Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 17 de mayo de 2012

Donna Summer

La Reina de la Música Disco' Donna Summer muere víctima de cáncer.  

El mundo del espectáculo mundial vuelve a enlutarse tras conocerse el sensible fallecimiento de Donna Summer, bautizada como "La Pantera de Boston", legendaria cantante estadounidense cantante emblemática de la música disco, murió el jueves víctima de un cáncer, a los 63 años, dijo su familia en un comunicado. Apodada como 'Reina de la Música Disco', la cantante de éxitos como "Hot Stuff", "Mac Arthurk Park", "This Time I Know It's For Real", "Carry On", "Bad Girls" y "Love to Love you Baby", entre muchos otros, falleció en Florida (sureste de Estados Unidos), indicó el sitio web de noticias sobre las celebridades TMZ. La diva visitó nuestro país en 1977, en pleno furor de la disco music, para presentarse en el Hotel Tamanaco, los días 27 y 28 de Julio de 1977 y en El Poliedro de Caracas, los días 29 y 30 de Julio de 1977 (Por Venezuela actuaron Trino Mora y Carlos Morean y su Grupo); así como en De Fiesta con Venevisión, espacio de variedades animado por Gilberto Correa. En 1979 regresó al país para actuar en la mítica City Hall.

 
Donna Summer (+).


"Temprano esta mañana, hemos perdido a Donna Summer Sudano, una mujer de muchos dones, el más grande su fe", expresó el comunicado de la familia. "Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su perenne legado. Las palabras realmente no pueden expresar lo mucho que apreciamos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento".

 TMZ dijo que Summer murió de cáncer de pulmón, y citó fuentes que señalan que lo contrajo por la inhalación de partículas tóxicas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.Summer, quien también se convirtió en una especie de icono en la comunidad gay, saltó a la fama durante la era de la música disco en la década de 1970 con éxitos como "Hot Stuff",  "Heaven Knows" (con Brooklyn Dreams), "Could It Be Magic", "I Feel Love" -hito precursor de la música electrtónica-, "No More Tears (Enough Is Enough)" grabada a dúo junto a Barbra Streisand, "On The Radio" y "Bad Girls", así como "The Wanderer", "Love Is on Control", "State of Independence", "She Works Hard for the Money", "Romeo", "I Don't Wanna Get Hurt" y "Dinner with Gerswhin", entre otros, en los años 80.  En 1994 presenta Endless Summer, un álbum de hits, con el nuevo track "Melody of Love". Un año más tarde, su tema "Whenever There Is Love", formó parte del soundtrack del largometraje Daylight, protagonizado por Sylvester Stallone.

La pantalla grande rendida a sus pies con sus temas como telón de fondo
En 1978, Donna Summer coronaba una espléndida década, jalonada con varios premios Grammy y con el galardón por excelencia del mundo del cine, el Óscar, por la mejor canción de una película, "Last Dance", sin duda lo mejor de "Thank God is Friday". Donna, que también aparecía en el filme, aportó lo más recordado de esta cinta y otro himno disco para su repertorio, repetido hasta la saciedad en innumerables películas y en los programas que, en el siglo XXI, querían alumbrar jóvenes estrellas de la canción, como "American Idol" u "Operación Triunfo", informó Efe. 

Acompañó con "On the radio" a las "Foxes", de Adrian Lyne en 1980, y, como buen icono gay, no ha faltado como ambientación para títulos de temática homosexual como "The Bird Cage", donde sonaba "Bad Girls", canción, a su vez, utilizada por Mike Nichols en su sagaz crónica política "Charlie Wilson's War".
  
La diva, que nació en el seno de una familia numerosa en Boston, ganó cinco premios Grammy durante su carrera, incluyendo el de mejor vocalista femenina en 1980, así como el de mejor grabación de baile en 1997, por el remix de "Carry On" (1992), producido por Giorgio Moroder, Ganador del Óscar por "Midnight Express". Summer regresó a las listas de ventas y los charts bailables en 1999 con la versión "dance" que hizo del clásico "I Will Go With You (Con te partiró)", del tenor italiano Andrea Boccelli, así como el tema inédito "Love Is The Healer", incluido en su exitoso CD/DVD Live & More Encore, dentro del ciclo patrocinado por la cadena VH1 (VH1 Divas Live / 1999) además de haber regresado a la palestra gracias al inesperado éxito mundial de la comedia británica "Full Monty" (1997), que colaboró al desempolvar otro de sus grandes éxitos, "Hot Stuff".

The Full Monty (1997).

En el memoralble film, que ha sido fuente de inspiración para numerosas obras teatrales, Robert Carlyle y Tom Wilkinson, entre otros, ensayaban como strippers -no sin cierto patetismo- para recuperar su dignidad tras perder sus respectivos empleos, pero su confianza en el proyecto no se afianzaba hasta que, en plena cola del paro, sonaba en la radio la mítica canción de Summer que llenó las pistas en 1979.

En 2003 editó su libro de memorias, titulado "Ordinary Girl", en el que, con la ayuda del escritor Marc Eliot, revela detalles de su vida personal y artística. En simultaneo, se lanza el álbum doble The Journey: The Very Best of Donna Summer", incluyendo clásicos y 3 temas nuevos: "That's the way", "You're so beautiful" y "Dream's-A-Lot Theme", además de remezclas de sus éxitos. Para 2008 edita su último álbum de estudio, Crayons, bajo el sello Sony BMG Music Entertainment. En 2010 lanza para iTunes las remezclas del single "To Paris with Love".
TMZ reportó que la cantante llevó su enfermedad de manera silenciosa, y que no parecía demasiado enferma hasta hace un par de semanas. Según las fuentes citadas por el sitio, la también compositora estaba centrada en terminar un nuevo álbum en el que había estado trabajando. Summer se casó con el cantante Bruce Sudano en 1980, con quien tuvo dos hijas, agregó TMZ. 


Donna Summer, la leyenda de la música disco, deja un legado artístico indiscutible, con temas arraigados en lo más profundo de la escena pop universal. Dios Salve a la Reina del Disco, en su Último Baile... Amen. 

 Para mayor información visite:

Twitter: @TheDonnaSummer
Facebook: Donna Summer


Fuentes: Marc Mueller | AFP / EFE / TMZ / Felipe Dofinny-ElUniversal.com // Adiciones: Carlos Medina /
Fotos e imágenes de soporte: Getty Images / Amazon.com / GoodReads.com / IMDB.com / Donna Summer.com (Cortesía).

2 comentarios:

  1. Nadie como mi gran amigo Carlos Medina pudo hacer una nota tan especial acerca de Donna. Gracias.

    ResponderBorrar
  2. HOLA ME LLAMO MÓNICA
    (de Argentina)
    ********************
    QUE PUEDO DECIR....
    SE FUE UNA GRANDE COMO LO FUE
    DONNA SUMMER " LA REINA DE LA
    MUSICA DISCO "... ESTOY MUY
    TRISTE COMO PARA SEGUIR ESCRI-
    BIENDO SEPAN DISCULPARME ... :´(
    BSOS. MONICA

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas