Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 28 de mayo de 2012

Villa del Cine

Producciones de Villa del Cine visitan los Andes, de 3 al 7 de junio.

Las películas, Brecha en el Silencio (Luis y Andrés Rodríguez); La Pura Mentira (Carlos Daniel Malavé); Una Mirada al Mar (Andrea Ríos), Los Sueños de José Castillo (también de los hermanos Rodríguez) y las coproducciones: El Chico que Miente (Marite Ugás) y Memorias de un Soldado (Caupolicán Ovalles) viajan a Los Andes para participar en la 8va Edición del Festival de Cine Venezolano que se realiza en Mérida. 


La Pura Mentira, es la nueva comedia de Carlos Malavé que cuenta la historia de Juana, una mujer con el poder de descubrir cuando las personas mienten; por su parte, Brecha en el Silencio, es un drama social dirigido por los hermanos Rodríguez, reconocidos documentalistas venezolanos que incursionan por primera vez en el género de ficción con este proyecto. Ambas películas tendrán su estreno durante este festival, en la competencia oficial de largometrajes de ficción. 


Entre tanto, Una Mirada al Mar y El Chico que Miente, se muestran en la sección de Cine de Luna y Estrellas para cautivar a los espectadores con historias protagonizadas por niños, donde la soledad y la esperanza coinciden en la costa venezolana. 

Por su parte, Los Sueños de José Castillo, se exhibe por primera vez en otra región durante la muestra Documental de este festival. Los asistentes podrán disfrutar de todo el proceso de creación e imaginación de un artista sencillo y sabio, que a través de sus personajes caricaturescos ha logrado alcanzar premios internacionales en Dinamarca, Alemania e incluso Japón con el Festival Internacional de Animación de Hiroshima, donde el próximo mes de agosto será homenajeado por su importante trayectoria en la animación sobre el celuloide, cuadro a cuadro con tinta china. 

Durante esta octava entrega, la Villa del Cine junto a la Distribuidora Amazonia Films y la Fundación Cinemateca Nacional, realizaran una ponencia para dar a conocer los mecanismos de participación, los próximos proyectos, requisitos para acceder a co-producciones, convocatorias y otros proyectos de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales. 

En esta edición del Festival, el jurado estará integrado por los cineastas: Alejandro Bellame, director de El Rumor de las Piedras; Marcel Rasquin realizador venezolano; Gabriel Retes director mexicano; María Ríos, directora de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de los Andes y Oscar Lucién, cineasta y escritor criollo. La Villa del Cine se hace presente en la región de los andes venezolanos y manifiesta a través de sus producciones, el propósito de difundir valores artísticos y culturales que nos identifican como venezolanos y latinoamericanos. 


Para mayor información visite:

Twitter: @VILLADELCINE
Facebook: Villa del Cine

Texto: NP Comunicaciones Fundación Villa del Cine // Fotos e imágenes de soporte: Villa del Cine (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas