Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 11 de marzo de 2012

Jesús “Chino” Miranda presenta “SUPREMO el álbum más importante de nuestra carrera”


El reconocido cantautor, modelo e integrante del famoso dúo de música urbana Chino y Nacho, ganadores de numerosos galardones internacionales, incluyendo el Premio Grammy Latino 2010, nos concede una entrevista de lujo para nuestro portal web www.diversomagazine.com, revelándonos detalles acerca de SUPREMO, su más reciente producción discográfica, cuyo lanzamiento al mercado fue realizado el pasado mes de octubre de 2011; y de la cual se desprende el tema promocional “Tu Poeta”, compuesto por Miguel Ignacio Mendoza (Nacho) junto al productor venezolano John Paul ‘El Increíble’, y que cuenta con una versión remix con los boricuas Baby Rasta & Gringo. Han concedido entrevistas para numerosos programas internacionales tales como CALA y Showbiz (CNN en Español).
De igual forma, grabaron un tema junto al grupo pop Marilanne, mas el nuevo video del smash hit con Antonio "El Potro" Álvarez, titulado "Regálame un Muack". Chino & Nacho han estrenado en fecha reciente, junto con el rapero Jay Sean y un cameo especial de Akon, el videoclip de su tema ‘Bebé Bonita’ (Baby Bonita), video del segundo promocional extraído de su más reciente placa discográfica Supremo. Los Mackediches se llevaron el Premio Lo Nuestro 2012 en la categoría Grupo o Dúo Tropical Del Año y además protagonizaron una de las presentaciones más promocionadas de la noche (una falla en la grúa dejó a Nacho levitando sobre la tarima) para cantar “El poeta”, bajo la dirección del coreógrafo Glenn Packard, que trabajó con Michael Jackson.
El videoclip de “Tu Poeta”, dirigido por Gustavo Garzón, les hizo acreedores de un galardón como Mejor Video y Canción del Año, mediante votaciones en el portal web del canal por suscripción latinoamericano HTV; Chino, quien obtuviera recientemente la nominación a los Premios Oye 2012, junto a su par Nacho, en la categoría “Solista o Grupo Urbano”, que se entregarán el próximo 09 de febrero en Mazatlán, México, manifestó su punto de vista acerca de todo lo concerniente a la controversia originada sobre la autoría del tema “Mi Niña Bonita”; sus inicios profesionales, aspectos de su personalidad y futuros proyectos. El estreno del videoclip de“Será que yo tengo la culpa”, tema de la telenovela La Viuda Joven de Martin Hahn (Venevisión) grabada junto al cantautor guatemalteco Luis Enrique, además de su incursión en el género dance con el tema “Let’s Dance” junto a Will I. Am., de BLACK EYED PEAS, y el track La Vida es Bella, con la vocalista boricua Isabelle, forman parte del exitoso álbum multiplatino. Elocuente, franco, cálido y mesurado al hablar, “Chino”, El Mackediche, lo cuenta todo…
¿Cómo te defines? Familiar. Perseverante, Intenso, Amoroso y Sexual.

¿Qué nos puedes decir acerca de SUPREMO, el más reciente álbum de Chino y Nacho? ¿Qué representa esta nueva producción en la evolución de tu carrera artística, luego del exitoso “Mi Niña Bonita”? SUPREMO es el álbum más importante de nuestra carrera. Define fielmente el sonido de Chino y Nacho. Cuando nosotros lanzamos el primer álbum “Época de Reyes”, estábamos en una intensa búsqueda musical. Inicialmente trabajamos con el reggaetón y por eso muchas veces nos encasillan como reggaetoneros, pero nosotros hacemos música urbana. Lo importante es ese toque que le ponemos a nuestra propuesta, que la hace original. El álbum contiene 12 canciones, 11 de las cuales son compuestas por nosotros y una por Jencarlos Canela, cantautor y actor de la novela “Más sabe el Diablo” (Telemundo). Va a tener muchas sorpresas, venimos con colaboraciones de artistas de talla internacional, incluyendo a El Potro Álvarez, lo cual es todo un orgullo para nosotros. SUPREMO será lanzado simultáneamente en todo el mundo. Es un reto bonito para nosotros, con el cual podemos optar a un disco de oro desde su lanzamiento inicial, y estará en pre-order (preventa) días antes en formato digital. Y también se editará en formato físico.Enlace Qué piensas ante las reacciones que se generan en torno a tus constantes cambios de look? Crinejas, cabello alisado, corto / largo, siempre causas impacto. ¿A qué lo atribuyes? La verdad es que me siento cómodo con el cabello suelto y siempre estamos buscando cambiar un poco la imagen para darle nuevas opciones al público. Sé que hay gente que no se siente conforme con las decisiones que tomo, simplemente les digo que todo está en la seguridad que tú proyectes como artista y como personaje público. 

  ¿Cómo ha sido la receptividad de Chino y Nacho en las redes sociales y qué tanto valor le dan a este importante medio tecnológico? Las redes sociales, Facebook y Twitter han sido, desde el primer momento, una gran plataforma para darnos a conocer y mantener el contacto con nuestros fans. Cada día tenemos más y más seguidores a través del Facebook y Twitter. Cabe destacar que “Niña Bonita” logra pegar, no por la acción de una disquera, sino gracias al impulso y difusión del tema en las redes sociales.

A propósito de que mencionas al laureado tema “Mi Niña Bonita”, ¿Qué opinas acerca de toda la polémica que se ha armado con respecto a la supuesta demanda que ejercería Stanley Agramante, un compositor dominicano que alega haber compuesto esta pieza tan emblemática en el repertorio de Los Mackediches? Lo de la demanda es una soberana tontería. Se ha creado toda una controversia al respecto y no existe ninguna demanda. Para una acción por plagio en Estados Unidos tienes que cumplir con ciertos cánones. Lo que existe es toda una alharaca para captar atención en todos los medios de comunicación por parte de este grupo y les ha resultado hasta cierto punto, porque recientemente en México y Argentina nos han preguntado al respecto. Lo que criticamos es la forma en que quiere hacerse publicidad. No es la manera de hacer las cosas. Ni a nivel musical, ni en estructura ni líricamente se parece al trabajo de ellos, además que Venezuela es testigo de que el videoclip inicial fue ambientado en un colegio, como en una especie de casting, y dado el éxito obtenido tuvimos que grabar la versión internacional. Si es por videos de colegio, hay muchísimos, por ejemplo, Britney Spears y su tema ‘“Oops, I Did It Again!’ Tenemos 8 años de carrera y nos hemos cuidado mucho de ese tipo de cosas. Así como cada tema clásico tiene una historia tras de sí ¿Cuál es la leyenda alrededor del proceso de composición de “Mi Niña Bonita? Es sencillo Teníamos muchos años sin componer algo bonito a las mujeres. Todo era despecho y traiciones, pero nunca nos habíamos dedicado a hablar de la gracia de la mujer. Eso no lo habíamos hecho. Nos dimos cuenta y surgió la frase “Aquí hay amor”, que fue la clave de todo, dándole un poco de ternura al denominarla “Niña Bonita”. Cabe acotar que la versión original es pop. Luego se lleva al merengue y allí vino el boom del tema, con su respectivo toque de mambo que ha gustado tanto, además de la forma de cantarlo, que es el chanteo (cierta forma de pizzicato o matices “picantes” realizados en determinados pasajes de la canción). A pesar de la excelente actuación que tuvieron en la pasada entrega de los Premios Billboard Latino 2011, y haber contado con nueve nominaciones, no lograron obtener ninguno. ¿Como asimilaron la noticia y qué piensas ahora al respecto? Lo del (Premio) Billboard para nosotros fue un gran aprendizaje y una gran enseñanza. Estábamos nominados junto a artistas de la talla de Enrique Iglesias, y Aventura. ¡Es maravilloso! Para ser nuestro primer año en que estamos en esta categoría, es todo un orgullo. No tiene nombre. Ese premio no tiene nada que ver con popularidad. Es una medición exacta acerca de cuántas veces un tema sonó en radio o en vivo. Además, no me ganó cualquier artista. Me ganó Enrique Iglesias, quien tuvo un muy buen año en ventas. ¡Es una cosa respetable, ja, ja, ja! 

¿Tiene pensado Chino y Nacho grabar en inglés? Tenemos 3 canciones para escoger como próximo sencillo promocional, entre ellos “Tu Poeta”. Por allí viene un tema en spanglish. Un tema dance con un toque de mambo que es un todo un orgullo para nosotros. Grabamos con un artista de ascendencia latina de gran impacto en la esfera pop mundial que dará mucho de qué hablar. Apenas sepamos el nombre del tema te llamamos (Risas). Nota de la Redacción: Chino se refería a Will I. Am de BLACK EYED PEAS. Muchas estrellas del canto, tales como Jennifer López, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Belinda y Jencarlos Canela, entre otros, han grabado con el colosal artista cubano Pitbull. ¿Han contemplado un posible “Featuring” con él? Pitbull es un gran amigo e inspiración para nosotros. Tiene muchos años trabajando en la música y sí hemos querido grabar con él, pero por un asunto de disqueras y licencias no se ha podido dar, hasta ahora, pero queremos que sea posible en un futuro. Más allá de grabar con él, es un amigo y no todo el mundo está dispuesto a darte un buen consejo y Pitbull sí. Es muy buena persona. 

Con respecto a la campaña de responsabilidad social “Tú Tienes Ángel”, de DIAGEO, ¿cómo llegan a involucrarse a en ese proyecto y qué mensaje quieren llevar a través de la misma? Netamente fue una idea de DIAGEO y nos pareció fabulosa. Somos muchachos y al igual que Nacho, consumíamos irresponsablemente bebidas alcohólicas. Nos hemos dado a la tarea de decirle a la gente que sean conscientes al beber y disfruten de la rumba. Vamos a darle tips, por lo menos, antes de tomar se debe intercalar un vaso de agua, porque ello permite diluir el alcohol en la sangre. Entre el grupo, y esto es una especie de ley que debemos tener, debe haber un amigo, un “Angelito” que cuide al resto, y la próxima vez se delega en otra persona la responsabilidad y así sucesivamente. Con esto esperamos que haya menos personas involucradas en accidentes de tránsito y bueno, esperamos que sea bien recibida y tenga buen impacto a nivel nacional e internacional. ¿Cómo logran conectarse con El Potro Álvarez y qué ha representado para Chino y Nacho compartir escena con él? Es un personaje súper importante para nosotros como empresarios. Todos sabemos que no tenemos obviamente, un tren numeroso de artistas firmados (en Mackediches Records), pero con tener 2 buenos artistas que podamos darle respaldo, es importante. El Potro Álvarez se destaca por su perseverancia. No tuvo temor de interpretar un tema y video maravilloso “Lo que nos sabes tú”, filmado en Choroní, nos dio credibilidad como artistas. Luego rodamos “Bla, Bla, Bla”, con Dayana Mendoza, bellas mujeres y escenarios naturales de nuestro país, como Los Médanos de Coro, El Salto Ángel y Los Roques. Queremos que afuera nos vean con orgullo y llegar a decir ¡Qué lindo es este país!

¿Siguen firmados con su actual sello disquero? Seguimos con Universal Music y nuestro sello Mackediches Records para Venezuela y Latinoamérica por 3 discos más. Calle Ciega logra salir nuevamente al ruedo, luego de solventar el asunto legal sobre los derechos de su denominación comercial. ¿Siendo tú egresado de sus filas, como ves esta situación? Desconozco qué ha pasado con Calle Ciega desde que salí junto a Emilio, Luifer y Kent. Lo único que lamento es que un grupo que merecía mayor éxito haya tenido tantos tambaleos. Su creador, Jhonny Nuñez (q.e.p.d) tenía una mística de trabajo increíble. Al formar tienda aparte nos dio todo su apoyo. En el grupo hay muchachos constantes y perseverantes, aunque estuvieron un tiempo desamparados por sus manejadores. Calle Ciega representa una bella etapa de nuestra carrera. Esperemos que tomen la dirección correcta y que todo el mundo la conozca. La mejor manera de dar a conocer tu propuesta es no quedarte en casa, sino salir al mundo y mostrar todo lo que tienes y eso es lo que debe hacer Calle Ciega. ¿De qué manera llegas a conocer a Nacho, tu partner musical? Conozco a Nacho en Generación S, una competencia musical entre grupos (en formato reality show). Teníamos los grupos Equilibrio y Censura C. Había desnivel en la calidad de las agrupaciones -unas mejores que otras- y quedamos detrás de la ambulancia. Pero Jhonny (Nuñez) emprende una nueva formación de Calle Ciega y me da la potestad de escoger. Yo pensé en Nacho. El chamo era súper pana y súper cómico y sin pensarlo 2 veces, él aceptó trabajar conmigo. Se vino desde Puerto La Cruz a Caracas. De verdad establecimos una bonita amistad. Y no éramos los mejores amigos, pero muchas veces llegó a quedarse en mi casa. Ensayamos duro y compartimos una gran visión musical, montamos coreografías y eso nos unió mucho. A la hora de formar tienda aparte no dudamos en juntarnos, ¡Y no nos equivocamos! Ahora somos familia…
The Beatles.
¿Qué tipo de música escuchas? He aprendido que hay sólo dos tipos de música: música buena y música no tan buena. Escucho a los clásicos, tales como The Beatles, The Rolling Stones, Robi Draco Rosa, la Salsa Brava como género y la FANIA All Stars. Voy a los orígenes. Me gusta todo tipo de música. ¿Cuáles son tus próximos proyectos? Somos imagen de una bebida gaseosa a nivel mundial. Hicimos también un tema para la Copa América Argentina 2011, con La Vinotinto tenemos algo maravilloso en materia de publicidad (Maltín Polar / Edición Especial Maltinto y Mas de ti), la participación en el largometraje “Muere Callao” en Argentina y el Lanzamiento del Calendario del Chino 2012. Conocieron a Juan Luis Guerra en los Premios Cassandra de República Dominicana. ¿Qué tal fue la experiencia de compartir con un artista de su talla? ¡Es de tamaño incómodo, hermano, ja, ja, ja! Es muy alto, pero nos demostró que en la sencillez está el secreto de todo. Es el más grande y nos dio una lección de humildad. Para finalizar, un saludo a todos los venezolanos Lo que puedo decir es que esto es apenas el comienzo y estamos rodeados de amigos. Queremos dejar en claro que somos muchachos de bien y que vamos a trabajar bien fuerte. Que nos sigan apoyando en sus rumbas, en sus casas y en sus corazones. Ese es el mensaje.
10 DETALLES Nombre Completo: Jesús Alberto Miranda Pérez (Chino). Fecha y Lugar de Nacimiento: 15 de Noviembre de 1984. Signo Zodiacal: Escorpio. Horóscopo Chino: Buey (Representa la Prosperidad, a través de la fortaleza y el trabajo). Un Libro: Los 36 Hombres Justos, de Sam Bourne Un Número: 15 (1+5 = 6) Se refiere al amor eterno entre los que lo comparten. Palabra que más te gusta: Amor. Tu imprecación preferida: Fuck! Una Ciudad del Exterior: México. Un lugar de Venezuela: Los Roques, sin duda. Un lugar mágico… Llegas al cielo, y Dios te da la Bienvenida. ¿Con cuál frase quisieras ser recibido? No creo en la vida después de la muerte. Creo en la energía, a la cual llamamos Dios. Es vida. Es fe.


Twitter Oficiales: @ChinoyNacho. @jesusmiranda. @nacholacriatura. Facebook: www.facebook.com/chinoynacho Chino y Nacho y Los Mackediches.
Texto: Carlos Medina // Adiciones: NP Blanca Santos / Datos referenciales, Fotos e Imágenes de Soporte: Wikipedia / Yahoo / EMI Music / Machete Music - Machedicke Records - Universal Music Venezuela / ChinoyNacho.com.ve / Facebook / Juan Nava Marcel Cifuentes / Letrasmp3.com / LibrosRecientes.com / Mun2.TV (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas