Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 19 de abril de 2012

Frank Quintero

Frank Quintero recibe condecoración del Congreso de los Estados Unidos.

Al cantautor venezolano le fue entregada en Washington la medalla al mérito, por su aporte como músico. Frank Quintero recibió este jueves 19 de abril, la Medalla al Mérito del Congreso de los Estados Unidos, por su destacada contribución como venezolano en este país.
La presencia de Frank Quintero fue solicitada por el congresista del estado de la Florida, David Rivera, con el objeto de reconocer, junto a otros miembros del Congreso estadounidense, su destacado e invaluable aporte como músico representante de su país.

Frank Quintero, recibiendo la Medalla al Mérito del Congreso de USA.

El cantautor venezolano recibirá la medalla al mérito junto con el certificado de reconocimiento del Congreso. Al mismo tiempo, la bandera de los Estados Unidos será izada sobre el Capitolio en honor a su servicio. Posteriormente, esta bandera será entregada al músico junto a la medalla y el certificado en la Cámara de Representantes y Comisionados de Relaciones Exteriores, en Washington. “Es una absoluta sorpresa y un gran honor que comparto con mi público. Éste es un reconocimiento para todos los venezolanos y sucede en un momento muy importante de mi vida, cuando regreso para lanzar Guerreros de luz, un proyecto especial y único en mi carrera, que cuenta con la participación de talentos muy queridos de varios países y que fue grabado en las capitales musicales del mundo”, dijo Quintero.


El artista también comentó que está preparando conciertos para Venezuela y Estados Unidos desde su nueva compañía, QQ Entertainment, junto a su socio, el empresario Jesús Quintero, quien también se ha destacado por su labor y contribución en el ámbito empresarial.

Guerreros de luz
Después de un largo descanso, Frank Quintero se reincorporó al estudio de grabación, reuniendo a varios de sus amigos músicos y cantantes de diferentes países para su nuevo disco, Guerreros de luz, haciendo un recorrido por diferentes ciudades del mundo, compartiendo talento con varios de esos guerreros.

Caracas, México, Madrid, Miami, Nueva York, Chicago, Boston, Boulder y Los Ángeles son las capitales musicales donde Quintero compuso y produjo 16 canciones totalmente nuevas. Miguel Bosé, Ely Guerra, Saavedra, Luis Fernando Borjas, Pedro Castillo, Guillermo Carrasco, la agrupación con sonido celta Gaélica, y los mejores músicos de la industria, tales como Nacho Mano (de Presuntos Implicados); Vinnie Colaiuta (actual baterista de la banda de Sting); Nathan East (Phil Collins, Eric Clapton); el guitarrista Mike Stern; entre otros, acompañan a Quintero en este nuevo recorrido. Son 16 temas totalmente nuevos que definen su peculiar y característico estilo.


Acerca de Frank Quintero
Nacido en Caracas, Venezuela, Frank Quintero inició sus estudios como músico a la temprana edad de 8 años y loa culminó en la prestigiosa Universidad de Berklee, en Boston, donde recibió diferentes condecoraciones por su destacado desenvolvimiento a lo largo de sus estudios.Ganador de 10 discos de oro y 7 de platino, Quintero ha entregado 4 décadas de un excelente trabajo como cantante, ejecutante, compositor y productor.

“Canción para ti”, “Química”, “La dama de la ciudad”, “Baila conmigo”, “Ya no somos los mismos” y “Apóyate en mí” son algunas de las canciones que forman parte de la historia de los venezolanos, quienes expresan constantemente su admiración por verse reflejados en sus letras, en sus emociones y por haber vivido momentos importantes de sus vidas acompañados de estos éxitos.

Como cantante invitado ha tenido destacadas participaciones con artistas internacionales como LeeRitenour, Phil Perry, Patty Austin, Sadao Watanabe, entre otros. En su faceta como productor ha trabajado junto a músicos de altura, como Don Grusin, con quien realizó producciones que reunieron a artistas de la categoría de Armando Manzanero, Luis Enrique, Havana Ensemble, Paquito de Rivera y Sheila E, en un DVD llamado The Hang, gracias al cual recibió la nominación al Grammy como mejor disco de jazz del año.


En 2006 fue elegido como una de las imágenes de Unicef y ese mismo año organizó el primer encuentro de bateristas latinoamericanos, donde brindó a jóvenes músicos la oportunidad de aprender y compartir con los bateristas más famosos del mundo.
En 2009 lanzó Horas de vuelo, la recopilación de sus 6 primeros discos digitalizados para coleccionistas. Ellos son: Después de la tormenta, Travesía, Hechizo, De noche y con poca luz, Pájaros y estrellas y A través de mis ojos.

Para mayor información visite:
Facebook: http://www.facebook.com/FrankQuintero

Twitter: @FrankQuintero

Texto: NP Betty Vázquez // Adiciones: Carlos Medina /Fotos e imágenes de soporte: Eduardo Fierro / Facebook / Salvavinilos.org (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas