido 1,7 millones de discos. Amy Winehouse ya lo había advertido: quería entrar en 'el club de los 27'. Una prestigiosa asociación integrada entre otros por Jim Morrison, Janis Joplin, Brian Jones, Jimmy Hendrix o Kurt Cobain en la que es condición 'sine qua non' vivir deprisa, morir joven y dejar un cadáver bien bonito. Y Amy cumplió los requisitos. 


El pasado 26 de junio Mitch Winehouse, padre de la fallecida cantante Amy Winehouse, publicará el libro “Amy, My Daughter”. El libro está planteado como una autobiografía, el cual tendrá varias notas personales escritas por Amy, así como cartas escritas para su padre, mientras estaba de gira, o desde que tenía 12 años. Una de sus cartas señaladas por el New York Post dice: ”Querido papá, te quiero mucho y no puedo esperar para verte dentro de unas semanas. Estoy trabajando y no he gastado ni un penique. Me he gastado miles de dólares, pero ningún penique en sí. Estoy de broma”.

A sus 27 años, Amy Winehouse se había convertido en la digna sucesora de Aretha Franklin, Sarah Vaughan o Billie Holliday, pero ella quería ser leyenda. Y tal día como hoy, hace un año, su cuerpo sin vida, pequeño y menudo, fue encontrado en su casa de Candem Town, en Londres. Desde entonces, las ventas de sus discos no han hecho más que subir. Según 'Digital Spy', desde entonces se han vendido 1,7 millones de copias de sus tres discos.'Back To Black', publicado en 2006 y más vendido en 2007, continúa siendo el disco líder con 3,5 millones de ventas. 

Su otro álbum 'Lioness: Hidden Treasures' ha conseguido 750.000 copias en menos de un año. Encabeza la lista de 'hits' el sencillo 'Back To Black', seguido de 'Tears Dry On Their Own'. 'Rehab', tema que la lanzó a la fama y que compuso tras la propuesta de sus representantes para que entrase en un proceso de rehabilitación, la cual rechazó tajantemente, entra en segunda posición. Entre el 'top ten' también se encuentra el dúo que realizó con Tony Bennett, 'Body and Soul'. Sin embargo, es sólo música lo que nos queda de Amy Winehouse. 


Su personal estilo, sus irreverencias y sus luchas contra diferentes adicciones son otras facetas de la diva que quedarán para el recuerdo. Condolencias El director de Official Charts Company, Martin Talbot expresaba sus condolencias: "Muchos de nosotros hoy recordamos el momento de la terrible noticia de su fallecimiento hace ya un año. El hecho de que sus seguidores, desde entonces, compraran su música demuestra lo relevante que era su voz en el mundo musical británico." Para celebrar el aniversario de su muerte, su familia y amigos se reúnen hoy para un pequeño homenaje en Londres. 

Su padre, Mitch Winehouse, aseguraba al diario 'The Sun' que iba a ser seguramente "una de esas noches donde habrá muchas risas pero también muchos llantos. Iremos a casa de Amy para rezar nuestras oraciones judías, luego terminaremos en Jazz After Dark. Asi que si alguno se anima a cantar en el karaoke, podrán hacerlo. Ella le hubiera gustado que cantaramos para ella, no que nos quedaramos en casa." La fundación Amy Winehouse fue inagurada por su familia para sufragar a los más jóvenes artistas carentes de medios económicos y ayudar a los perjudicados por las drogas y el alcohol. Mitch Winehouse ha revelado que su familia no quiere que el exmarido de su hija, Blake Fielder Civil, se una a la fundación ya que desea que mejore su vida.


Más muestras de cariño Su amiga y apadrinada, Dionne Bromfield, prometía a través de twitter no olvidar nunca a Amy. La estrella de 16 años de edad escribía: "Creo en los ángeles que Dios manda. Amy está rodeada por ángeles que son sus amigos.Hace un año de tu muerte y sigo pensando en tí cada dia (...), te quiero y te echo de menos a mi manera...Eras mi inspiración, mi mentora, mi gran fan, mi confidente, mi mundo." Por otro lado, el barrio londinense de Camdem Town, donde vivió durante sus 27 años de vida, también ha querido rendirle tributo a la artista, que le dedicó uno de sus cinco premios Grammy. 

En la estación de metro de Camden Town se ha expuesto uno de los posters con el retrato de Winehouse que pintó el artista británico Johan Andersson poco después de su muerte. Otros tributos incluyen una estatua de bronce de la cantante para el recinto musical Roundhouse y un libro de fotos y cartas que ha publicado su padre Mitch. Además dos de los pubs del distrito que frecuentaba la diva del soul, The Hawley Arms y Dublin Castle, llenan su barra de fotografías y su banda sonora con sus éxitos musicales.

Para mayor información visite:

Twitter: @amywinehouse

Fuentes: Qué.es / Cada Mañana (Alberto Sunshine) // Adiciones: Carlos Medina /
Fotos e imágenes de soporte: Universal Music / Twitter.com (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas