Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 7 de junio de 2012

6to. Ciclo de Cine de la Diversidad

El Cine como Herramienta de Sensibilización e Inclusión Total es el leitmotiv de la Sexta Edición del Ciclo de Cine GLBTI.

¿Te despierta curiosidad presenciar la excelente caracterización de Sean Penn enfundado en un rol de drag queen? ¿O quizás  deseas ver a la trangresora musa de Almodóvar, Rossy De Palma como toda una monja? Se inicia la SEXTA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE DE LA DIVERSIDAD en Caracas, y ciudades del interior del país como Maracay y Maracaibo un evento que trasciende lo audiovisual hasta convertirse en un espacio de diálogo, encuentro y concertación, donde confluyen el arte, la academia y la sociedad civil organizada mediante la promoción del  respeto, la tolerancia y la aceptación hacia la Diversidad Sexual, bajo la organización de la productora nacional Infinito Films y la asociación civil de base comunitaria Alianza Lambda de Venezuela, ambas de amplia trayectoria en el área audiovisual.  Con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la Plataforma de Medios Audiovisuales, así como diversas instituciones del Poder Popular, espacios universitarios y  alternos.

 Poster del 6to. Ciclo de la Diversidad Sexual GLBTI.


En Venezuela, este año se cumplen doce años de visibilidad, lucha y resistencia de las minorías sexuales a partir de la primera marcha del orgullo lgbti  esta se organizó en Caracas y ha ido creciendo a lo largo de estos años, siguiendo el ejemplo de otras ciudades en el mundo;  enmarcado en estas fechas emblemáticas de nuestra comunidad surge en el año 2007. EL CICLO DE CINE DE LA DIVERSIDAD continúa rompiendo con los esquemas convencionales hetero-normativos en la cartelera cinematográfica nacional y generando la apertura necesaria hacia las minorías sexuales en las ciudades donde se ha exhibido. 

Sean Penn en This Must Be The Place 
(Italia-Francia-Irlanda / Paolo Sorrentino / 2011).

Rossy De Palma en El Prostituto Blanco (USA / Bruce Labruce / 1996).

 Bramadero ( México / Julián Hernández / 2007).


El 6to ciclo contendrá 35 títulos representativos entre documentales, mediometrajes y largometrajes de todas la geografía mundial  que serán exhibidos del 8 al 30 de junio y que además, incluirá la realización de cine foros populares con expertos, con el único fin de fomentar la conciencia pública sobre la diversidad sexual  se reflejaran diversas temáticas de nuestra comunidad que luchan día a día  por sus proyectos, ideales , sueños y se aventuran a explorar otras vivencias, otras  formas de expresar su identidad y el ejercicio pleno de su ciudadanía.

  
Los  trabajos audiovisuales serán proyectados en los siguientes espacios:
Distrito Capital (Caracas):   Cinemateca Nacional Sala Celarg 2, Cine Celarg 3; Cine Teatro Principal;  Salón Simón Bolívar,  Asamblea Nacional; Sala de Conciertos UCV; Cine Club Facultad de Ciencias UCV;  Auditorio Doris Wells,  Casa del Artista; Lobby Universidad Bolivariana de Venezuela; Calle Villaflor de Sabana Grande.   
Aragua: Auditorio del Hospital Civil de Maracay. 

Zulia: Centro de artes de Maracaibo  Lía Bermúdez. 

A nivel nacional : Red de salas comunitarias cinemateca nacional que suman 130 salas, atendiendo así, los sectores populares.

De esta manera, los organizadores reafirman su papel de promotores de la tolerancia y el respeto a todos los venezolanos, demostrando que el cine permite romper esquemas, garantizar la inclusión para una vida digna donde podamos reafirmar la unión en la Diversidad.

Para más información sobre las fechas y los lugares de las proyecciones, visita: 
Redes Sociales:
Twitter: @Ciclodecinedeladiversidad
 
 
Facebook: Ciclo de Cine de la Diversidad / EnAmbiente Tu Guía / Alianza Lambda de Venezuela



Texto: NP Ricardo Hung // Adiciones: Carlos Medina /
Fotos e imágenes de soporte: Alianza Lambda de Venezuela (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas