Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 13 de febrero de 2012

Adele

La cantautora británica Adele triunfa en la noche de los Grammy 2012. Los galardones premian la portentosa voz de la británica como hicieron con Whitney Houston y Amy Winehouse

Todo apuntaba a que la noche del domingo sería la de los Grammys de Adele. Hasta el pasado sábado nadie se atrevía a discutirlo. Pero entonces saltó la noticia. Whitney Houston, 'La voz', la mujer que reinó en los 80 y 90, la que acaparó más premios que nadie, había sido hallada muerta en una suite del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y cambió toda la ecuación: la diva debía ser homenajeada. Y así fue. Toda la ceremonia fue dedicada en su honor.

Adele se convirtió en la reina de la noche.
En la foto, sostiene triunfadora sus 6 Grammys.


La había reservado al objeto de acudir a una fiesta que se celebra todos los años de forma previa a la Gala de los Grammy y que no quería perderse. Encontrarse con sus compañeros de profesión, recibir una caricia de ellos, demostrar que aún podía regresar. Todos esos anhelos quedaron truncados. Pero ella era ahora la protagonista, su imagen, la que estaba en la mente de todos.

Adele, luciendo esplendorosa en la Red Carpet.

Whitney Houston 1963-2012.

Jennifer Hudson, interpretando su emotiva versión de 'I Will Always Love You',
en honor a Whitney Houston.


Esta noche ha seguido estándolo. Prueba de ello, el sentido homenaje que le han rendido quienes como ella saben lo dura que puede ser a veces la fama. El momento culminante: cuando Jennifer Hudson ha saltado al escenario del Staples Center, donde se ha desarrollado la gala de la 54ª edición de los premios Grammy.

Una actriz que fue capaz de ganar el Oscar cuando era casi una desconocida, lo que le abrió las puertas del cine y de la música de par en par, pese a cometer la 'osadía' de robarle protagonismo en la cinta 'Dreamgirls' (Bill Condon, 2006) a la mismísima Beyoncé.

Sin embargo, el guión tenía que seguir como estaba previsto, encumbrando a una nueva diva, una mujer que ha asombrado con lo mismo que en su día Whitney Houston, su extraordinaria voz, sin aditivos. Ha conseguido devolver la esperanza a una industria en profunda crisis. Cuando nadie parece ser capaz de vender discos de verdad -en grandes cantidades, se entiende-, ella ha reventado las listas con '21', su segundo álbum, cuyo título, como el primero -'19'- da fe de la precocidad con la que ha desembarcado.

Adele triunfa en los Grammy 2012: Triunfo indiscutible
Adele es, finalmente, la gran triunfadora de los Grammy de este año. Ha conseguido un total de seis, incluyendo el más importante que tenía a su alcance, el de mejor álbum. Ha hecho pleno con sus seis gramófonos. Junto al de mejor álbum, Adele se ha quedado con los reconocimientos a la mejor canción y a la mejor letra de 2011 -merced a 'Rolling in the deep'-, a la mejor actuación solista en pop -por 'Someone like you'-, al mejor álbum vocal pop -'21'-, y al mejor vídeo musical de corta duración -una vez más, 'Rolling in the Deep'. Una victoria abrumadora, solo al alcance de las más grandes.

Paul McCartney & Friends, en su célebre actuación de cierre.

Así se lo ha reconocido el conjunto de los congregados en el Staples Center de Los Ángeles. Maravillados, entregados de antemano, se han puesto en pie para aplaudir a rabiar su interpretación de 'Rolling in the deep', con la que volvía a ejercitar sus cuerdas vocales después de un parón obligado debido a una afección en las mismas. Paul McCartney, Rihanna... Daba igual adonde se mirase.


La reacción era unánime. Ella no pudo contener la emoción. Sollozó, demostró su nerviosismo en tiempos de divas glaciales, se acordó de su madre, de sus amigos y también de los médicos que trataron sus cuerdas vocales. "Ha sido un año que me ha cambiado la vida". A otro les ha devuelto la esperanza de que la voz vuelva a imponerse sobre el márketing, de que comience a escucharse una canción sin pensar en la apariencia de quien la canta, aunque solo sea por un momento.

La Ley del 'Boss' y el Regreso de los Beach Boys
La noche ha tenido otros muchos protagonistas. Es el caso de Bruce Springsteen, quien con su inseparable The E Street Band, abría los fastos al ritmo de 'We take care of our town', el primer single de su nuevo y esperado trabajo, 'Wrecking ball', que verá la luz a comienzos de marzo.


También de The Beach Boys, que han puesto fin a más de 20 años de silencio en los escenarios entonando el imperecedero 'Good vibrations'. El espíritu surfero se adueñaba de los Grammy y ellos no paraban de sonreír, de agradecer el tributo previo de Maroon 5 y Foster the People, que versionaron temas como 'Surfer Girl' y 'Wouldn't It Be Nice'.

En el plano de los galardones, otro nombre sobresaliente, el de los Foo Fighters, a los que nadie ha podido toser en el apartado de rock y que se llevan a casa cinco galardones. Kanye West ha obtenido cuatro gramófonos dorados, marcando terreno en el rap, pese a no asomar por allí. DJ Skrillex se ha quedado tres trofeos en el apartado del dance. Y Taylor Swift sigue confirmandose como la nueva reina del country con su barniz azucarado, que tiene rendido a sus pies al público más jóven.

Whitney.

Adele.

Todo ello ha servido para adornar una gala que ha servido para rendir un sentido adiós a una diva que se fue el sábado, Whitney, y otra que acaba prácticamente de llegar pero que, con suerte, puede marcar época. Su nombre, Adele, ya es el de la 54ª Edición de los Grammy.

Lista Completa de Ganadores de los Grammy 2012:

-Álbum del Año: “21″ , Adele
-Grabación del Año: “Rolling in the Deep” , Adele
-Canción del Año: “Rolling in the Deep” , compuesta por Adele Adkins y Paul Epworth (Adele).
-Artista Revelación: Bon Iver
-Interpretación Pop Solista: “Someone Like You” , Adele.

-Álbum Vocal Pop: “21″ , Adele
-Interpretación Pop de un Dúo o Grupo: “Body and Soul” , Tony Bennett & Amy Winehouse
-Interpretación Pop Solista: “Someone Like You” , Adele
-Canción de Rock: “Walk” , Foo Fighters
-Álbum de Rock: “Wasting Light” , Foo Fighters
-Interpretación de Rock: “Walk” , Foo Fighters
-Canción de R&B: “Fool For You” , Cee Lo Green, Melanie Hallim & Jack Splash
-Álbum de R&B: “F.A.M.E.” , Chris Brown
-Interpretación de Rap: “Otis” , Jay-Z y Kanye West.
-Canción de Rap: “All of the Lights” , Kanye West
-Álbum de Rap: “My Beautiful Dark Twisted Fantasy” , Kanye West
-Interpretación Country Solista: “Mean” , Taylor Swift
-Interpretación Country de un Dúo o Grupo: “Barton Hollow”, The Civil Wars
-Álbum Country: “Own The Night” , Lady Antebellum
-Álbum Latino de Pop, Rock o Música Urbana: “Drama y luz” , Maná
-Álbum Tropical: “Last Mambo” , Cachao
-Álbum de Banda o Música Norteña: “Los Tigres del Norte and Friends” , Los Tigres del Norte
-Álbum Regional Mexicano o Tejano: “Bicentenario” , Pepe Aguilar
-Álbum de Jazz Vocal: “The Mosaic Project” , Terri Lyne Carrington & varios artistas
-Interpretación Orquestal: “Brahms: Symphony No. 4″ , Gustavo Dudamel, Director (Filarmónica de Los Angeles)
-Solo Clásico Instrumental: “Schwantner: Concerto For Percussion & Orchestra” , Giancarlo Guerrero, director; Christopher Lamb (Sinfónica de Nashville)
-Grabación de Ópera: “Adams: Doctor Atomic” , Alan Gilbert, Director
-Album Gospel Tradicional: “Hello Fear” , Kirk Franklin
-Grabación Dance: “Scary Monsters and Nice Sprites” , Skrillex
-Album Dance/Electrónica: “Scary Monsters and Nice Sprites” , Skrillex
-Album Alternativo: “Bon Iver” , Bon Iver
-Album Hablado: “If You Ask Me (And Of Course You Won’t)” , Betty White
-Productor del Año, música no clásica: Paul Epworth

Fuente: abc.es / Adiciones: Carlos Medina /
Fotos e imágenes de soporte: AFP/ Getty Images / Grammys.org /
REUTERS / Sony Music (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas