Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 22 de marzo de 2012

Bebe

“Mi disco, para algunos agresivo; para mí es alegre, positivo, enérgico, con humor negro y rocanrol”.

La cantautora española Bebe visitó nuestro país por vez primera, en el marco de su gira “Un Pokito de Rocanrol”, título de su más reciente producción discográfica (EMI Music España / 2011). Sostuvo el miércoles 21 de marzo, en horas de la tarde, un cálido encuentro con diversos representantes de medios de comunicación social (Prensa escrita, Radio, Revistas, TV y Páginas Webs), en los espacios del Salón Río Guárico del Hotel Meliá Caracas. Amena, accesible, llena de picardía, buena vibra y excelente sentido del humor, la artista se mostró afable y conversadora durante la cita. Vestida de naranja y negro, con sus brazaletes de colores y su buena vibra, Bebe ofreció detalles acerca de su presentación en vivo, además de hacer un repaso por momentos claves de su exitosa carrera artística y su vida personal.



Bebe, captada por el lente Diverso.

Positivo, orgánico, enérgico, lleno de humor negro y un pokito de rocanrol (risas), así describió María Nieves Rebolledo Vila, nombre verdadero de la artista española, su más reciente álbum. “Estuve sola por 10 días, me separé de todo para componer. Con la niña en casa esperaba hasta la noche, luego que se durmiera para comenzar a darle ritmo a las canciones. Estuve varias veces en París para completar la producción de CD. El resultado es un disco, para algunos agresivo; para mí, alegre, positivo, enérgico, con humor negro y rocanrol (rock & roll)”. El concepto gráfico del mismo le pertenece y dejó en claro que no le gusta salir en las portadas de sus producciones, prefiriendo manejar una carátula temática. “Esta (portada) la hice pensando en cómo se vería en formato vinilo (LP) y quedó muy bonito”, afirmó.





La cantante vino cargada de buenas energía, las cuales dejó en el escenario de la Sala de Conciertos de Corp Banca Centro Cultural, reseña que le ofreceremos posteriormente. Consultada en cuanto a qué expectativas tenía del público venezolano, Bebe expresó enfáticamente que no se hacía “mucho rollo con eso”. “Tengo muchas ganas de actuar en directo. Nos hacía mucha ilusión venir a Venezuela. Ha sido una bienvenida preciosa. El público va a escuchara canciones anteriores. Va a ser un encuentro donde se van a mezclar emociones. Va a ver mucho entusiasmo. Todo dependerá de lo que encontremos a medida que avance el show. Yo no me hago expectativas. Voy a dejar que las “Prefiero no pensar mucho en ello, quiero dejar que todo fluya en el escenario, y ver como me reciben los venezolanos”.



En cuanto a la producción del videoclip del tema promocional K.I.E.R.E.M.E., en el cual recrea una estética retro-vintage con elementos futuristas, la artista manifestó que estuvo a cargo del concepto, y que se rodeó de buenos amigos creativos, con los que plasmó las ideas que tenía al respecto. Una amiga maquilladora (María) y dos diseñadores gráficos, entre otros, fueron quienes la ayudaron a realizar el corto audiovisual. “En el vídeo se incluyó como un teaser una grabación mía cantando el tema haciendo close-up a mis labios. La idea gustó mucho y decidimos agregar a otras amigas mías con sus bocas cantando el single”.


Bebe aprovechó para aclarar que su famoso tema “Malo”, no está inspirado en ninguna experiencia personal, sino en historias que se repiten una y otra vez, hecho que decidió plasmar en esta emblemática canción. Aunque sus composiciones son gritos solidarios en apoyo a la mujer, la cantante confiesa que no le ha pasado lo que sus temas relatan. “No es necesario vivir el sufrimiento de cerca para hablar de ello. He sabido de algunos casos en los que las mujeres han padecido eso y lo quise reflejar para crear un poco de conciencia. Gracias a Dios ninguno de los hombres con los que he estado me ha tratado mal” enfatizó. Aunque desconocía que dicho tema fue incluido (completo) en el cierre de uno de los capítulos del seriado de HBO Capadocia, siendo dedicado a un personaje corrupto y de dudosa reputación, se mostró complacida sobre el uso ejemplarizante que se le dio a la canción.


Sobre el tema “MEN enseñará”, de su primer álbum Pa’ Fuera Telarañas, el cual reivindica a la figura masculina, relató muy conmovida que es muy personal. “Esta canción la compuse pensando en alguien que quise mucho y llegó a mi vida para darme mucha felicidad. Me hizo muy feliz y dejé constancia por escrito del gozo que me produjo conocerle”, señaló con un brillo peculiar en sus ojos.



La maternidad constituye un Alfa y Omega en la vida de la artista. Aún cuando afirma que no ha cambiado sustancialmente su forma de componer luego de dar a luz, sin embargo, el haberse convertido en madre le cambió la existencia al punto de “priorizar más y establecer una nueva escala de valores, ver qué es lo primordial y eso que pasa a un segundo plano. Bebe aseguró que le encantaría venir más seguido a nuestro país, pero además del aspecto contractual hay algo más que le impide hacer viajes tan prolongados: “Más de 10 días no me separo de mi hija. Ser madre te hace ver la vida con otra escala de valores”.


Salvo el clásico de Simón Díaz “Caballo Viejo”, versionado por Gipsy Kings, entre muchos otros, Bebe confesó que no conoce mucho de la música que se hace en nuestro país. “Debo confesar que no hice la tarea, pero ya tengo anotado en una libreta todo lo que tengo que escuchar”. Asimismo habló su experiencia en el cine: “Fueron colaboraciones pequeñas pero muy bonitas. Pude compaginar las dos cosas muy bien. Siempre hacer cine será bienvenido, aunque si me pides escoger entre actuar o hacer música, escojo la segunda, pues para mí la composición es todo”.

Do You Like My Shoes?

Para mayor información visite:
www.labebebellota.comwww.aguacateproducciones.com

Twitter: @Bebe / Facebook: Bebe
Texto y Fotos: Carlos Medina / Fuente consultada: Karla Echandía Túpano (Meridiano) / Fotos promocionales e imágenes de soporte: EMI Music Vzla / Aguacate Producciones / LaBebeBellota.com (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas