Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 13 de febrero de 2012

Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel ganó Grammy 2012 en la categoría Mejor Interpretación Orquestal Clásica

El músico y director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, obtuvo hoy el Grammy a la Mejor Interpretación Orquestal Clásica por la dirección de la Filarmónica de Los Ángeles en la Sinfonía Número 4 de Brahms, divulgaron medios de prensa en esta capital. Dudamel, uno de los actuales fenómenos de la música sinfónica, obtiene de esta forma su primer gramófono, según un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). La Vida Boheme y Los Amigos Invisibles, bandas venezolanas nominadas también a los Premios Grammy de este año, perdieron frente al grupo mexicano Maná.

Gustavo Dudamel.

La Vida Boheme.

Los Amigos Invisibles.

Acerca de Gustavo Dudamel
Nacido en la ciudad de Barquisimeto el 26 de enero de 1981, creció musicalmente dentro del sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, al cual se incorporó como violinista a los 10 años. Junto a sus estudios del instrumento, se acercó a la dirección con Rodolfo Saglimbeni y José Antonio Abreu, además de comenzar a componer.


En 1999 fue designado director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, con la que no solo cosechó lauros, sino también puso a Venezuela en los itinerarios de directores como Claudio Abbado y Simon Rattle. El afamado músico es también director de la Filarmónica de Chicago y ha cosechado cosechado excelentes críticas en la dirección de sinfónicas como las de Gotemburgo y San Francisco, la Orquesta Real de Liverpool y la Filarmónica de Israel, entre otras.

De acuerdo con la información, la relación de Dudamel con la música alemana sigue dando frutos; en estos días un ciclo de conciertos reune a la Orquesta Sinfónica de Venezuela con la Filarmónica de Los Angeles para interpretar las nueves sinfonías de Gustav Mahler, en el centenario de su muerte.

Para mayor información visite:
www.grammys.org

Fuente: Prensa Latina (PL) / AVN // Adiciones: Carlos Medina.
Fotos e imágenes de soporte: Camila Ayala / Fran Beaufrand / Noticias24.com / SmartMusic.com / VenezuelaSinfónica.com (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas