Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 16 de abril de 2012

El Reencuentro y Guillermo Dávila

Una noche llena de magia y nostalgia con El Reencuentro y Guillermo Dávila en la Terraza del CCCT.

El sábado 14 de abril tuvo lugar en los espacios de la Terraza del CCCT el tan esperado Reencuentro del público caraqueño con los ex-integrantes del famoso quinteto puertorriqueño MENUDO y el actor y cantautor venezolano Guillermo Dávila como invitado especial. De la mano de Solid Show, y con la conducción de Gonzalo de Córdova en calidad de anfitrión, el vistoso espectáculo removió los recuerdos de un época inolvidable, en la cual René, Jhonny, Ricky, Charlie y Ray recrearon la magia y el delirio que provocaron en una generación que los vio crecer en tarima, y con la que se reúnen 3 décadas más tarde, en el marco de un colorido show de más de 3 horas de duración, donde tanto el eterno “Ídolo de una Generación” como los siempre carismáticos artistas puertorriqueños ofrecieron un repaso exhaustivo por lo mejor de su repertorio musical.

E L
R E E N C U E N T R O

René.

Jhonny.

Charlie.

Ricky.

Ray.

Gonzalo de Córdova.

Guillermo Dávila

Guillermo Dávila: Genio y Figura
Vital, lleno de energía y haciendo gala de su buen sentido del humor, el reconocido cantautor y actor de teatro, cine y TV, inició su travesía sonora a las 8:30pm, respaldado por muy buenos arreglos musicales a cargo de una excelente banda compuesta por 4 músicos (bajo, batería, guitarra y teclados), con quienes revisó sus más grandes éxitos de los 80 y 90, entre ellos “Me Fascina”, “Toda la Luz”, “Llevo Perfume a Ti”, “Tiempo Libre”, “Por Amarte Tanto”, “Días de Pasión” y la controversial “Sin Pensarlo Dos Veces”.


Guitarra en mano y ataviado con un blazer azul de terciopelo, blue jeans y camisa blancas con rayas azules, el astro recreó el cautivador encanto que le hizo ser considerado como todo un “ídolo de multitudes”, Dávila subió a una hermosa fan al escenario, con la cual interactuó de forma pícara y tierna, cual mago que ofrece sorpresas y malabares, besándola en la frente y bailando de un extremo a otro de la tarima con “Tu Mejor Amigo” como telón de fondo. Una pintoresca pancarta “Desde Ecuador con Amor” se dejó ver en las primeras filas de la terraza, dando señales de su indiscutible alcance internacional.

M Ú S I C O S






De igual modo Guillermo obsequió un tema inédito: “Si dices que te vas” como abrebocas de su nueva producción discográfica, recibiendo buenos comentarios. Acto seguido, secó el sudor de su frente y pecho con un pañuelo para continuar su performance con las recordadas “Le pondré un candado”, “Déjate Amar”, “Ves como es”, una versión rockera de “Atrapado, atado” con un solo de guitarra descollante. Despojándose de su blazer, Dávila entonó la composición de Rudy La Scala “Me Retaste a Quererte”, la emotiva “Barco a la Deriva” y la jocosa “Mamita, Ábreme la Puerta”.



El artista cerró con broche dorado la velada con las notas del clásico “Solo Pienso en Ti”, coreada al unísono, mientras que un bosque de brazos, celulares y cámaras en mano registraron la fuerza y sentimiento de una figura que se crece a través del tiempo. Un mensaje, expresado por el músico, quedó gravitando en el ambiente: “Hay un camino y Sí”. A buen entendedor…




La Chispa de la Vida
Con la proyección preliminar de imágenes de videos y presentaciones como evocación documental del impacto de la Menudo-manía a nivel mundial, los miembros de El Reencuentro subieron a escena a las 10:15pm para entregar un repertorio contagioso y emotivo que se paseó por veinticinco de sus hits memorables. Definida por Ricky “como una noche mágica en Caracas”, René, Johnny, Ricky, Charlie y Ray arribaron al escenario para reconquistar a sus fans con piezas tales como “Ven a Volar”, “Fuego”, “Claridad” –recientemente versionada por el boricua Luis Fonsi-, “Tú y Yo”, “Clara” y la cautivante “Quiero Ser”.






Blindados por una banda integrada por 9 músicos (sección de metales (3), dos coristas, bajo, teclado, batería y guitarra), los 5 boricuas bailaron acompasadamente, recreando las peculiares coreografías que les hicieron famosos en los 80. Miguel, quien no estuvo presente en el evento, fue el gran ausente de la velada. Elegante vestidos con colores sobrios (blanco, negro y gris metalizado) interpretaron para el deleite de sus numerosas seguidoras –y algunos caballeros también- canciones como “Dulces Besos”, “No Te Imaginas” (Día Feliz), “La Chispa de la Vida”, “Susana”, “Zumbador”, “Quiero Rock”, “Y Yo No Bailo”, un medley con baladas, incluyendo la emblemática “Chiquitita (ABBA), dedicada a Fernando Sarategui, uno de los miembros originales del afamado quinteto, y la balada “Es Por Amor”.

La nota curiosa del espectáculo fueron los seguidores. Dos de ellas lograron burlar el séquito de seguridad y compartir besos, abrazos y fotos con los vocalistas en escena, mientras que un osado fan masculino, además de cantar al micrófono emuló los pasos de baile del quinteto y saludó efusivamente a varios de los cantantes en tarima. Todo un trending topic.


Bromeando con el gusto por las viejitas (canciones), El Reencuentro continuó su actuación con temas disco-beat, tales como “Los Fantasmas”, “Más, Mucho más”, “Ella”, “Sólo Tú, Sólo Yo”, “Voulez-Vous?” (ABBA). René hizo su strip-tease al despojarse de su camisa negra, generando los consabidos gritos de euforia entre las féminas con su musculosa figura, mientras que Charlie fue un poco más recatado al jugar a intentar quitarse su camisa blanca. Jhonny solo se quitó su saco hacia el final del show, quedando con una camisa blanca sin mangas.


“Todos a bailar” y “Cámbiale las pilas” marcaron el falso final a las 11:35pm. Unos minutos más tarde regresaron a escena para tocar “Y Mi Banda Toca Rock” y la archiconocida “Súbete a mi Moto”, desatando la locura y levantando de sus asientos al entusiasta público. “Muchas gracias, Caracas. Muy buenas noches. Gracias por venir. Que Dios los bendiga”, fueron las palabras finales emitidas por Ricky a nombre del grupo para finalizar la hora y media del cálido show de El Reencuentro. Una noche mágica, sin duda…

Para mayor información visite:
www.solidshow.com
www.elreencuentro.net

Twitter: @gdavilaoficial /@solidshow / #ElReencuentro.

Facebook: El Reencuentro.

Texto y Fotos: Carlos Medina
Imágenes de soporte: Solid Show / MúsicaStack.com / Salvavinilos.org (Cortesía) /
Agradecimientos especiales: Renata Vallejos / William Argüello / Francis Cedeño / Mayelit Valera / Ana Lovely / Betty Vázquez / Carmela Longo / Soniberth Jiménez / Yolimer Obelmejías / María Margarita Espases /
José Vicente Almenar / Eliécer Benavides / Víctor Goncalves.

2 comentarios:

  1. hola, bellas fotos. Soy la fan q subio a la tarima con Guillermo Davila, sera q ustedes tienen el video, y mas fotos? x favor si me pueden avisar gracias

    ResponderBorrar
  2. Retrocedimos 30 años nada mas...y gritabamos como si teniamos 12 años que encanto de concierto fue lo máximo y si vienen de nuevo ahi estaremos.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas