Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 7 de junio de 2012

La Vecindad del Chavo

Parque temático infantil La Vecindad del Chavo llega a Venezuela el próximo 15 de junio.  

Este novedoso concepto de entretenimiento para toda la familia, basada en la historia y los personajes de la popular serie El chavo del 8 se estrena en el país con actores venezolanos, escogidos especialmente por la cadena televisiva mexicana Televisa. Estará desde el 15 de junio hasta el 9 de septiembre en la terraza del nivel Acuario del Centro Sambil Caracas.

Desde el próximo viernes 15 de junio hasta el 9 de septiembre, la terraza del nivel Acuario del Centro Sambil Caracas albergará el novedoso parque temático infantil La Vecindad del Chavo, que es estrenado en Venezuela antes que en ningún otro país, de la mano de la cadena de televisión mexicana Televisa y los productores venezolanos Invershow y Grupo Amnca. 

Este evento, que cuenta con el apoyo del Sambil, Movistar y Cinex, será un recorrido para grupos de 20 a 24 personas de cualquier edad, en intervalos de entrada cada 10 minutos, con una capacidad diaria de aproximadamente 3600 visitantes, guiados por un elenco de actores venezolanos, escogidos en un casting hecho por Televisa, caracterizados como los personajes de la serie original El Chavo del 8, en un área de 1200 metros cuadrados. 

El hilo conductor del montaje será “La celebración de la fiesta de la buena vecindad”, como la historia que acompañará al público a redescubrir los espacios que conforman la archiconocida vecindad y sus personajes, además de servir como pretexto dramático para crear un mundo mágico y de fantasía. Basados en esa necesidad siempre expresada por El Chavo de disfrutar y querer cosas que sus amigos tienen y a las cuales él no puede acceder por ser pobre y huérfano, la idea se inicia en el hecho de que todos en la vecindad están organizando una gran fiesta, incluyendo las colaboraciones y ayudas del doctor Chapatín. 

Cinco escenas 
El recorrido se divide en 5 escenas. La primera es “El túnel del tiempo”. En ella, el excéntrico Dr. Chapatín conduce al público a través de un túnel hasta su reciente invento, “La máquina del tiempo”. Luego ésta se activa con todos dentro, hasta que se detiene en el año 1971, en el cual se realizó el primer capítulo de El Chavo del 8. Se abren las puertas de la máquina y se llega al patio de la vecindad. La se segunda escena se denomina “El patio”. Aquí el director toma la cámara y se suscita la escena de presentación de los personajes, que, como si el público no estuviera, entran y salen en sus rutinas de actuación: el Sr. Barriga le cobra la renta a Don Ramón, el Chavo y Kiko juegan como de costumbre y Doña Cleotilde trata de conquistar a Don Ramón.

La tercera escena se llama “Fuente de los deseos”. En esta etapa el público llega a la fuente de los deseos, que servirá como antesala al siguiente punto del recorrido. La cuarta es “Casa de la bruja del 71”. Todos se dirigen a la casa. Se encuentran con una casa del terror a oscuras llena de sorpresas: escobas voladoras, gatos que caen y la Bruja del 71 haciendo un conjuro al frente de su olla de hechizos. La quinta escena es “La escuela”. Se proyecta en un video, hay un gran alboroto hecho por los niños: Ñoño, La Popis, Kiko y El Chavo. El Profesor Jirafales intenta poner orden. Comienza una clase sobre el cuerpo humano, se invita al público para comenzar la formidable aventura con el simulador y el recorrido por el cuerpo humano. Al finalizar el video, se escucha la voz del Chapulín Colorado, que invita al público a tomarse una pastilla de chiquitolina para entrar al barril del Chavo. 

La sexta escena es “El pasillo gigante”. El público, una vez se ha encogido, pasa a través de un pasillo lleno de espejos deformantes de un lado y, de fondo, ven una gigantografía del triciclo con una rueda realista. La séptima es “El barril del Chavo”. Después de pasar el pasillo se encuentran con un gran barril, donde descubren un mundo mágico lleno de los juguetes del Chavo en tamaño gigante: la resortera, la pelota, la perinola, la corneta, etcétera. También aparecerá la torta de la fiesta de la buena vecindad. Todos éstos, incluyendo el barril, son grandes elementos inflables. Al salir del barril entran en la feria, que será el fin del recorrido. 

La octava y última escena es “La fiesta”. Luego de terminar el recorrido, el público podrá adquirir todos los productos autorizados para su producción y venta (cotillones, camisetas, globos, juguetes, recuerdos, etcétera). Se dispondrá de varios escenarios para que el público tenga la oportunidad de vestirse igual a su personaje favorito y tomarse fotografías. En este ambiente, se propone ubicar la fonda de Doña Florinda, que servirá como lugar para tomar algún tipo de agua fresca (tamalimón, jamarindo, limonmaica). Este espacio podrá recibir a varios grupos que hayan terminado el recorrido. 

Horarios y entradas Los horarios del Parque temático La vecindad del Chavo serán de lunes a sábados de 10:00 am a 9:00 pm y los domingos de 12:00 del mediodía a 8:00 pm. Las entradas tendrán un precio de 90 bolívares de lunes a viernes y 120 bolívares los fines de semana. 

Para ventas corporativas, a partir de 25 entradas, costarán 80 bolívares. Estarán disponibles en las taquillas del nível acuario del sambil y a través de por www.ticketmundo.com.

La historia de El Chavo del 8 
El Chavo del Ocho es una serie cómica mexicana de televisión, creada por Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), producida originalmente por Televisión Independiente de México de 1971 a 1972 y que posteriormente se produjo entre los años 1973 a 1980 por Televisa de México. Fue transmitida en los mismos años en gran parte de Latinoamérica y diferentes países de Europa y Asia. Según Chespirito, el programa está basado en una historia real de un niño que le había lustrado los zapatos, y que al darle la propina al niño, éste había zapateado como el Chavo. 

Es la historia de un niño huérfano, que vive en una vecindad de la Ciudad de México y se esconde en un barril situado en el patio principal. Allí, debe convivir con sus particulares vecinos y de afuera de la vecindad, con los que siempre se ve envuelto en divertidas situaciones. En ella se muestran valores como la honradez, la humildad y la solidaridad con el prójimo. El programa comenzó como sketch del antiguo programa Chespirito, el 20 de junio de 1971, después de que el protagonista del programa, El Chavo (término mexicano para niño o jovencito), apareció junto con otro personaje, La Chilindrina, en un sketch. Para 1973 el sketch se convirtió en serie semanal, la cual duró hasta 1980. Desde ese año y hasta 1992 hubo segmentos del programa en la nueva serie Chespirito y desde 2006 está emitiéndose una serie animada. 
En un principio, el programa televisivo se dirigía a un público maduro, pero resultó extremadamente exitoso con los niños; entonces se decidió redirigir el programa a ellos. El Chavo del Ocho se llamó así porque el chavo vivía en el apartamento número 8, con una señora que se encargaba de pagar el alquiler. El barril era simplemente su escondite secreto. Generalmente se cree que el personaje vive en el barril; sin embargo, existe al menos un capítulo en donde el Chavo menciona que vive en el apartamento ocho, el cual era sólo un cuarto lleno de periódico. La referencia al ocho tiene que ver con el grupo ALFA de Monterrey, México) que se fusionaría con Telesistema Mexicano en 1972 para formar Televisa y ser transmitido por el Canal 2; tiempo después, el canal 8 se mudó al canal 9 (hoy Galavisión) de México, por cambios en las asignaciones del espectro radioeléctrico. Finalmente, para evitar este malentendido del nombre del ocho y su referencia a la antigua compañía televisora (canal 8), se decidió que El Chavo viviría en el apartamento número 8.

Para mayor información visite:
Twitter: @TICKETMUNDO

Texto: NP Betty Vázquez // Adiciones: Carlos Medina /
Datos Referenciales: Wikipedia / Fotos e imágenes de soporte: LaBocina.net / Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas