Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 21 de junio de 2012

Luis Enrique, Fernando & Juan Carlos

Luis Enrique, Fernando & Juan Carlos: “Yo quiero mucho a este país, fue algo que pasó y listo. Los venezolanos no tienen culpa de lo que hacen los rateros”.

El Príncipe de la Salsa, Luis Enrique, y el dueto de cantautores venezolanos Fernando &Juan Carlos conversaron con diversos medios de comunicación el pasado martes 19 de junio, en los espacios de Antigua BISTRÓ, revelando detalles del show que presentarán, en vivo por Tacarigua, Barquisimeto y Caracas, compartiendo impresiones acerca del desagradable episodio vivido por el artífice de “Mi Mundo” junto a su manager en las afueras del Hotel Eurobuilding, que lo llevó a formar parte de las cifras de las personas víctimas del hampa en Venezuela. Entre los anuncios ofrecidos, Fernando & Juan Carlos revelaron la inminente grabación de un álbum en estudio, que incluirá sus más grandes éxitos con versiones actuales y nuevos arreglos, previsto a salir al mercado a finales de 2012 o en los primeros meses de 2013.


 Luis Enrique, Fernando & Juan Carlos en 2D, 
captados por el lente Diverso.




El artista contó su experiencia para que no existan otras versiones: “Llegando al hotel vinieron dos individuos en una moto que al parecer nos seguían desde el aeropuerto. Yo me bajé del auto junto al chofer, uno de ellos me apuntó con la pistola y le dijo a mi mánager que le diera el reloj o lo mataba. El se quitó el reloj en fracción de segundos y salieron rápidamente”. Luis Enrique asegura que en 23 años que ha visitado constantemente Venezuela, jamás le había sucedido algo como esto. “Es muy triste que este tipo de cosas sucedan, gracias a Dios no pasó a más porque el día de hoy fuera totalmente diferente si algo pasaba. Yo quiero mucho a este país, fue algo que pasó y listo.”


 Luis Enrique ofreció detalles del incidente.

Al pedirle unas palabras para las personas que lo robaron, luego de quedaron unos segundos en silencio, atinó a expresar lo siguiente: “Dentro de todo, gracias por no haber atentado contra la vida de cada uno de nosotros”. Para cerrar el tema apuntó que “en el mundo hay suficiente noticias malas para seguir dándole vueltas a lo sucedido”. El cantante nicaragüense junto a Fernando y Juan Carlos aseguran tener una gran expectativa para los conciertos, esperan mucha alegría en su espectáculo acústico que “se trata de compartir nuestras canciones y anécdotas de la escritura de letras para cantantes que la hayan hecho exitosas, por eso se llama ‘Detrás de las canciones’”. El concepto del show es “llevar algo fresco al escenario, llevamos una guía pero depende de la inspiración del momento” añade Fernando.


Luis Enrique.


Fernando Osorio.




Juan Carlos Pérez-Soto.

Por su parte, Juan Carlos asegura que en escena se verá a un Luis Enrique muy diferente, “él es un gran escritor y percusionista, así que será algo muy bonito”. Los famosos escritores Fernando y Juan Carlos han apoyado el talento nacional, y en esta ocasión Luis Enrique se apuntó en una colaboración con los conocidos Chino y Nacho, experiencia de la cual asegura no ver algún acercamiento con el género urbano, y considera a Nacho como un gran   compositor, “es un chico con mucho talento”.

En cuanto a los temas La Vida Es Un Carnaval y Ríe y Llora, Fernando manifestó que Celia Cruz le dio gracias “por hacer que los niños me reconocieran y cantaran mi música”. Igualmente dijo que no había quedado ninguna canción pendiente por salir al mercado, ya que solo grabó (de si autoría) estas piezas. Luis Enrique no descarta grabar con Pitbull, lo cual considera “una genial idea”, y confesó estar complacido con la versión en vallenato de “Date Un Chance” grabada por el artista colombiano Jorge Celedón. 

Sobre “El Mundo que Soñé”, enmarcado en “Un Canto por la Paz”, comentaron que les llenaba de mucho orgullo componer un tema dedicado a la paz, ya que tiene un hermoso y edificante mensaje, que quieren dar a conocer a todos y que esta sería una muy buena oportunidad de estrenarlo públicamente. Cabe destacar que esta hermosa canción contará con la destacada participación de artistas nacionales e internacionales, y aún no se ha culminado la versión final. Luis Enrique concluye recordando que “todos en la vida empezamos con un sueño y las trabas hacen lograrlo de la mejor manera. Todo es posible si sigues a tu corazón”.


 Fernando Osorio.

Luis Enrique expresó su satisfacción por “permitirse equivocarse tantas veces” en alusión a quienes le decían, en alguna ocasión, que no grabara algunos de los temas que hoy en día son emblemáticos en su repertorio, como “Date Un Chance” y “Mi Mundo”, por citar algunos. Sobre “Vete”, canción insigne en la carrera de La Reina del Rock Melissa, Fernando & Juan Carlos confesaron en directo para nuestro portal web www.diversomagazine.com que “nunca habían compuesto, hasta esa vez (1984) un tema especialmente para alguien. Los ejecutivos de la disquera (Sono-Rodven) escucharon la canción, y les gustó, pero le faltaba algo y era el coro. 'Ya estoy cansado de dejarte mi vida, ya no puedo más, Vete, no supiste hacerme feliz, Vete, que mi piel respire sin ti'. Lo adicionamos y fue todo un éxito. El resto es historia… 
 
 Luis Enrique, ofreciendo declaraciones a la corresponsal de TELEMUNDO en Venezuela.

Luis Enrique aseguró que el hecho delictivo no afectará sus shows en Venezuela. Eso sí, la seguridad será reforzada a todos las cuidades que visitarán, así como en los hoteles donde se están hospedando los artistas durante el periplo musical.

Debe recordarse que estos conciertos se realizan a beneficio de la asociación “Prevención sin límite”, cque tiene como objetivo ayudar a los jóvenes con problemas de adicción al consumo de alcohol, tabaco y otras drogas. El espectáculo “Detrás de las canciones” se llevará a cabo los días 21,22 y 23 de junio en el Hotel Venetur Tacarigua (Miranda), en el CIEC de la Universidad Metropolitana de Caracas y en el hotel Trinitarias Suite de Barquisimeto, respectivamente. 

Las entradas para disfrutar de estos conciertos ya están a la venta a través de la página web www.ticketmundo.com, en sus taquillas ubicadas en el Centro Sambil, CCCT, Tolón Fashion Mall, Paseo El Hatillo y Esperanto del C.C San Ignacio. En el caso de los espectáculos en el interior, las entradas pueden adquirirse a través de www.tuticket.com

S O C I A L I T É


Fernando Osorio y Juan Carlos Pérez-Soto.

Davianny Rivero (Somos Talento).

 Luis Enrique.

Para mayor información visite: 

Twitter: @TuTicket / @LuisEnrique / @jcperezsoto / @Fernandosorio 




Texto y Fotos: Carlos Medina / 
Fuentes consultadas: Noticias24 (Ingrid Támara Arteaga) / 2001 (Giselle González) / Últimas Noticias (Sergio Moreno González) / 
Imágenes de soporte: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas