Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 9 de junio de 2012

Bob Welch (Fletwood Mac)

Se suicidó el ex Fleetwood Mac Bob Welch. Tenía 65 años de edad.

Bob Welch, músico estadounidense, autor del hit “Sentimental Lady” y ex- integrante de la legendaria agrupación Fleetwood Mac se suicidó a los 65 años. El guitarrista y vocalista californiano Bob Welch, que ocupó las filas de  Fleetwood Mac entre 1971 y 1974. Las noticias apuntan a una larga enfermedad en su médula espinal como causa indirecta de su muerte: luego de que los médicos le habían pronosticado que podría quedar inválido, él fue hallado en su casa con un disparo en el pecho, porque no quiso convertirse en carga para su esposa Wendy (con quien se había casado en 1985), dejándole una carta de despedida, la cual se encontró cerca de su cuerpo.
Bob Welch (+).


La Historia del Pop lo archivará como autor de un clásico del “soft rock” de los ‘70, la brisa radial de Sentimental Lady (su versión original estaba incluida en el  LP Bare Trees , del 72; fue hit en 1977 junto con Ebony Eyes), y del pulso disco de Precious Love (79). Pero hay más: su sensibilidad -que se balanceaba entre lo exageradamente sentimental y lo delicadamente experimental- quedó plasmada en su excelente segundo álbum solista, Three Hearts de 1979. El mismo comparaba su voz con un “terciopelo estrujado”, tan suave como amenazante.
 Stevie Nicks.
Otra ex Fleetwood, Stevie Nicks, le expresó su dolor a The Associated Press: “Su muerte me devastó. Era dulce, divertido y un guitarrista sorprendente. Estoy muy, muy triste”. Lo paradójico es que fue la pareja que Nicks formó con el genial Lindsey Buckingham la que lo reemplazó cuando Welch dejó el grupo en diciembre de 1974 para armar Paris, una banda efímera. El había sido uno de los responsables (la otra fue la hierática Christine McVie) de que los Mac pasaran de ser una banda de blues a convertirse en una gran fábrica de pop melódico, tras la partida de Peter Green y Jeremy Spencer. 

Con artistas en la actualidad que reivindican el sonido “soft rock” como Ariel Pink, Phoenix y Toro y Moi, Three Hearts se ha vuelto referencia obligada para saborear perlas del género como Come Softly To Me , Devil Wind , Church y la atmosférica The Ghost of Flight 401 (junto con Twelve Hours Of Sunset de Roy Harper, la mejor música que refleja el no-tiempo de volar en avión). 

Bajo ese look de Elton John más hétero y vertical, se escondía un cancionista de la escuela melódica de McCartney y Brian Wilson, que se ratifica en piezas trascendentales como Night Watch (73) e Hypnotized (73), donde también sus arreglos para las guitarras se destacan. En el ‘99, editó el lúdico B. W. Looks at Bop , pero sus obras maestras datan de los ‘70.

Paz a su alma...

 
Bob Welch
1945-2012. 
Para mayor información visite:

Twitter: @Nickslive / @FletwoodMac

Fuentes: AP | DiarioCalrín.com (Pablo Schanton) // Adiciones: Carlos Medina /
Fotos e imágenes de soporte: Warner Music / VirginMedia.com / NME.com / Wordpress / Starmedia.com  (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas