Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 12 de febrero de 2012

Whitney Houston

Murió la actriz y cantante Whitney Houston, La Diva del Pop, dueña de una portentosa voz que se apagó a los 48 años de edad, eclipsada por las drogas, el alcohol y los fármacos

Después de haber tenido una carrera exitosa, que le brindó innumerables triunfos y algunos sinsabores , tuvo llena de éxitos, Whitney Houston parecía estar luchando contra sus demonios o sus adicciones, una vez más. De hecho, estaba invitada a la ceremonia de los Premios Grammy 2012, la cual tendrá lugar este domingo 12 de febrero en el Beverly Hilton Hotel de los Angeles (USA) y en la cual, recibirá -dado el impacto y conmoción que ha causado la noticia de su súbito deceso- un sentido homenaje por parte de la industrial musical en la Gala de los Grammys®, que se convertirá en un merecido homenaje a la cantante, declarada por el Libro de Records Guiness en 2006 como la artista más premiada y popular del planeta. Houston, considerada como "La Voz", en alusión a su magistral registro vocal A2-F3 (Grave) y C#6 (Falsetto), visitó Venezuela en 1994 (21 de abril), en una memorable actuación bajo la cúpula del Poliedro de Caracas, transmitida por Venevisión.


Whitney Houston obtuvo numerosos premios en su prolífica carrera artística, entre ellos, el Grammy®.

Jennifer Hudson.

Chaka Khan.

Jennifer Hudson y Chaka Khan, entre otras figuras, ya han anunciado que interpretarán algunos temas en su honor. La artífice de "Saved All My Love For You", "I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me), 'One Moment In Time' y "I Will Always Love You entre otros hits, fue encontrada sin signos vitales en la bañera del la habitación del hotel por uno de sus colaboradores, de acuerdo a lo reportado por su publicista, Kristen Foster, quien confirmó la lamentable noticia a los diversos medios de comunicación social. No se han encontrado signos de violencia, y se espera en las próximas horas una minuciosa investigación sobre las causas del deceso.


Sus últimos minutos
La cantante, de 48 años de edad, fue vista el jueves en la noche con un aspecto deplorable e irreconocible en una noche de desenfreno en Hollywood, California, donde departió con amigos. Houston fue invitada a una fiesta por la cantante de R&B Kelly Price, donde al parecer consumió o bebió alguna sustancia ya que su estado dejaba mucho que desear. La artista se hizo acompañar de su hija. El viernes se publicaron unas fotos en donde la estrella lucía un vestido corto color negro. Ella salió el jueves en la noche de un bar en Hollywood enojada y agitada, era evidente su falta de coordinación, desenfreno y estaba como salida de sí.

Al ver a los fotógrafos hizo gestos frente a ellos. Según los reportes, Whitney tenía lo que se cree sangre en la pierna y arañazos en la muñeca, por lo que tuvo que ser escoltada desde el club a su auto. Su comitiva la guío hacia la parte trasera de un vehículo y pese a su estado se detuvo unos momentos para firmar algunos autógrafos. La actriz comenzó bien la noche y fue ovacionada cuando interpretó a dúo con Kelly Price; pero con el calor de la noche su actitud cambió. La drogas y el alcohol llevaron a Houston a malgastar su fortuna, pues dicen se encontraba al borde de la quiebra. La cantante fue considerada una de las mejores estrellas del momento, tanto es así que Simon Cowell la estaba considerando para jueza de “The X Factor”.

Heartbreak Hotel
Citando el título del tema 'Heartbreak Hotel', del álbum My Love Is Your Love (Arista Records / 1998) de Whitney Houston Feat. Faith Evans y Kelly Price, se informó que la diva estaba el sábado en el Hotel Beverly Hilton preparándose para una fiesta antes de los premios Grammy que organizaba Clive Davis, el magnate musical. Él fue quien descubrió a Whitney mientras cantaba con su madre, la famosa cantante gospel Cissy Houston, en un club de New Jersey.

La policía de Beverly Hills confirmó que el servicio de emergencias acudió a la llamada del hotel y encontró el cuerpo de Houston en la habitación sobre las tres y media de la tarde hora de California (las doce y media de la noche en la Península). Los médicos trataron de reanimarla durante unos 20 minutos sin éxito. La policía asegura que el cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque aún investiga la causa de la muerte.


Same Script, Diferent Cast
El mismo guión con diferente reparto. El nombre del tema de Whitney Houston y Deborah Cox remite a historias del pasado reciente, como en el caso de divas como la inolvidable Marilyn Monroe (1936-1962) y Amy Winehouse (1983-2012), la Diva del Soul Británico. Según ha publicado la página web TMZ.com, no se habrían encontrado drogas ilegales ni alcohol en la habitación de la cantante, pero sí recetas de fármacos y cajas de píldoras, si bien la policía permanece registrando la estancia. Además, sus fuentes apuntan a que Houston habría muerto probablemente ahogada, algo que dictaminará la autopsia. También revela este medio que a Bobbi Kristina, la hija de Houston, no se le habría permitido por ahora ver el cadáver de su madre.
Este jueves, periodistas y trabajadores del hotel ya habían notado el estado de alteración de la actriz y cantante, al llegar sudada y descolocada. Houston también se comportó de manera agresiva en el ensayo de su actuación para la fiesta de Davis. Sin embargo, la madre de Whitney habló por teléfono con la cantante minutos antes de su fallecimiento sin notar nada extraño, informa Pablo Scarpellini desde Los Ángeles. Su descubridor optó por seguir con la celebración, prevista en el mismo hotel donde el cuerpo de Houston fuera hallado sin vida cuatro horas después. "Ella habría querido que la música continuara. Ella llenaba de gracia el escenario con una presencia majestuosa", dijo Davis.

Acerca de Whitney Houston
Whitney Elizabeth Houston, famosa cantante de R&B, Gospel, Pop, Dance y Blues, nació en Newark, New Jersey (Noreste de EEUU) Nueva York, el 09 de agosto de 1963. Hija de la estrella gospel Cissy Houston, prima de la cantante de pop y soul Dionne Warwick y ahijada de Aretha Franklin, de niña cantaba en el coro de su Iglesia Baptista. Pero no saltó a la fama sino hasta 1985, de la mano de su descubridor. Fue entonces cuando publicó su primer álbum, que llevaba su nombre y del que vendió 25 millones de ejemplares en todo el mundo. Desde entonces publicó siete discos y participó en las bandas sonoras de tres películas. La más célebre la de 'El guardaespaldas', que protagonizó junto a Kevin Costner. Houston ganó seis Grammy y vendió unos 170 millones de discos. En total, consiguió 22 premios musicales, más que ninguna otra mujer en Estados Unidos.

Clive Davis (izq.), mentor y descubridor de Whitney Houston.

Bobby Brown y Whitney Houston: Cumbres Borrascosas.

Dotada de una voz portentosa y una gran belleza, Whitney Houston fue una de las grandes estrellas de los 90. Sin embargo, su encuentro con las drogas y su tormentoso con Bobby Brown sellaron su descenso a los infiernos para renacer años después, aunque en medio de altibajos continuos.


Whitney Houston despuntó en la escena musical de Estados Unidos como cantante pop en los años 80 y 90, vendiendo 170 millones de discos y siendo premiada en los Grammy®
. También actuó en películas como "The Bodyguard" ("El guardaespaldas"), junto al actor Kevin Costner, quien la persuade de grabar esta versión del tema de Dolly Parton «I Will Always Love You» con la que rompió todas las expectativas.
Lanzado como sencillo en noviembre, fue su décimo número uno en Estados Unidos llegando a ser el sencillo más vendido de 1992 en el Reino Unido y Estados Unidos, manteniéndose 10 semanas y 14 semanas respectivamente en ese puesto. Con el tiempo se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de la historia. El álbum también incluye «I Have Nothing», escrito por David Foster y Linda Thompson. "I Have Nothing" llegó a ser un súper en ventas en 1993, y fue nominada como mejor canción para los Premios Oscar. Le siguieron más sencillos exitosos: una versión del "I'm Every Woman" de Chaka Khan, "Run To You" (que también recibiría una nominación para los Premios Oscar® a la mejor canción) y "Queen Of The Night", la cual fue coescrita por la propia Whitney. El álbum vendió 43 millones de copias en todo el mundo en su primer año y más de 48 millones hasta ahora, convirtiéndola en la banda sonora más vendida en la historia de la música.

Tras trabajar durante algún tiempo como modelo, avanzó en el mundo de la música con éxitos como "How Will I Know", "Saving all My Love for You", "I Wanna Dance With Somebody", "Wher Do Broken Hearts Go", "One Moment In Time" (Tema de los Juegos Olímpicos de USA en 1988), "I'm Your Baby Tonight", "So Emotional", " "Hold Me" (a dúo con Teddy Pendergrass (+), "Step by Step" (compuesta por Annie Lennox, quien participa en los coros del tema) y su mayor éxito discográfico "I Will Always Love You".



Carátula del álbum multiplatino "My Love Is Your Love" (Arista/1998).

Whitney Houston y Mariah Carey, interpretando "When You Believe" en los Premios Oscar® de la Academia (Marzo, 1999).

En noviembre de 1998 graba con su archirrival, Mariah Carey, un súper hit: la balada "When You Believe", tema principal del film animado que narra la vida de Moisés "The Prince of Egipt" ganador del Oscar® como Mejor Canción en Marzo de 1999, logrando juntar a dos poderosas voces en un tema de antología, Nº1 en la Billboard Chart, incluido además en su álbum My Love Is Your Love, el cual contiene 5 temas Nº1: "Heartbreak Hotel", "My Love Is Your Love ", "It's Not Right but It's Okay" (Anthem de la Gay Pride en San Francisco en 1999), "I Learned from the Best" y la anteriormente mencionada, "When You Believe".

Whitney: The Greatest Hits
En 2000 su casa disquera edita Whitney: The Greatest Hits en formato CD Doble, una colección de baladas y remixes, disponibles por vez primera en un disco, que se lanza también en box set de vinilo (4LP's) con los remixes, además del DVD de grandes videos. Dicha producción discográfica incluye temas inéditos: "If I Told You That"(con George Michael), "Fine", "Could I Have This Kiss Forever" (con Enrique Iglesias) y "Same Script, Different Cast" (con Deborah Cox) . Los dos primeros alcanzaron el tope de las listas, ocupando el puesto Nº1, mientras que los dos restantes se sitiaron en el puesto 52 y 70, respectivamente. En 2001 su versión del himno de EE.UU. "The Star Spangled Banner" obtuvo el 6to. lugar en la cartelera norteamericana.

Para el año 2002 lanza Just Whitney..., del cual se desprender los sencillos Whatchulookinat", "One of Those Days", "Try It on My Own" y "Love That Man", cuyas remezclas alcanzaron sitiales de honor en las carteleras y pistas bailables. Un año más tarde sale a la venta One Wish In Christmas (The Holiday Album) del cual se extrae la pieza "One Wish (For Christmas)".




Desde el comienzo de los años 2000, la cantante fue tapa de las revistas y programas de farándula y cotillones por su adicción a las drogas, afectando su carrera al punto que tuvo un considerable declive artístico. Su espacio fue ocupado por cantantes de la talla de Mariah Carey y otras más jóvenes, como luego le correspondería a Beyoncé y Rihanna, entre otras. A su adicción se le sumó la violencia doméstica que sufría por parte de su pareja, el también cantante Bobby Brown, exitoso cantante del género 'Rhythm and Blues' a finales de los 80 e inicios de los 90, pero pronto mejor conocido por ser "su esposo" y por sus frecuentes problemas con las drogas y la ley. La pareja, que se divorció en 2007, protagonizó una serie televisada de reality, "Being Bobby Brown," que relataba su vida cotidiana. Tuvieron una hija, Bobbi Kristina.

I Look To You
Tras triunfar en los 90, Houston logró volver a lo más alto en 2009, tras años de ausencia en el mercado, Houston lanzó un nuevo disco, "I look to you", el cual fue número uno en ventas en EE.UU. "Puedo resistir el dolor, pero mi vida no se limita a eso", canta en la canción titulada "Nothin' but love". otro tema importante del CD es "Million Dolar Bill".

El trabajo discográfico, primero y único en salir al mercado bajo los sellos Sony Music (USA) y RCA (UK) contó con un listado de productores y escritores de lujo, tales como Swizz Beatz, Johnta Austin, Alicia Keys, R. Kelly, Fernando Garibay, Harvey Mason, Jr., y Akon, que también es el vocalista invitado sólo en el álbum "I Look to You". La cantante no había regresado al número uno de ventas desde el gran éxito de la banda sonora de la célebre película 'El guardaespaldas', que permaneció en lo más alto de las listas de éxitos del país durante 20 semanas consecutivas.

Whitney Houston y Dionne Warwick.

En 2010 se vio obligada a anular parte de su gira europea y ser hospitalizada en París por una infección respiratoria, al tiempo que seguía cargando con su adicción, contra la cual siguió una cura de desintoxicación la primavera boreal pasada. Su última aparición pública fue el jueves, cuando fue vista ante una discoteca de Hollywood (California), "desaliñada y desorientada", según la cadena ABC. Tuvo además un altercado con una celebridad de TV, de acuerdo a lo publicado por Hollywood Reporter.


Fue sin, duda una de las mujeres de la industria musical a nivel mundial con mayor discográfico en la historia, volviendo a probar las mieles del éxito con su séptimo y último álbum de estudio 'I Look To You', bien recibido a nivel de ventas y disfusión. Dado los acontecimientos éste se erige como su obra musical póstuma.


Un beso al cielo
A la estrella la sobreviven su hija Bobbi Kristina y su ex esposo Bobby Brown, con el que compartió peleas, celos profesionales y adicción a la cocaína y a la marihuana hasta su divorcio en 2007. Brown se enteró de la muerte de Houston mientras actuaba en Mississippi y rompió a llorar en el escenario varias veces. Al final de una canción gritó, "Whitney, I love you!" y lanzó un beso al cielo. En otro momento, pidió al público que cantara con él mientras lloraba.


Whitney Houston y Kevin Costner, en un fotograma de The Bodyguard (1992).
I Will Always Love You
Además de su trayectoria musical, Houston interpretó en cine unos cuantos papeles. Debutó en pantalla grande con ‘El guardaespaldas’ (‘The Bodyguard’, Mick Jackson, 1992), al lado de Kevin Costner, un exitazo de taquilla en todo el mundo, que partía de una historia original de Lawrence Kasdan. La banda sonora del film fue el cuarto álbum más vendido de la historia, e introdujo a Houston en el séptimo arte.

Waiting To Exhale, de Forrest Whitaker (1996).


‘The Preacher´s Wife’, de Penny Marshall (1996).

Le seguirían ‘Esperando un respiro’ (‘Waiting to Exhale’ / Forest Whitaker / 1995), y ‘La mujer del predicador’ (‘The Preacher´s Wife’ /Penny Marshall /1996) -remake de la maravillosa película ‘La mujer del obispo’ (‘The Bishop´s Wife’, Henry Koster, 1947)- completaron sus incursiones en el cine. En 1997 participa en la película para TV Cinderella junto a la cantante estadounidense Brandy.

Jordin Sparks y Whitney en Sparkle (Salim Akil/2012).

Está pendiente de estrenar, en el verano de 2012, el film ‘Sparkle', remake del film de 1976 Sparkle, From Ghetto to Superstars, originalmente dirigido por Sam O'Steen y ahora a cargo de Salim Akil . Esta nueva versión del largometraje fue rodada en Detroit (USA), escrita por Joel Schumacher, basado en la historia del legendario trío vocal The Supremes (Diana Ross, Mary Wilson y Florence Ballard). En fase de post-producción, desde ya se vislumbra como su obra póstuma. Houston co-protagoniza con la cantante Jordin Sparks (Sparkle), interpretando el rol de la madre de ésta en la cinta, que tiene como fecha de lanzamiento el próximo 17 de agosto. En la cinta interpreta ‘Eyes on the Sparrow,’ colabora con Sparks en una nueva canción de R. Kelly, titulada ‘Celebrate’, en los créditos finales del largometraje musical.


Hasta siempre Whitney. Paz a tu alma. El cielo musical te recibirá en su seno...

Whitney Houston
1962-2012.

I Will Always Love You

Fuentes: ABC.es / ElMundo.es / BlogdeCine.com / PopCrush.com / Telecinco.es // Adiciones: Carlos Medina / Datos Biográficos y Artísticos: IMDB.com / Wikipedia.
Fotos e imágenes de soporte: AP / AFP / Arista Records / EPA-Michael Getty Images / Sony Music / Reuters / StarMedia.com / Terra.es / Terra.com.pe / TMZ.com / TriStar Pictures / USMagazine.com / Warner Pictures / Wordpress.

1 comentario:

  1. Es muy lamentable su desaparición, pero fue aun más cuando cayó en el mundo de las drogas y el alcohol, porque ese camino iba a conducirla a lo que hoy ya sabemos, paz a su alma, y que donde esté sea feliz.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas